Cartas al Director



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Cartas de los lectores enviadas



angela guadalupe

A todo los compañeros asesores, promotores de plazas comunitarias, tecnicos docentes:


Como hemos estado haciendo acuerdos para que los asesores reciban un salario base, más bonos de productividad, la dirección general no ha dado su postura al respecto, se entiende porque el pelele del director general es manejado como títire por Jesús Noriega.
Pero nosotros seguiremos en contacto, estamos haciendo runiones frecuentes para organizarnos entre nosotros, ustedes en su coordinación hagan lo mismo y comuniquen los acuerdos para considerar llevar este movimiento a nivel estatal.
Ya es hora de que nos dejen de ver la cara, nosotros sacamos las metas de todos los técnicos docentes y no recibimos aguinaldos, ni un sueldo fijo como el personal de oficina, los logros que tan ostentosamente cacaraquea Rodriguez Quiñones en la prensa, son nuestra lucha, nuestro esfuerzo, aún así los pagos nos vienen con cuatro meses de atraso.
Ya es hora de que los técnicos docentes corruptos que aparte que nos llega atrasado el pago muchas veces nos lo roban aduciendo que en la dirección general les llegó incompleto.

No se dejen intimidar por el director general, ni por su gente nefasta como su chofer ignorante, Francisco Souffle que es un parásito que recibe muchos recursos injustificadamente por medio de viáticos, recursos que muy bien nos servirían a nosotros para operar los servicios educativos en nuestras colonias y comunidades.

Vamos a seguir en comunicación por medio de las plazas comunitarias y medios a nuestro alcance, no nos van a detener esta lucha ya empezó solo es que nos vayamos uniendo cada vez más, aún si tenemos que apoyar a determinado partido lo haremos y no al oficial por supuesto.

Mas de 3000 asesores somos muchos y por cada 10 que convenzamos nosotros por lo bajito ya pintan, así que vamos a tomar nuestra fuerza y asegurar nuestra posición.




Por la dignificación de la educación abierta y de calidad sin simulación.
Personal operativo de ISEA Caborca

2009-01-07
Maria Ofelia González

INSTITUTO SONORENSE DE EDUCACION PARA LOS ADULTOS (ISEA)
Es preciso aclarar que la lucha que estamos iniciando algunos asesores, desde hace algunos meses en Caborca está justificada por la calidad que queremos en la educación, es sacar al personal sin escrúpulos y que se aprovecha de la gente que es engañada por los técnicos docentes y algunos asesores que solo piensan en ganar dinero a costa de la ignorancia de los educandos, es sacar al técnico docente que nos roba nuestra productividad y la dirección general no hace nada.
En el caso de Obregón y el resto de las coordinaciones de zona están en las mismas condiciones, que los asesores ya se cansaron de tanto esperar su pago, pero el personal de la dirección general no escatima en gastos de representación, ni en viáticos para el personal, que en la mayoria de los casos son supervisiones innecesarias.
¿Hasta cuando vamos a esperar que las cosas se arreglen?, cuando vamos a recibir nuestra productividad a tiempo, ahora nos llega hasta con cuatro meses de retraso. Cosa que antes no se veía, se hicieron cambios para mejorar, pero ahora estamos peor.
Un coordinador que no se preocupa por las condiciones en que estamos los asesores, solo se justifica en que el problema es en la dirección general, sus borracheras son de casi todos los fines de semana, salvo cuando se va a visitar a su familia en Hermosillo.
Vemos como el chofer “asistente ejecutivo” (asi les llaman ahora) del director general, viatica más del doble de lo que se le da a la coordinación de zona, tiene una lap top que nomás la usa para chatear y guardar los discursos baratos del director general.
Recursos que son necesarios en la operación y funcionamiento de las coordinaciones de zona y desgraciadamente se pierden en gastos superfluos.
Pero los asesores de todas las coordinaciones de zona estamos en comunicación por INTERNET para seguir con esta lucha, vamos a mandar todos los acuerdos a los medios de comunicación, sin importar si el director anda sobornando algunos compañeros del periodismo, incluso a algunos asesores para que le informen del movimiento que estamos apoyando los asesores y personal operativo de la coordinación de zona.
Ya no nos vamos a dejar de los abusos de la dirección general, ni vamos a ser utilizados para las campañas políticas orquestadas por el director general en apoyo a su gallo para las próximas elecciones en Sonora, solo queremos una educación de calidad alejada de los intereses de Jesús Rosario Rodriguez Quiñones y su CTM.

Nosotros sostenemos al ISEA, los resultados dependen de nosotros los asesores y aún así la coordinación de zona no tiene ninguna consideración para nostros, tenemos un horario para atender a los adultos, invertimos gran parte de nuestro tiempo en localizar e incorporar adultos, en atenderlos, en orientarlos, para que el personal del la coordinación de Caborca los apruebe para sus propios intereses, a pesar de que muchas veces no han completado sus módulos y reciben su certificado sin estar preparados:

Queremos una educación de calidad, con adultos preparados, sin simulación.
Queremos que nos paguen a tiempo y así como nos exigen una meta que tenemos que cumplir cada mes.
Que nos paguen quincenalmente así como le pagan al personal de la oficina.
Que nos paguen un sueldo base, mas bonos de productividad.
Exigimos que haya mas eficiencia en el trámite de los pagos por productividad.
Que la coordinación de zona nos pague directamente a través de depósitos bancarios, para evitar que los técnicos docentes nos roben nuestro dinero, argumentando que no llega completo.

Asesores unidos por una calidad real de la educación abierta

2009-01-07
maria

hola buen dia, ojala y en su periodico dijeran verdad sobre algunos temas, porque lo que le hicieron a jose baeza olan no tiene nombre, lo difamaron de manera tal, porque el sr. andres garcia ramos el cual firma como reportero de esta noticia, dijo que jose baeza olan habia sido golpeado por sus amigos de parrranda cosa que no es asi, porque las personas que lo golpearon y le robaron no los conoce, la noticia salio el lunes 5 de enero les aclaro que los cuatro detenidos estan en el reclusorio en villahermosa, y son personas desconocidas para el ojala y rectificaran su informacion, porque no se vale difamar a la gente asi, ojala y antes de escribir chequen bien su informacion. yo compraba mucho su periodico pero asi que puedo pensar de ustedes

2009-01-06
JESUS MANUEL AGUIRRE VILLEGAS

Sr. Director de Dossier Político, Oscar Castro: Primeramente agradezco, este espacio de reflexión y análisis.

Mi participación, es para hacer comentarios pertinentes al próximo nombramiento del ombudsman sonorense.

Los aspirantes a dirigir son 16 personas, es muy respetable la trayectoria de cada uno de ellos, pero no todos reunen los requisitos que exige la convocatoria que emitio el congreso del Estado, la oficilia mayor del mismo organismo.

Pero si puedo hablar del perfil etico, humanista y de prestigio profesional que tiene el Lic. Pedro Gabriel Gonzalez Aviles, mejor conocido como el Pilo Gonzalez como se le conoce entre los amigos entrañables, es una persona muy capacitada, y con alto profesionalismo comprobado, es el unico que esta haciendo avalado por una reconocida institución como lo es la Barra Sonorense de Abogados.

La trayectoria del Lic. Gonzalez Aviles, es muy completa, sobre todo porque cumple con todos los requisitos de exigibilidad de la convocatoria, es abogado con muchos años en el ejercicio del Derecho, es creador y fundador de instituciones en la que destaca haber sido el primer director fundador del consejo tutelar para menores, haber sido Presidente del TRibunal Estatal Electoral, abogado de prestigiadas instituciones como Banco Internacional, S.A., Banco Nacional de México, entre algunas.

Ademas cuenta con producciones intelectuales, ebntre las que destaca "Justicia Electoral Sonorense", en fin el Lic. Gonzalez Aviles, es la persona mas capacitada para tan digno cargo de Presidente de la CEDH.

Para eso se requiere ese espiritu de servicio, etica, humanismo y profesionalismo que caracteriza al Licenciado Gonzalez Aviles.

Pero dejo a consideracion de los legisladores sonorenses, que analicen muy bien las propuestas,no tengo ni la menor duda de que el Lic. Gonzalez, es una carta muy fuerte, para tan importante cargo.

Muchas gracias, por todo, nos vemos de nueva cuenta.

C.P. Jesús Manuel Aguirre Villegas, C.M.C.
Catedratico Universitario

2009-01-06
José Rafael Acosta D.

Sr. Director de Dossier Político, Oscar Castro:

Leía con atención la nota esa de cobrarle 25 mil pesos a los conductores punibles, por lo que juzgo necesario dirigirle unas palabras al flamante presidente municipal, Raymundo García de León.

Solo una persona en estado de embriaguez o drogadicción propone tan semejante barbaridad, como si el sueldo del proletariado estuviera en mil pesos por jornada diaria.
Debe saber Sr. alcalde municipal, que es entre Gobierno (Dirección de Alcoholes) y empresarios de las bebidas alcoholicas los que "acorralan" a los prospectos de bebedores con excesiva publicidad en todos lo medios de comunicación, y libertinaje, a juzgar por la cantidad de expendios que hay en Sonora, que hasta en las carreteras hay los necesarios como para que el conductor vaya manejando y "refrescándose" a la vez.

Es innegable que el alcoholismo ha llegado a cifras alarmentes pero no desgraciando la economía del pobre ciudadano es como se va a remediar la situación.
La sed de riqueza del productor y expendedor de bebidas embriagantes, y el ansia de captar dinero a como se pueda por nuestros disntintos gobiernos, ha permitido que los líquidos embriagantes estén al alcance de todo mundo, incluyendo menores de edad, siendo el alcohol el causante de muchas tragedias, bancarrotas y desintegración familiar.
Pero toma usted señor alcalde, García de León, una medida antisocial, que parece ser sus intenciones el desgraciar mas la economía del ciudadano pero no va acabar en ningún momento con el problema en cuestión, si acaso causría terrorismo económico-social.

Por si le faltara imaginación, para dismnuir el ídice de alcoholismo estaría el eliminar anuncios comerciales que incitan a beber; clausurar depósitos de cerveza y antros que no reunen las debidas condiciones de seguridad e higiene o cerrar depósitos de cervezas y cantinas a una hora menos de lo actual, entre tantas cosas.¿Total? Muchas licencias delAlcoholes han sido precisamente autorizadas a políticos influyentes o allegados al "sistema" pero que amuelan al mas amolado con adoptando medidas radicales.

Sin temor a equivocarme, creo aporta más al herario público un borrachito común desde que se incia en el vicio hasta su muerte, a través de impuestos que ya vienen etiquetados en los embases de bebidas embriagantes y en los negocios del ramo, que un Regidor hermosillense que gana más de 25 mil pesos al mes (Este si puede pagar la multa, sin tocarse un pelo pero se aprovecha del fuero), pero que dificilmente sabemos que han hecho para merecer tal salario o dieta.

Con esa medida, solo desgraciarán al borrachito de clase media o menos, salvándose los "pudientes" los que si pueden pagar esos 25 mil pesos o no pagarlos por su influyentismo, y en el peor de los casos, ese si traería en su bolsa unos 300 pesos para darlos de mordida al eventual agente de tránsito municipal y seguir luego muy campante la borrachera.

Creo hoy se cobra ocho mil pesos por coducción punible y aun así esa sanción ya es exagerada con relación a lo que devenga un ciudadano común y corriente.

Que amargo "Feliz Año" le da a la comunidad, señor alcalde, y ojalá tenga tiempo de rectificar tan descabellada intención, aunque el daño político a su persona ya no se lo quita nadie... Gusto en saludarlo!

Atentamente

Nogales, sonora.

2009-01-06
< Anterior - 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 | 164 | 165 | 166 | 167 | 168 | 169 | 170 | 171 | 172 | 173 | 174 | 175 | 176 | 177 | 178 | 179 | 180 | 181 | 182 | 183 | 184 | 185 | 186 | 187 | 188 | 189 | 190 | 191 | 192 | 193 | 194 | 195 | 196 | 197 | 198 | 199 | 200 | 201 | 202 | 203 | 204 | 205 | 206 | 207 | 208 | 209 | 210 | 211 | 212 | 213 | 214 | 215 | 216 | 217 | 218 | 219 | 220 | 221 | 222 | 223 | 224 | 225 | 226 | 227 | 228 | 229 | 230 | 231 | 232 | 233 | 234 | 235 | 236 | 237 | 238 | 239 | 240 | 241 | 242 | 243 | 244 | 245 | 246 | 247 | 248 | 249 | 250 | 251 | 252 | 253 | 254 | 255 | 256 | 257 | 258 | 259 | 260 | 261 | 262 | 263 | 264 | 265 | 266 | 267 | 268 | 269 | 270 | 271 | 272 | 273 | 274 | 275 | 276 | 277 | 278 | 279 | 280 | 281 | 282 | 283 | 284 | 285 | 286 | 287 | 288 | 289 | 290 | 291 | 292 | 293 | 294 | 295 | 296 | 297 | 298 | 299 | 300 | 301 | 302 | 303 | 304 | 305 | 306 | 307 | 308 | 309 | 310 | 311 | 312 | 313 | 314 | 315 | 316 | 317 | 318 | 319 | 320 | 321 | 322 | 323 | 324 | 325 | 326 | 327 | 328 | 329 | 330 | 331 | 332 | 333 | 334 | 335 | 336 | 337 | 338 | 339 | 340 | 341 | 342 | 343 | 344 | 345 | 346 | 347 | 348 | 349 | 350 | 351 | 352 | 353 | 354 | 355 | 356 | 357 | 358 | 359 | 360 | 361 | 362 | 363 | 364 | 365 | 366 | 367 | 368 | 369 | 370 | 371 | 372 | 373 | 374 | 375 | 376 | 377 | 378 | 379 | 380 | 381 | 382 | 383 | 384 | 385 | 386 | 387 | 388 | 389 | 390 | 391 | 392 | 393 | 394 | 395 | 396 | 397 | 398 | 399 | 400 | 401 | 402 | 403 | 404 | 405 | 406 | 407 | 408 | 409 | 410 | 411 | 412 | 413 | 414 | 415 | 416 | 417 | 418 | 419 | 420 | 421 | 422 | 423 | 424 | 425 | 426 | 427 | 428 | 429 | 430 | 431 | 432 | 433 | 434 | 435 | 436 | 437 | 438 | 439 | 440 | 441 | 442 | 443 | 444 | 445 | 446 | 447 | 448 | 449 | 450 | 451 | 452 | 453 | 454 | 455 | 456 | 457 | 458 | 459 | 460 | 461 | 462 | 463 | 464 | 465 | 466 | 467 | 468 | 469 | 470 | 471 | 472 | 473 | 474 | 475 | 476 | 477 | 478 | 479 | 480 | 481 | 482 | 483 | 484 | 485 | 486 | 487 | 488 | 489 | 490 | 491 | 492 | 493 | 494 | 495 | 496 | 497 | 498 | 499 | 500 | 501 | 502 | 503 | 504 | 505 | 506 | 507 | 508 | 509 | 510 | 511 | 512 | 513 | 514 | 515 | 516 | 517 | 518 | 519 | 520 | 521 | 522 | 523 | 524 | 525 | 526 | 527 | 528 | 529 | 530 | 531 | 532 | 533 | 534 - Siguiente >