Cartas al Director



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Cartas de los lectores enviadas



lugarda de la mora

Un oportunista al frente del ISEA.

Como dijo Pablo Latapí, como es posible que una ex-presidenta municipal, haya tomado las riendas del INEA, refiriéndose a María Dolores del Río, argumentando que no conocía, ni tenía el perfil adecuado, no era apta para ese puesto, solo era una política buscando chamba, con miras a ser candidata del PAN para la gobernatura, objetivo que ella misma declinó, por no contar con el apoyo de sus afiliados.
En ese tipo de puestos, deben ser ocupados por personas que realmente conozcan los aspectos fundamentales de la educación para adultos, estos puestos no son para políticos oportunistas, como es el caso de Jesús Rosario Rodriguez Quiñonez, un personaje que le cuesta mucho trabajo expresarse, no sale del mismo discurso desde que inció su gestión en el ISEA, no atina a modificarlo, porque ignora la escencia teórica de la educación para adultos, los mismo pasa con su colaboradores, que han basado su trabajo en transmitir fielmente toda la documentación que les llega de INEA, son hacedores de documentos.
Esta clase de funcionarios prolifera desgraciadamente, por todo el gobierno del estado, son gente recomendada, acomodaticia, oportunista.
Este tipo de personas son los que le hacen daño a las instituciones, porque en lugar de hacerlas crecer, las hunden cada vez más, ahora ya no hay grupos de estudio, todo se basa en un solo examen, el proceso de aprendizaje fue borrado de golpe y porrazo, como si nada.
Esta persona subió a la educación para adultos, si la subió, en zancos, hizo un circo de la educación para adultos y ahora tiene menos credibilidad que antes, hizo bailes, maroma y teatro, para promocionar la educación, ahora la gente sabe que ahí cualquiera puede pasar la educación básica con dos examenes. Así de fácil.
La cantidad de egresados es alarmantemente sospechosa, pregunten a cualquier maestro, si es posible pasar la secundaria y tener los conocimientos en un solo examen, si en un proceso de tres años, los alumnos no llegan con los conocimientos necesarios, como es posible que en el ISEA si se pueda lograr, que cualidades tiene los asesores, que en su mayoría apenas tiene la preparatoria, pero además no tienen las bases pedagógicas, ni didácticas para transmitir, ni propiciar el proceso enseñanza aprendizaje.
¿Como es posible que puedan certificar jóvenes que fueron rechazados en el sistema escolarizado como problemáticos y en el ISEA pudieron acreditar todas las materias sin ningún problema? Esto no es normal por más que no se quiera reconocer, ni aceptar.
La ignorancia en este tema por la mayoría de los ciudadanos es lo que salva a este tipo de instituciones que atrás de su nobleza se encuentra su verdadera escencia, hacer trampa para pasar la educación básica, es la certificación legal de la ignorancia, es como hacer un título o certificado falso pero con licencia.
Esto solo indica, que es cierto lo que se ha mencionado en algunos medios, como Portada de Sonora, la existencia de corrupción en la educación para adultos, la contraloría nunca va llegar a fondo, porque este tipo de educación no es importante para el estado, solo es un paliativo para hecerle creer a la gente que ya cuenta con conocimiento certificado, pero sabemos que a la postre, estos usuarios serán rechazados en la mayoría de las empresas, porque todo fue una falacia, un pretexto para proyectar al político en turno, un oscuro proyecto personal para las próximas elecciones, que no le servirán de nada, porque los asesores honestos y los adultos que si quieren aprender, vamos a votar por otro partido diferente al de Jesús Rosario Rodriguez Quiñonez.

Asesores unidos por una educación de calidad, sin simulación, sin trampas, sin mentiras.

2009-03-04
Lic. Pedro García Palazuelos.

La reflexión, inteligencia, madurez y mesura del Sr. Gobernador al final del día, seguro aflorará viveros. Entre las brechas y matorros, por los montes de la política presumen que existen DOS previos acuerdos “oscuritos” con las altas esferas del País. UNO; que el candidato a gobernador, en principio, quedó en las facultades del gobernador; quien por su lado habría decidido poner un “candidato” a modo por el PRI para que gane el PAN; al fin y al cabo quedaría entre la misma familia. DOS; que por las condiciones sociales tan graves en las que actualmente ha sido perversamente puesto por políticos entreguistas el PAÍS, al cual urge rescatarlo, y en efecto así és, las decisiones de los candidatos a las Diputaciones Federales por Sonora del PRI quedan en las manos exclusivas de la cúpula nacional y de nadie más. Esto último dicho, si así és, lo aplaudo porque en efecto, México como nunca antes, necesita ahora la capacidad, experiencia y lealtad para con MÉXICO, de los Legisladores Nacionales del PRI, para nó ser invadidos o caer en una guerra civil. Así de graves muchachos es la urgencia. El otro acuerdo, o sea el primero dicho, es políticamente viable y posible; pero, la supuesta decisión del Gobernador és, LEALMENTE imposible, puesto que si álgo distingue al gobernador es su palabra y su lealtad para con los suyos; y la comunidad Sonorense Priista es la que lo tiene en la alta estima donde está y seguirá estando. El sabe que con NADIE más estará seguro. Y, el único que por los resultados del PAN –que ya estaban “dendendenantes” dijo el Yoreme– garantiza el triunfo PRIISTA en la Gubernatura Sonorense és, coincido totalmente contigo, ERNESTO GANDARA. Y el Sr. Gobernador sabe más de Política que nosotros. Los Panistas dependen de su decisión.

2009-03-03
RAUL

Hola! me he encontrado esta interesante página de noticias y me agradó por que exprean las opiniones de todos los ciudadanos sin importar el partido politico, he estado leyendo lo que ocurre en las organizaciones estatales y pues quiero informar que estoy totalmente de acuerdo a todos nos quieren obligar a votar por elias serrano.... yo soy trabajador de cecytes y en vez de ponernos a trabajar en lo nuestro que es la educacion, nos pusieron a juntar gente para este señor que lo unico que quiere es seguir en sus laureles, ya vasta sonorenses hay que sacudirnos a estas ratas opresoras que ya bastante han engordado, demos la oportunidad a otra gente

2009-03-02
ofelia arellano

Asesores y operativos de del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos:

Hemos recibido las listas de los asesores y adultos que votarán por el AN, en la elecciones de julio del 2009, no se desgasten en las internas de cada partido, nos estamos organizando para la definitiva, todos los votos serán para el partido acción nacional.

Las siguiente coordinaciones reportan lo que han trabajado, aquí solo se registran los votos seguros para el PAN.

El director general del ISEA no quiso cumplir con nuestras demandas, y que estaban dentro de las posiblidades de hacerlo, dejó al personal corrupto de Caborca, como a Manuel Ortega, Bilma Torres, Erika Ramirez, Heliodoro Wilson Antelo, Elía González, Alma López Bustamante

En la dirección general a Jesús Noriega C, René Velarde Carrillo, que no han sabido hacer su trabajo en la comunidad con los asesosores, nomás viene hacer promesas que nunca cumplen, si Roberto Ruibal no toma cartas en asunto esto se le va a salir de control, y su gestión en el PRI va a ser todo un fracaso.

Nosotros como grupo más fuerte y como los únicos que aportamos resultados al ISEA

Cd. Obregón reporta 250 asesores y y 1600 adultos, sin contar a los familares de estos.
Agua Prieta reporta 85 asesores y 345 adultos.
Caborca reporta 117 asesores y 653 adultos
Nogales 123 asesores y 935 adultos
Hermosillo norte 167 asesores y 1345 adultos
Hermosillo sur 134 asesores y 768 adultos.
Cd. Obregon II 214 asesores y 1290 adultos
Huatabampo 145 asesores 2159 adultos.
Navojoa 161 asesores 1151 adultos
San Luis R.C 145 asesores 825 adultos

Estos adultos ya son seguros votantes del PAN, hay que seguir trabajando para ir convenciendo más adeptos, en todos los casos no están considerados los familiares de les asesores ni de los adultos, así que esos seguramente van a sumar una gran cantidad de votantes para el PAN.

Jesús Rosario Rodriguez Quiñonez ha mantenido gente corrupta en el ISEA y la gente que realmente vale la corre.

POR UNA EDUACIÓN ABIERTA DE CALIDAD SIN SIMULACIÓN, SIN CORRUPCIÓN, SIN AMENAZAS.

NOSOTROS TENEMOS EL PODER DE CAMBIAR ESTO, ÚNANSE ASESORES, PROMOTORES DE PLAZAS, DE TODAS LAS COORDINACIONES DE ZONA.

YA BASTA DE SER LA FUENTE DE LOS RESULTADOS DEL ISEA Y NO RECIBIR LO QUE MERECEMOS.

2009-03-01
blanca salcido

SR. GOBERNADOR:
DESDE HACE TIEMPO HE TRATADO DE CONTACTARLO PARA PEDIRLE SU APOYO.
SOY TRABAJADORA SOCIAL DE LA CLÌNICA HOSPITAL LIC. ADOLFO LÒPEZ MATEOS DEL ISSSTESON, EN CD. OBREGÒN, TURNO MATUTINO.
MI PROBLEMA ES QUE DESDE HACE TIEMPO, EL DIRECTOR DEL ISSSTESON DR. JOSÈ DE JESÙS NERY GÒMEZ, ME HA ESTADO ACOSANDO SEXUALMENTE, SITUACIÒN QUE ME TIENE MUY PREOCUPADA YA QUE TENGO ENTENDIDO `QUE EL TIENE MUCHA AMISTAD CON USTED, AL MENOS ES LO QUE EL ME HA COMENTADO Y SE DICE AL INTERIOR DEL ISSSTESON.
DESDE QUE EL LLEGÒ COMO DIRECTOR ME HA ESTADO ACOSANDO, DESDE LUEGO QUE CON RESULTADOS NEGATIVOS, ADEMÀS QUE EL SABE QUE UNA SERVIDORA DE USTED TIENE MUCHA INFORMACIÒN SOBRE AVISOS DE NACIMIENTOS FALSOS QUE SE EXPIDEN EN ESTE DEPARTAMENTO, DESDE HACE AÑOS Y QUE EN ESTA ADMINISTRACIÒN SE HA INCREMENTADO.
HECE UNOS DIAS ME LLAMÒ A SU OFICINA Y ME AMAGÒ CON DESPEDIRME SI HACÌA ALGÙN COMENTARIO AL RESPECTO Y ADEMÀS DE INSISTIR EN TENER RELACIONES SEXUALES.
ME DICE QUE SI NO ACCEDO ME CORRERÀ INMEDIÀTAMENTE, PONIENDOME COMO EJEMPLO QUE EL ANTERIOR ADMINISTRADOR DEL ISSSTESON LO DESCUBRIÒ EN UNA SERIE DE FRAUDES Y DEBIDO A LA RELACIÒN QUE EL DICE TENER CON USTED LOGRÒ QUE USTED LO CORRIERA.
AQUI EN EL HOSPITAL TODO MUNDO COMENTA QUE EL DR. NERY HA COMETIDO UNA SERIE DE FRAUDES.
TENGO UNA MUY BUENA IMAGEN DE USTED Y SU FAMILIA, POR LO TANTO LE PIDO SU APOYO PARA QUE ESTE SEÑOR NO ME DESPIDA, SOY DIVORCIADA Y CON HIJAS.
HECE UNOS DIAS TAMBIÈN LA JEFA DE RECURSOS HUMANOS ME LLAMÒ PARA DECIRME QUE ME "ALINEARA" CON EL DOCTOR YA QUE EL SOLO CON UNA LLAMADA A USTED O SU HERMANO RICARDO ME CORRERÀ DE INMEDIATO, PONIENDOME TAMBIÈN EL EJEMPLO DEL ANTERIOR ADMINISTRADOR QUE ME REPITE QUE LOS DESCUBRIÒ DE UN FRAUDE Y A PESAR DE TENER MUY BUENA RELACIÒN CON USTED, EL DR. NERY LAS TIENE MUCHO MEJOR YA QUE LE PIDIÒ A USTED QUE LO CORRIERA Y LO CORRIÒ.
SR. GOBERNADOR, NO TENGO LA MANERA DE HACERCARME MA A USTED, SE QUE EL DR. NERY SI ES POR ELLO QUE LE PIDO ENCARECÌDAMENTE ME APOYE.
MUCHAS GRACIAS Y MIL DISCULPAS.

2009-03-01
< Anterior - 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 | 164 | 165 | 166 | 167 | 168 | 169 | 170 | 171 | 172 | 173 | 174 | 175 | 176 | 177 | 178 | 179 | 180 | 181 | 182 | 183 | 184 | 185 | 186 | 187 | 188 | 189 | 190 | 191 | 192 | 193 | 194 | 195 | 196 | 197 | 198 | 199 | 200 | 201 | 202 | 203 | 204 | 205 | 206 | 207 | 208 | 209 | 210 | 211 | 212 | 213 | 214 | 215 | 216 | 217 | 218 | 219 | 220 | 221 | 222 | 223 | 224 | 225 | 226 | 227 | 228 | 229 | 230 | 231 | 232 | 233 | 234 | 235 | 236 | 237 | 238 | 239 | 240 | 241 | 242 | 243 | 244 | 245 | 246 | 247 | 248 | 249 | 250 | 251 | 252 | 253 | 254 | 255 | 256 | 257 | 258 | 259 | 260 | 261 | 262 | 263 | 264 | 265 | 266 | 267 | 268 | 269 | 270 | 271 | 272 | 273 | 274 | 275 | 276 | 277 | 278 | 279 | 280 | 281 | 282 | 283 | 284 | 285 | 286 | 287 | 288 | 289 | 290 | 291 | 292 | 293 | 294 | 295 | 296 | 297 | 298 | 299 | 300 | 301 | 302 | 303 | 304 | 305 | 306 | 307 | 308 | 309 | 310 | 311 | 312 | 313 | 314 | 315 | 316 | 317 | 318 | 319 | 320 | 321 | 322 | 323 | 324 | 325 | 326 | 327 | 328 | 329 | 330 | 331 | 332 | 333 | 334 | 335 | 336 | 337 | 338 | 339 | 340 | 341 | 342 | 343 | 344 | 345 | 346 | 347 | 348 | 349 | 350 | 351 | 352 | 353 | 354 | 355 | 356 | 357 | 358 | 359 | 360 | 361 | 362 | 363 | 364 | 365 | 366 | 367 | 368 | 369 | 370 | 371 | 372 | 373 | 374 | 375 | 376 | 377 | 378 | 379 | 380 | 381 | 382 | 383 | 384 | 385 | 386 | 387 | 388 | 389 | 390 | 391 | 392 | 393 | 394 | 395 | 396 | 397 | 398 | 399 | 400 | 401 | 402 | 403 | 404 | 405 | 406 | 407 | 408 | 409 | 410 | 411 | 412 | 413 | 414 | 415 | 416 | 417 | 418 | 419 | 420 | 421 | 422 | 423 | 424 | 425 | 426 | 427 | 428 | 429 | 430 | 431 | 432 | 433 | 434 | 435 | 436 | 437 | 438 | 439 | 440 | 441 | 442 | 443 | 444 | 445 | 446 | 447 | 448 | 449 | 450 | 451 | 452 | 453 | 454 | 455 | 456 | 457 | 458 | 459 | 460 | 461 | 462 | 463 | 464 | 465 | 466 | 467 | 468 | 469 | 470 | 471 | 472 | 473 | 474 | 475 | 476 | 477 | 478 | 479 | 480 | 481 | 482 | 483 | 484 | 485 | 486 | 487 | 488 | 489 | 490 | 491 | 492 | 493 | 494 | 495 | 496 | 497 | 498 | 499 | 500 | 501 | 502 | 503 | 504 | 505 | 506 | 507 | 508 | 509 | 510 | 511 | 512 | 513 | 514 | 515 | 516 | 517 | 518 | 519 | 520 | 521 | 522 | 523 | 524 | 525 | 526 | 527 | 528 | 529 | 530 | 531 | 532 | 533 | 534 | 535 | 536 | 537 - Siguiente >