Cartas al Director



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Cartas de los lectores enviadas



Jesús Noriega

Mi estimado Viveros…
La escabrosa historia de la licencia de "el palillito" pasa por todos los requiebros burocráticos que mencionas y otros pendientes de crónica, pero lo que es verdaderamente lamentable es que machuca sin rubores democráticos la voluntad de los ciudadanos cajemenses… Estos incidentes han venido a mostrarnos el descaro con el que los hombres poderosos de negocios de la región meten y sacan a quien se les antoja, o a quien les conviene.
El affaire "el palillín busca fuero", muestra a los cuatro vientos como a capricho de los mandones sonorenses se tuercen las voluntades ciudadanas. Dinero a manos llenas para prohijar los sobornos bochornosos que hagan falta y aprobación de iniciativas grupales de dudosos beneficios populares para aceitar la maquinaria de las componendas.
Me da pena ajena el regidor panista Marcelino Pérez… Ya sabía yo que este desvergonzado es desleal, logrero oportunista y convenenciero. Con que cara te manda esa carta personal hablando de "collunturas". No sé si la redacción de la carta que te mandó sea de su propia factura o provenga de los teclazos de la secretaria, pero no tengo duda que le hacen falta un chingo de ejercicios para que aprenda a conjugar en segunda persona del singular el verbo "haber" y revisar su gramática de tercer grado para saber cómo y cuándo usar la preposición "a".
Este regidorcillo Pérez Arenas, aspirante a diputado suplente de la infumable autorrobada y autoviolada Sra. Saldaña Cavazos, ni se ruboriza al aceptar que desde la oposición que representa encabezó todas las trampas posibles para aprovechar "la coyuntura", es decir, sacar a su sospechoso favor la muy provechosa lista de 32 puntos, y con eso darle paso al lance desesperado que traía divididos a los priistas.
Ni a cual irle mi estimado Viveros, estamos en la agonía democrática en esta tierra bendita de Dios, sufrimos retrocesos vergonzantes con estos tianguistas del libre mercado de los favores políticos. Ojalá que el señor Marcelino Pérez Arenas, quien siempre sale con sus respuestas a botepronto, venga al portal a decirnos –sin faltas de ortografía por favor- que representa la verdadera propuesta democrática que esperamos los cajemenses, y por la salud política del albiazul, clarifique el rol que jugó durante el albazo dominical del 23 de enero, porque muchos sentimos que no solamente fue comparsa de los priistas sino que aprovechó ventajosamente para intere$e$e$ propios su presencia convenenciera en el cabildo armado a hurtadillas de la sociedad.
Lo que son las cosas, las maromas domingueras del affaire "el palillín busca fuero", trajo también luces de la labilidad que tiene el honor y la decencia de los regidores cajemenes que dicen representar a la oposición. El dedo, el voto, a cambio de prebendas. ¡Ay Dios! Qué barata se vende la democracia en la tierra en la que me parieron…
Ni a cual irle mi estimado Viveros. Esta es la tierra del que puede cambiar conciencias por los valores baratos que se compran con dinero. Como el dinero que ahora algún "tercero" voluntario devolverá a las arcas del Tesoro Municipal para calmar a los leones de las sanciones administrativas y penales…
Ni hablar, la democracia también tiene riesgos y uno de ellos se llama "oclocracia", que es el riesgo de dejar el poder en manos de "los piorcitos". Y mi gente querida de Cajeme duerme la cruda anticipada del fin de semana…
Gracias Viveros, gracias Óscar por permitirme este catarsis.

2009-02-21
rodolfo de anda

Compañeros asesores y personal operativo : del Instituto Sonorense de Educación para Adultos

Gracias por enviar las listas de asesores y adultos que están apoyándoles, es muy importante
mantenermos en contacto, cada semana tenemos que dar cuenta de nuestra organización en las colonias y comunidades rurales.
Y enviamos la información a los medios de comunicación, para que ellos tomen cartas en el asunto de la gente indeseable en la coordinación de zona de Caborca, ustedes también tomen cartas en el asunto, lo mas pronto posible, si como dicen tienen todo el apoyo de sus compañeros asesores.
Las demandas siguen siendo las mismas:
Sueldo base mas productividad
Servicios médicos para nuestras familias
Pagos Oportunos con quince días despues de calificado el examen.
Viáticos directos para la operación.
Alto a las amenazas del director general con corrernos.

Nosotros hacemos los resultados de las coordinaciones de zona, tenemos derecho a tener un trato justo en nuestro trabajo, la voluntariedad se ha confundido con el abuso por parte la dirección general, del Heliodoro Wilson Antelo, Bilma Torres Mojica, Erika Ramirez Nuñez, Manuel Ortega Carranza.

Apoyamos a Jesús Noriega para director general, ya que el ha estado en contacto con nosotros a espaldas de la dirección general, A Angel Flores para coordinador de zona, por su sensibilidad y A Elías Gonzalez como subcoordinador de la cz de Caborca.

Aqui va la lista de colonias y comunidades que nos apoyan par a votar por el PAN:

Agua Prieta: Agua Blanca, Deportiva, Cueva de los Leones, ferrocarril, Ibarrola, Infonavit, Jesús García, ladrillera, Manlio Fabio Beltrones, Magisterial, Militar, Obrera, Agua Banca, Cabullona, Sal si puedes, Solidaridad, Tres Caminos, Vildosola.

Caborca: Alvaro obregón, San Felipe, La Alameda, Plutarco Elias Calles, LA almita, San Isidro, Cerro Blanco, La Primavera, El Ultimo Esfuerzo, Rodolfo Campodónico. Aviación, Burocrata, Santa Cecilia, deportiva, Ortiz, Lazaro cárdenas, Francisco Villa, Honorato Pino, Huerta Iondustrial, el alto, Niños Héroes, Pagasa, Pueblo viejo, Tierra Blanca.

Huatabampo: Agiabampo 1 y 2, Baburo, Bachantahui, Bachoco, Buitvores, Citavaro, Etchoropo, Francisco Sarabia, La china, Esperanza, Escalera, Jupare , la Galera, Primavera, Unión, Reforma, Las bocas, Loma de Moroncarit, Loma de Etchoropo, Mochibampo, Morincarit, 14 de enero, La cuchilla, los naranjos, Rastro viejo, Pascual Orozco, La Ranchería, Del valle, Alhuate, Nuevo infonavit.

Hermosillo 1 y 2: Cuauthemoc, Amapolas, San Luis, El tajo. Pedregal de la Villa, Villa de Seris, La huerta, Altares, Los Olivos, Palo Verde, Zapata 1 y 2, Apache, Tirocapes, Olivares, Pimentel, 4 Olivos, Balderrama, Camino Real, Cañada de los Negros, 5 de Mayo, Choyal, del Razo, Apache Coloso, Mariachi, Hacienda de la Flor, El Malecón, Sahuaro, Jardines, Jesús garcía, La Manga.

Asesores y personal operativo por una educación abierta sin simulación

2009-02-19
SALVADOR MARTINEZ CASTRO

A LA OPINION PUBLICA: En el presente siglo XXI resulta por demas imposible querer engañar al ciudadano ,al estudiante,al profesionista, a la ama de casa,con acciones de querer convencer o arrebatar la voluntad de elegir libremente,sobre todo en tiempos electoreros en su intento porimponer un candidato que no viene convenciendo ni al mismo pri sin embargo lo han venido sosteniendo tanto el gobernador como la infraestructura gubernamental por "instrucciones precisas" muy ovbias como el caso guaymas donde se presento alfonso elias y muchos maestros estatales suspendieron clases,para asistir a un supuesto desayuno con alfonso elias.RESULTA POR DEMAS LOGICOque el SNTE reciba instrucciones en ese sentido pero queda a la deriva por la inequidad con que se conduce,la pregunta es donde queda la palabra empeñada de el profr. fermin trujillo srio.gral. del comite nal. delpartido nueva alianza en el sentido de que no intervendrian en la interna de pri debido a que tanto ERNESTO GANDARA como ALFONSO ELIAS eran amigos? flaco favor tambien se hace el pri en el sentido de actuar la dirigencia co una absurda y equivocada preferencia al candidato elias serrano habiendo otros como CARLOS ERNESTO ZATARAIN GONZALEZ UN POLITICO DE GRAN ESTATURA POLITICA,UN ERNESTO GANDARA CAMOU DE UNA GRAN CALIDAD HUMANA Y SENTIDO SOCIAL DE CARA A LA GENTE NO ES POSIBLE QUE EXISTA ESA CERRAZON POLITICA en el comite estatal del partido.y que quede claro el BEBO viene haciendo una gran campaña a lo largo de la geografia sonorense, EL BORREGO digan loque digan ya recorrio casi todo el estado..¡¡AGUAS!! depues no se llamen engañados porque esa es la realida a la gente entre mas le exijas menos te da y entre mas le quieras imponer menos participara. y deberia ser a la usanza del viejo pri el gobernador saliente ya no debe mandar asi que BOURS: ¡¡FUERA MANOS DEL PROCESO INTERNO DEL PRI!! ¡¡SONORA NO ES UYO NI DE TU HERMANO!!

2009-02-19
Adalberto Rodríguez Sainz

A la opinión Pública
Presente.-

Es un derecho., pero también una obligación el de expresar nuestra desaprobación ante los actos de corrupción y trafico de influencias y privilegios que se siguen presentando en nuestro país. Entre estos hechos negativos y reprobable esta el caso de la Presidenta vitalicia del Sindicato de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, quien según publicaciones nacionales, gana dos sueldos como directora y maestra de escuela en el Estado de México, ya que desde hace 17 años esta comisionada a tareas sindicales, lo cual le permite recibir sin trabajar mas de $ 300 mil pesos al año. Que ejemplo están dando los ¿Lideres del magisterio, los que deben de formar a los niños y jóvenes con los valores y principios de la Honestidad, Respeto, Ética, Solidaridad. Ya basta exijamos a nuestros legisladores federales y a la SEP, que se acabe con estas prácticas de privilegios inmorales y que caen en la corrupción.

Otra joya de influyentismo, es que la Señora líder de los maestros del país, Elba Esther Gordillo, tiene la desfachatez de recomendar que su nieto quede en las listas de candidatos a Diputados Federales Plurinominales por el Partido Nueva Alianza. Donde queda lo que establece la constitución que todos los mexicanos tenemos el derecho de votar y ser votados. La realidad es que no cualquier ciudadanos aun contando con la capacidad, la pasión por el servicio público y las aspiraciones de ser candidato y llegar a ser representante popular lo puede hacer, ya que los grupos de poder, compadrazgos siguen controlando la vida interna de los partidos y repartiéndose candidaturas a los allegados o parientes, como los casos recientes: La Hermana Julieta Marin Torres de gobernador de Puebla Mario Marín, será candidata a Diputada Federal por ese estado; los hijos de funcionarios del Estado de México, el hermano del Gobernador de Coahuila Rubén Moreira, hijos de exgobernadores y demás clase política que su posición política o económica les privilegia para ayudar a parientes o amigos para que lleguen a puestos públicos, ya basta.

Sigue la mata dando, en cada ciclo de preinscripciones en las escuelas de nivel preescolar y Primaria se continua con la practica de presionar para que se preinscriba un niño pidiéndole el recibo de aportación de la ¿cuota Voluntaria que establece la sociedad de padres de familia de cada plantel? Acaso las autoridades necesitan de denuncias para darse cuenta de la realidad en muchos planteles de Sonora. Porque no se da la orden que no se cobre ningún peso para preinscribir o inscribir en los Kinders y primarias, donde queda el cumplimiento del articulo 3ero. Constitucional, educación, Laica, de calidad y gratuita para todos los mexicanos. Siguen los casos de escuelas que tienen carencias desde personal, hasta malas instalaciones, inseguras e insalubres.
La mala situación económica que se pronostica que empeorara, provocara que muchas familias se verán limitados en sus ingresos económicos, quienes necesitaran un apoyo urgente para que puedan inscribir a sus hijos en las escuelas de los diferentes niveles hasta la universidad, por lo que lo ideal seria, que quien no tienen los recursos económicos no se le cobre cuota alguna, y que el gobierno sea solidario con quienes no cuenten con los recursos para sufragar los gastos educativos, como uniformes, útiles escolares, transportación.( Beca del transporte a los estudiantes de bajos recursos económicos como se hace en el estado de Nayarit, y a los que sus padres hayan perdido su trabajo) ( Que en las inscripciones de todos los niveles educativos se condone el pago a los hijos de los trabajadores que hayan perdido el empleo y que vivan una situación económica precaria) ( Donación masiva a estudiantes de todos los niveles quienes lo necesitan previo estudio socioeconómico, de uniformes, útiles escolares y zapatos) ( Entrega de una beca económica mensual suficiente para todos los estudiantes que lo necesiten, como lo hace la Universidad Autónoma de México, donde entregan $ 2500 como apoyo para estudiantes de la máxima casa de estudios de país).


Otra cuestión de analizarse es la propuesta de realizar el antidoping a los alumnos y maestros, lo cual sebe de estudiarse muy detenidamente para que cumpla su objetivo, ya que si no se regula y se lleva acabo cuidando todos lo aspectos jurídicos, psicológicos y sociológicos, y que se unan todos los niveles de gobierno y sectores de la sociedad especialmente los padres de familia, esta medida será poco efectiva ya que si se detectan jóvenes que son adictos y no hay psicólogos clínicos, terapeutas suficientes en cada plantel escolar, así como las clínicas con personal e infraestructura para tales casos y un seguimiento no se puede esperar grandes resultados. Pero si se descuidan atacar las reales causas del porque los niños y jóvenes se están drogando a mas temprana edad y en creciente numero; el gobierno y sociedad estaremos dando solo aspirinas y no la medicina para bajar la enfermedad y el numero de enfermos. Los niños y jóvenes necesitan seguridad en sus familias, tanto en cuanto al amor, cariño, como el que sus padres y ellos mismos tengan oportunidades de empleo con sueldos justos, espacios de estudio para todos, atención de salud, recreación, espacios deportivos y culturales.

Si todos estos aspectos se siguen descuidando por parte de los tres niveles de gobierno, y de los padres de familia, la violencia intrafamiliar, la falta de respeto por la autoridades, la delincuencia, en todas sus modalidades lamentablemente seguirá aumentando, los suicidios, las violaciones, los secuestros, los robos, asesinatos y demás, y ni todas las armas y agentes de policía y ejercito podrá detener la escalada de violencia.


Atentamente
Cd. Obregón Sonora a Febrero de 2009.
“Por una educación y cultura al alcance de todos”
Adalberto Rodríguez Sainz
Presidente de APEC a.c.

2009-02-19
miguel

quitenle las garantias individuales a esos delicuentes

2009-02-18
< Anterior - 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 | 164 | 165 | 166 | 167 | 168 | 169 | 170 | 171 | 172 | 173 | 174 | 175 | 176 | 177 | 178 | 179 | 180 | 181 | 182 | 183 | 184 | 185 | 186 | 187 | 188 | 189 | 190 | 191 | 192 | 193 | 194 | 195 | 196 | 197 | 198 | 199 | 200 | 201 | 202 | 203 | 204 | 205 | 206 | 207 | 208 | 209 | 210 | 211 | 212 | 213 | 214 | 215 | 216 | 217 | 218 | 219 | 220 | 221 | 222 | 223 | 224 | 225 | 226 | 227 | 228 | 229 | 230 | 231 | 232 | 233 | 234 | 235 | 236 | 237 | 238 | 239 | 240 | 241 | 242 | 243 | 244 | 245 | 246 | 247 | 248 | 249 | 250 | 251 | 252 | 253 | 254 | 255 | 256 | 257 | 258 | 259 | 260 | 261 | 262 | 263 | 264 | 265 | 266 | 267 | 268 | 269 | 270 | 271 | 272 | 273 | 274 | 275 | 276 | 277 | 278 | 279 | 280 | 281 | 282 | 283 | 284 | 285 | 286 | 287 | 288 | 289 | 290 | 291 | 292 | 293 | 294 | 295 | 296 | 297 | 298 | 299 | 300 | 301 | 302 | 303 | 304 | 305 | 306 | 307 | 308 | 309 | 310 | 311 | 312 | 313 | 314 | 315 | 316 | 317 | 318 | 319 | 320 | 321 | 322 | 323 | 324 | 325 | 326 | 327 | 328 | 329 | 330 | 331 | 332 | 333 | 334 | 335 | 336 | 337 | 338 | 339 | 340 | 341 | 342 | 343 | 344 | 345 | 346 | 347 | 348 | 349 | 350 | 351 | 352 | 353 | 354 | 355 | 356 | 357 | 358 | 359 | 360 | 361 | 362 | 363 | 364 | 365 | 366 | 367 | 368 | 369 | 370 | 371 | 372 | 373 | 374 | 375 | 376 | 377 | 378 | 379 | 380 | 381 | 382 | 383 | 384 | 385 | 386 | 387 | 388 | 389 | 390 | 391 | 392 | 393 | 394 | 395 | 396 | 397 | 398 | 399 | 400 | 401 | 402 | 403 | 404 | 405 | 406 | 407 | 408 | 409 | 410 | 411 | 412 | 413 | 414 | 415 | 416 | 417 | 418 | 419 | 420 | 421 | 422 | 423 | 424 | 425 | 426 | 427 | 428 | 429 | 430 | 431 | 432 | 433 | 434 | 435 | 436 | 437 | 438 | 439 | 440 | 441 | 442 | 443 | 444 | 445 | 446 | 447 | 448 | 449 | 450 | 451 | 452 | 453 | 454 | 455 | 456 | 457 | 458 | 459 | 460 | 461 | 462 | 463 | 464 | 465 | 466 | 467 | 468 | 469 | 470 | 471 | 472 | 473 | 474 | 475 | 476 | 477 | 478 | 479 | 480 | 481 | 482 | 483 | 484 | 485 | 486 | 487 | 488 | 489 | 490 | 491 | 492 | 493 | 494 | 495 | 496 | 497 | 498 | 499 | 500 | 501 | 502 | 503 | 504 | 505 | 506 | 507 | 508 | 509 | 510 | 511 | 512 | 513 | 514 | 515 | 516 | 517 | 518 | 519 | 520 | 521 | 522 | 523 | 524 | 525 | 526 | 527 | 528 | 529 | 530 | 531 | 532 | 533 | 534 | 535 | 536 | 537 - Siguiente >