Dossier Político

Cartas al Director



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Cartas de los lectores enviadas



Adalberto Rodríguez Sainz

A la opinión Pública
Presente.-

Es un derecho., pero también una obligación el de expresar nuestra desaprobación ante los actos de corrupción y trafico de influencias y privilegios que se siguen presentando en nuestro país. Entre estos hechos negativos y reprobable esta el caso de la Presidenta vitalicia del Sindicato de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, quien según publicaciones nacionales, gana dos sueldos como directora y maestra de escuela en el Estado de México, ya que desde hace 17 años esta comisionada a tareas sindicales, lo cual le permite recibir sin trabajar mas de $ 300 mil pesos al año. Que ejemplo están dando los ¿Lideres del magisterio, los que deben de formar a los niños y jóvenes con los valores y principios de la Honestidad, Respeto, Ética, Solidaridad. Ya basta exijamos a nuestros legisladores federales y a la SEP, que se acabe con estas prácticas de privilegios inmorales y que caen en la corrupción.

Otra joya de influyentismo, es que la Señora líder de los maestros del país, Elba Esther Gordillo, tiene la desfachatez de recomendar que su nieto quede en las listas de candidatos a Diputados Federales Plurinominales por el Partido Nueva Alianza. Donde queda lo que establece la constitución que todos los mexicanos tenemos el derecho de votar y ser votados. La realidad es que no cualquier ciudadanos aun contando con la capacidad, la pasión por el servicio público y las aspiraciones de ser candidato y llegar a ser representante popular lo puede hacer, ya que los grupos de poder, compadrazgos siguen controlando la vida interna de los partidos y repartiéndose candidaturas a los allegados o parientes, como los casos recientes: La Hermana Julieta Marin Torres de gobernador de Puebla Mario Marín, será candidata a Diputada Federal por ese estado; los hijos de funcionarios del Estado de México, el hermano del Gobernador de Coahuila Rubén Moreira, hijos de exgobernadores y demás clase política que su posición política o económica les privilegia para ayudar a parientes o amigos para que lleguen a puestos públicos, ya basta.

Sigue la mata dando, en cada ciclo de preinscripciones en las escuelas de nivel preescolar y Primaria se continua con la practica de presionar para que se preinscriba un niño pidiéndole el recibo de aportación de la ¿cuota Voluntaria que establece la sociedad de padres de familia de cada plantel? Acaso las autoridades necesitan de denuncias para darse cuenta de la realidad en muchos planteles de Sonora. Porque no se da la orden que no se cobre ningún peso para preinscribir o inscribir en los Kinders y primarias, donde queda el cumplimiento del articulo 3ero. Constitucional, educación, Laica, de calidad y gratuita para todos los mexicanos. Siguen los casos de escuelas que tienen carencias desde personal, hasta malas instalaciones, inseguras e insalubres.
La mala situación económica que se pronostica que empeorara, provocara que muchas familias se verán limitados en sus ingresos económicos, quienes necesitaran un apoyo urgente para que puedan inscribir a sus hijos en las escuelas de los diferentes niveles hasta la universidad, por lo que lo ideal seria, que quien no tienen los recursos económicos no se le cobre cuota alguna, y que el gobierno sea solidario con quienes no cuenten con los recursos para sufragar los gastos educativos, como uniformes, útiles escolares, transportación.( Beca del transporte a los estudiantes de bajos recursos económicos como se hace en el estado de Nayarit, y a los que sus padres hayan perdido su trabajo) ( Que en las inscripciones de todos los niveles educativos se condone el pago a los hijos de los trabajadores que hayan perdido el empleo y que vivan una situación económica precaria) ( Donación masiva a estudiantes de todos los niveles quienes lo necesitan previo estudio socioeconómico, de uniformes, útiles escolares y zapatos) ( Entrega de una beca económica mensual suficiente para todos los estudiantes que lo necesiten, como lo hace la Universidad Autónoma de México, donde entregan $ 2500 como apoyo para estudiantes de la máxima casa de estudios de país).


Otra cuestión de analizarse es la propuesta de realizar el antidoping a los alumnos y maestros, lo cual sebe de estudiarse muy detenidamente para que cumpla su objetivo, ya que si no se regula y se lleva acabo cuidando todos lo aspectos jurídicos, psicológicos y sociológicos, y que se unan todos los niveles de gobierno y sectores de la sociedad especialmente los padres de familia, esta medida será poco efectiva ya que si se detectan jóvenes que son adictos y no hay psicólogos clínicos, terapeutas suficientes en cada plantel escolar, así como las clínicas con personal e infraestructura para tales casos y un seguimiento no se puede esperar grandes resultados. Pero si se descuidan atacar las reales causas del porque los niños y jóvenes se están drogando a mas temprana edad y en creciente numero; el gobierno y sociedad estaremos dando solo aspirinas y no la medicina para bajar la enfermedad y el numero de enfermos. Los niños y jóvenes necesitan seguridad en sus familias, tanto en cuanto al amor, cariño, como el que sus padres y ellos mismos tengan oportunidades de empleo con sueldos justos, espacios de estudio para todos, atención de salud, recreación, espacios deportivos y culturales.

Si todos estos aspectos se siguen descuidando por parte de los tres niveles de gobierno, y de los padres de familia, la violencia intrafamiliar, la falta de respeto por la autoridades, la delincuencia, en todas sus modalidades lamentablemente seguirá aumentando, los suicidios, las violaciones, los secuestros, los robos, asesinatos y demás, y ni todas las armas y agentes de policía y ejercito podrá detener la escalada de violencia.


Atentamente
Cd. Obregón Sonora a Febrero de 2009.
“Por una educación y cultura al alcance de todos”
Adalberto Rodríguez Sainz
Presidente de APEC a.c.

2009-02-19
miguel

quitenle las garantias individuales a esos delicuentes

2009-02-18
alma j

EL ISEA TAMBIEN PARTICIPA EN LAS ELECCIONES

Compañeros asesores. Promotores y técnicos docentes del Instituto Sonorense de Educacion Para Adultos

Estamos enterados de que ya empezaron a organizarse en sus colonias y que la gente está dispuesta a apoyarlos en sus decisiones, vamos a ir aumentando la lista de participación, de tal forma que quedemos a tiempo para poder presionar en la elecciones. Recibimos la siguiente lista de ustedes, revísenla por si hay que corregir algo.

En la Russo Vogel, Block 410, Pueblo Yaqui, en Cd Obregón, Campo 16. campo 47, Campo 5
El Portón, El porvenir, Francisco Villa, El Tobarito, Eseranza, Guadalupe Victoria, La Cienguita, La Tinajera, Providencia, Marte R. Gomez, Morelos 1 y 2, Quechehueca, Robinson Bours, Tesopobampo, Colonias Aves de Castillo, Cumuiripa, El Tunel, Fovissste, Fuentes del bosque, Jardines del valle, La Cortina. Villa Verde. Ramiro Valdez.
Colonia Juárez, La deportiva, colonia Macías, Bacabachi, Bahuises, Cantua, Capohuiza, Nachuquis, en Navojoa. Colonia Allende, Francsico Villa, Miravalle, Moderna, Sonora progresista, Tierra Blanca, Pueblo Viejo.
Colonia 22 de noviembre, 5 de mayo, Adolfo de la Huerta, Burocrata, Bellavista, Centenario, Colinas, El Rastro, Fátima, Gil Samaniego, Guadalupe, Guarida del tigre, La antena, La cantera, la mision, Las Americas, Las Plazas , Las Quintas. Loma Linda. San Bernardo.
En Nogales Sonora, tenemos , Colonias 5 de mayo, Bellavista, Benito Juarez, Chulavista, El Greco, Rastro, Manantial, Embarcadero, Fundo Legal, Infonavit, La Bellota, Las Praderas, Lmas de Nogales, Sonitronics, Obrera AC,

Estamos en la espera de las otras coordinaciones, sabemos que ya tienen la lista, de sus adultos en las colonias y en las comunidades, nos enlazamos el 11 de febrero para actualizar las listas, en las plazas comunitarias se reunen los que puedan, los que tengan equipo en sus casas, acordamos al hora para que no vaya haber interferencias de la dirección general. Tambien hay que utilizar los medios de comunicación y el internet para la comunicación entre nosotros.
Recuerden que nosotros mantenemos al ISEA en los resultados, ya es hora de que nos tomen en cuenta, vamoa a llevar esto hasta las elecciones de julio, si para esas fechas no nos han resuelto nada, vamos a votar por el PAN, los que ya son panistas pues no hay problema,
Lo importante es que nos resuelvan nuestras demandas, si no lo hacen tenemos que presionar, en nostros está la última palabra.
Por otro lado tambien incluyan la lista de adultos y asesores que están participando, mandenlo a la dirección que ya saben.

Asesores por una educación abierta sin simulación.
DEJA DE MENTIR JESUS ROSARIO RODRIGUEZ QUIÑONEZ DIRECTOR DEL ISEA

2009-02-11
acroy mendoza

ESTIMADO OSCAR:
RECIBE FELICITACIONES POR UN ANIVERSARIO MÁS DE DOSSIER. NOS PERMITE ESTAR BIEN ENTERADOS DEL ACONTECER DE NEUSTRO ESTADO Y DEL PAÍS CON UNA VISIÓN COMPROMETIDA.
DESDE EL DEFECTUOSO, EN EL CEN DEL PRD TE MANDO UN FUERTE ABRAZO. EXITO!!! Y VAMOS POR MUCHOS AÑOS MÁS.

2009-02-06
lugarda de la mora

A los asesores y personal operativo del ISEA: Elias Serrano-ISEA

Como hemos venido comunicando en los medios y por correo electrónico vamos a formar grupos en las colonias y comunidades, para reforzar nuestra posición con respecto a nuestras demandas, que consideramos justas y necesarias para que la educación para adultos mejore en nuestras microregiones.
Como ustedes saben, solicitamos lo siguiente a la dirección general, pero desgraciadamente no obtuvimos una respuesta favorable, por un lado, el director general, que sigue siendo manipulado por Jesús Noriega, de plano este pelele de director no sabemos que hace en la dirección del ISEA, bueno es recomendado por la CTM. Pero hay cada inepto que bueno, es la política del PRI, en el estado, por otro lado vamos a plantear de nueva cuenta los puntos a considerar:

Queremos un sueldo fijo para los asesores y promotores de plazas comunitarias, más la productividad.
Los pagos de la productividad deben de ser entregados oportunamente, 15 días después de calificado el examen.
Queremos que salgan de la coordinación de zona los técnicos docentes: Bilma Martinez Mojica, Manuel Ortega Carranza, Erika Ramírez Núñez.
Que sea removido de su cargo Heliodoro Wilson Antelo, por borracho e irresponsable.
De acreditación Alma López Bustamante, por ser ella la que califica los exámenes para esos técnicos.
Si esto sigue así no vamos a votar por el partido que apoya el director general del ISEA, como él mismo nos lo ha pedido cada vez que viene.
Los grupos de las colonias van a tener varias funciones entre esa será la de convencer a los adultos por que partido votar, si no se resuelven nuestras demandas.
Como asesores somos líderes en nuestras colonias y seguramente los adultos que atendemos, que son en promedio de 30 a 40 adultos, creo que podemos marcar la diferencia.


Asesores por una educación para adultos de calidad sin simulación

2009-02-05
< Anterior - 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 | 164 | 165 | 166 | 167 | 168 | 169 | 170 | 171 | 172 | 173 | 174 | 175 | 176 | 177 | 178 | 179 | 180 | 181 | 182 | 183 | 184 | 185 | 186 | 187 | 188 | 189 | 190 | 191 | 192 | 193 | 194 | 195 | 196 | 197 | 198 | 199 | 200 | 201 | 202 | 203 | 204 | 205 | 206 | 207 | 208 | 209 | 210 | 211 | 212 | 213 | 214 | 215 | 216 | 217 | 218 | 219 | 220 | 221 | 222 | 223 | 224 | 225 | 226 | 227 | 228 | 229 | 230 | 231 | 232 | 233 | 234 | 235 | 236 | 237 | 238 | 239 | 240 | 241 | 242 | 243 | 244 | 245 | 246 | 247 | 248 | 249 | 250 | 251 | 252 | 253 | 254 | 255 | 256 | 257 | 258 | 259 | 260 | 261 | 262 | 263 | 264 | 265 | 266 | 267 | 268 | 269 | 270 | 271 | 272 | 273 | 274 | 275 | 276 | 277 | 278 | 279 | 280 | 281 | 282 | 283 | 284 | 285 | 286 | 287 | 288 | 289 | 290 | 291 | 292 | 293 | 294 | 295 | 296 | 297 | 298 | 299 | 300 | 301 | 302 | 303 | 304 | 305 | 306 | 307 | 308 | 309 | 310 | 311 | 312 | 313 | 314 | 315 | 316 | 317 | 318 | 319 | 320 | 321 | 322 | 323 | 324 | 325 | 326 | 327 | 328 | 329 | 330 | 331 | 332 | 333 | 334 | 335 | 336 | 337 | 338 | 339 | 340 | 341 | 342 | 343 | 344 | 345 | 346 | 347 | 348 | 349 | 350 | 351 | 352 | 353 | 354 | 355 | 356 | 357 | 358 | 359 | 360 | 361 | 362 | 363 | 364 | 365 | 366 | 367 | 368 | 369 | 370 | 371 | 372 | 373 | 374 | 375 | 376 | 377 | 378 | 379 | 380 | 381 | 382 | 383 | 384 | 385 | 386 | 387 | 388 | 389 | 390 | 391 | 392 | 393 | 394 | 395 | 396 | 397 | 398 | 399 | 400 | 401 | 402 | 403 | 404 | 405 | 406 | 407 | 408 | 409 | 410 | 411 | 412 | 413 | 414 | 415 | 416 | 417 | 418 | 419 | 420 | 421 | 422 | 423 | 424 | 425 | 426 | 427 | 428 | 429 | 430 | 431 | 432 | 433 | 434 | 435 | 436 | 437 | 438 | 439 | 440 | 441 | 442 | 443 | 444 | 445 | 446 | 447 | 448 | 449 | 450 | 451 | 452 | 453 | 454 | 455 | 456 | 457 | 458 | 459 | 460 | 461 | 462 | 463 | 464 | 465 | 466 | 467 | 468 | 469 | 470 | 471 | 472 | 473 | 474 | 475 | 476 | 477 | 478 | 479 | 480 | 481 | 482 | 483 | 484 | 485 | 486 | 487 | 488 | 489 | 490 | 491 | 492 | 493 | 494 | 495 | 496 | 497 | 498 | 499 | 500 | 501 | 502 | 503 | 504 | 505 | 506 | 507 | 508 | 509 | 510 | 511 | 512 | 513 | 514 | 515 | 516 | 517 | 518 | 519 | 520 | 521 | 522 | 523 | 524 | 525 | 526 | 527 | 528 | 529 | 530 | 531 | 532 | 533 | 534 | 535 | 536 | 537 | 538 | 539 | 540 | 541 | 542 | 543 | 544 | 545 | 546 | 547 | 548 - Siguiente >