Cartas al Director



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Cartas de los lectores enviadas



Alfredo Parodi Pantoja

EL SISTEMA DE JUSTICIA EN SONORA ES UNA MAFIA.....

Oscar castro te mando esta denucia por ser de interes publico, Ayer auxilie a una persona en un asunto que está en el juzgado primero de lo penal un asunto de incumplimiento de alimentos, el esposo de quien se separo por violencia física y violaciones, pero también porque estaba vendiendo consumir y vender drogas, esta persona esta coludida con agentes judiciales del estado, y segun hoy lo protegen, el caso es que el expediente que se integro después de una averiguación previa que duro más de 730 días, este expediente se turno al juzgado primero de lo penal con la juez LIC. ARVIZU RODRÍGUEZ PATRICIA , el secretario de acuerdo LIC. HUGHES LÓPEZ JOSÉ DE JESÚS y el ministerio público JUAN CARLOS TAPIA ENRIQUEZ, adscrito a este juzgado quien supuestamente debe apoyar a la victima del delito.

el caso es que el día 18 de este mes, estuvimos en el juzgado primero de lo penal a las ocho pasaditas aproximadamente siendo los primeros que llegamos y claro la juez no estaba, solicitamos el expediente para ver las actuaciones y nos dijeron que ese expediente lo tenía juez que llegaba a las nueve, para eso se acumularon otras personas quienes fueron pasando y sin entender a mi representada pasaron las 11.00 am y se nos atendió solicitamos el expediente y se nos entrego, al abrirlo me fui a las actuaciones de declaraciones de testigos y me percate que el ministerio publico no había estado presente en las audiencias puesto que no existía su firma la cual se hace después de terminadas las actuaciones en clara violación procesal que invalida todas y cada una de las diligencias hechas, actos procesales que violaron además el derecho de audiencia, el derecho de defensa adecuada y legalidad del proceso. De autos se desprende que no se hicieron las notificaciones a esta persona de forma personal por lo que nunca se entero de dichas diligencias. Lo grave de este procedimiento totalmente mafiosos es que al estar checando el expediente tomamos fotos de dichas pruebas de violaciones procesales y ese mismo momento le comente a la agraviada que existían violaciones dentro del proceso para promover la nulidad de actuaciones de todo lo actuado donde no firmó el ministerio publico.... en eso llego el secretario de acuerdos el LIC. HUGHES LÓPEZ JOSÉ DE JESÚS y nos pidió de forma prepotente el expediente a lo que le manifesté que aun no terminábamos de analizarlo, insistiendo que la juez lo requería que después nos lo daba, el caso es que se fue con el expediente y le manifesté a mi representada que había la posibilidad de que llevaran a firmar el expediente para con esto subsanar el hecho que el ministerio publico no estuvo presente, aclarando que este hecho trae consigo una serie de delitos de los funcionarios públicos desde el hasta el ministerio publico y el secretario de acuerdo quien es quien da fe de que el proceso es legal y que se llevo conforme al procedimiento los delitos son los siguiente que fundamento con el código penal de sonora.

1.) la juez LIC. ARVIZU RODRÍGUEZ PATRICIA dictamina una resolución en contra de los autos esto quiere decir que aun así que es ilegal el procedimiento al no existir la firma del ministerio publico en la fecha del día 18 de septiembre del 2012 y la resolución es anterior a esta fecha la juez dictamino una resolución aun así que existe una violación dentro del proceso, no estuvo presente el ministerio publico por lo tanto además hay una violación a una defensa adecuada a un derecho de la demandante quien defiende su pretensión, además derecho de audiencia que violo por falta de la notificación a estar en las audiencias de declaraciones de los testigos del inculpado, y adema el derecho de legalidad de proceso. La juez comete un delito penal estipulado en el código penal sonorense, el Art. 193 fracción XIII que dice si el juzgador da una resolución o una sentencia en contra de los autos este comete un delito penal.
2.) El LIC. HUGHES LÓPEZ JOSÉ DE JESÚS, SECRETARIO DE ACUERDOS, su función como funcionario público es dar fe de la legalidad del procedimiento e impulsar el proceso mediante las solicitudes de las partes ya se a la defensa o la parte agraviada, este funcionario al dar fe de que estuvo presente el ministerio publico y en realidad no estuvo lo que se demuestra con la falta de firma, este funcionario comete dos delitos penales estipulados en el código penal de sonora, en: a.) el art. 205 se refiere a la falsedad de una declaración ante una autoridad en este el caso el juez comete el mismo delito al dar una resolución en contra de los autos. *al no estar presente el juez en dicha actuación viola el artículo 20 constitucional apartado general fracción II, que dice que todas las audiencias se llevaran a cabo en presencia del juez, lo que se suma a una violación procesal al no poder delegar esa función al secretario de acuerdo pues el no puede actuar como juez y secretario de acuerdo pues al dar fe de la presencia del juez o del ministerio publico sin haber estado como varios delitos falsedad de declaraciones, abuso de autoridad y obstrucción de justicia porque genera violación del procedimiento que dilatara el proceso en perjuicio de las partes tanto demandante como inculpado.

b.) el art. 193 fracción I que dice: si el que está facultado no actúa y el que actúa no está facultado comete un delito penal. *al estar facultado el ministerio publico y no actuar dejo en indefensión a la parte demandante y viola el procedimiento.

3.) el LIC. JUAN CARLOS TAPIA ENRIQUEZ , MINISTERIO PUBLICO, su función es el representante social de los agraviados, como funcionario público proteger el interés de todo ciudadano cuando son víctimas de algún delito, debe estar presente en todas las actuaciones procesales, al no estar presente se viola el procedimiento y además se comete el siguiente delito penal:

a.) el Art. 193 fracción I que dice si el que está facultado no actúa o el que actúa no está facultado comete un delito penal. *al estar facultado el ministerio publico y no actuar dejo en indefensión a la parte demandante y viola el procedimiento y el artículo 20 Constitucional apartado c) derechos de la victima fracciones I, II, III, IV, V, VII,


en el caso del LIC. HUGHES LÓPEZ JOSÉ DE JESÚS, SECRETARIO DE ACUERDOS, al momento de quitarnos el expedienté de forma déspota sin fundamento jurídico solo evitar que continuáramos encontrando nuevas violaciones dentro del proceso o evitar que tuviéramos pruebas de un nuevo delito al llevar el expediente al ministerio publico para que firmara el expediente, en este contexto tanto el cómo el ministerio público serian cómplices de un nuevo delito de falsificación al modificar el contexto de acciones delictivas para evadir delitos dolosos en este caso por lo que interpusimos a esta acción de abuso de autoridad y obstrucción de justicia un escrito a mano solicitando la nulidad de actuaciones de todo lo actuado y apercibimos al secretario de acuerdo que de firmar el ministerio publico cometerían nuevos delitos penales y serian demandados penalmente.
Te mande a tu correo la grabación una foto y un video cuando estuvimos grabando el expediente y te mandare copia del escrito que interpusimos:


Alfredo Parodi P.

2012-09-20
Fco. Javier Machado Mendivil

Se. Director. Soy un maestro jubilado del ITH, economista de prefesión y hasta hace poco fuí comisario público. Ahora pretendo ingresar como vocal al instituto de transparencia.
Considero que he adquirido la experiencia necesaria para escribir en una revista como la que usted preside, especialmente sobre temas como la transparencia y rendición de cuentas, amén de otros temas sobre política económica.
Estoy a sus ordenes y si es posible platicarlo, mi tel. cel es 6621-820076

2012-09-20
eva

mi opinion va dirigida a la mentada Guadalupe que dice que las enfermeras del hospital chavez están indignadas por la supuesta resolución de las plazas de supervisor, hechandole la culpa a la jefa de enfermeras de los resultados. quiero decirles que la jefa de enfermeras no tiene decisión absoluta dentro del comité de escalafón. las personas negativas que traen este movimiento de desprestigio son las 3 personas que están ambriadas de estos puestos y una bola de gente que no funcionan como jefes de piso y así quieren ganar una plaza de gran responsabilidad como lo es en la jefatura de enfermeras.es muy fácil hablar en nombre del departamento de enfermería, si ustedes hacen este tipo de desprestigios no quiero ver cuando sean dirigentes de toda una institución para que se den cuenta con estos actos están demostrando la incapacidad para sobrellevar la resoluciones de posibles conflictos dentro de un departamento. compañeros no desprestigien a nadie , ustedes tienen la respuesta, solamente carecen de elementos y de capacidad de liderazgo.entre mas estudian maestrías mas miedo dan al departamento,.... con respeto, no destruyan un departamento que nos sirve a toda la sociedad.ni el señor abato, ni la jefa tienen la culpa , quien debe de dar un resultado por escrito es el comité de escalafón, mientras todo es tenebra y desesperacion por querer mal dirigir...si quieren mas tengan el valor de discutirlo profesionalmente.

2012-09-20
relegado 132

sra directora de isssteson
analizo muy bien pros y contras de los modulos que piensa poner a trabajar o es una magnifica idea de alguien que nunca ha sabido como funiona mejor un hospital

2012-09-20
x y z

no se que tan o que tanto funcione esto que le diré pero es inconcebible que una persona decente que fue chocada al salir de su casa ahora este por entrar al cereso, por que la que le choco es hija de un ex funcionario raterisimo ernesto salazar torres, se ha valido de su robado dinero y sus influencias para hacer que la persona afectada ahora este en calidad de demandada

2012-09-19
< Anterior - 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 | 164 | 165 | 166 | 167 | 168 | 169 | 170 | 171 | 172 | 173 | 174 | 175 | 176 | 177 | 178 | 179 | 180 | 181 | 182 | 183 | 184 | 185 | 186 | 187 | 188 | 189 | 190 | 191 | 192 | 193 | 194 | 195 | 196 | 197 | 198 | 199 | 200 | 201 | 202 | 203 | 204 | 205 | 206 | 207 | 208 | 209 | 210 | 211 | 212 | 213 | 214 | 215 | 216 | 217 | 218 | 219 | 220 | 221 | 222 | 223 | 224 | 225 | 226 | 227 | 228 | 229 | 230 | 231 | 232 | 233 | 234 | 235 | 236 | 237 | 238 | 239 | 240 | 241 | 242 | 243 | 244 | 245 | 246 | 247 | 248 | 249 | 250 | 251 | 252 | 253 | 254 | 255 | 256 | 257 | 258 | 259 | 260 | 261 | 262 | 263 | 264 | 265 | 266 | 267 | 268 | 269 | 270 | 271 | 272 | 273 | 274 | 275 | 276 | 277 | 278 | 279 | 280 | 281 | 282 | 283 | 284 | 285 | 286 | 287 | 288 | 289 | 290 | 291 | 292 | 293 | 294 | 295 | 296 | 297 | 298 | 299 | 300 | 301 | 302 | 303 | 304 | 305 | 306 | 307 | 308 | 309 | 310 | 311 | 312 | 313 | 314 | 315 | 316 | 317 | 318 | 319 | 320 | 321 | 322 | 323 | 324 | 325 | 326 | 327 | 328 | 329 | 330 | 331 | 332 | 333 | 334 | 335 | 336 | 337 | 338 | 339 | 340 | 341 | 342 | 343 | 344 | 345 | 346 | 347 | 348 | 349 | 350 | 351 | 352 | 353 | 354 | 355 | 356 | 357 | 358 | 359 | 360 | 361 | 362 | 363 | 364 | 365 | 366 | 367 | 368 | 369 | 370 | 371 | 372 | 373 | 374 | 375 | 376 | 377 | 378 | 379 | 380 | 381 | 382 | 383 | 384 | 385 | 386 | 387 | 388 | 389 | 390 | 391 | 392 | 393 | 394 | 395 | 396 | 397 | 398 | 399 | 400 | 401 | 402 | 403 | 404 | 405 | 406 | 407 | 408 | 409 | 410 | 411 | 412 | 413 | 414 | 415 | 416 | 417 | 418 | 419 | 420 | 421 | 422 | 423 | 424 | 425 | 426 | 427 | 428 | 429 | 430 | 431 | 432 | 433 | 434 | 435 | 436 | 437 | 438 | 439 | 440 | 441 | 442 | 443 | 444 | 445 | 446 | 447 | 448 | 449 | 450 | 451 | 452 | 453 | 454 | 455 | 456 | 457 | 458 | 459 | 460 | 461 | 462 | 463 | 464 | 465 | 466 | 467 | 468 | 469 | 470 | 471 | 472 | 473 | 474 | 475 | 476 | 477 | 478 | 479 | 480 | 481 | 482 | 483 | 484 | 485 | 486 | 487 | 488 | 489 | 490 | 491 | 492 | 493 | 494 | 495 | 496 | 497 | 498 | 499 | 500 | 501 | 502 | 503 | 504 | 505 | 506 | 507 | 508 | 509 | 510 | 511 | 512 | 513 | 514 | 515 | 516 | 517 | 518 | 519 | 520 | 521 | 522 | 523 | 524 | 525 | 526 | 527 | 528 | 529 | 530 | 531 | 532 - Siguiente >