Cartas al Director



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Cartas de los lectores enviadas



juan carlos samperio cruz

buenas tardes, yo no tengo ningun plan, lo que propongo es esto, muchos mexicanos tenemos de alguna forma un bien raiz o propiedad a travez de coches,terreno, animales, huertas, casa o algun otro, mi propuesta es porque el gobierno federal no da un financiamiento para empezar un negocio propio o familiar de cualquier indole, el interes seria nulo o el minimo (algo parecido al invi donde prestan desde $ 80 mil pesos a 10 años y sin intereses) claro que se quedarian las escrituras o los bienes de uno como garantia de pago, yo creo y aseguro que esto detonaria el campo, negocio familiar, empresa tipo pymes, cooperativas entre familias, talleres, pequeñas industrias, porque padrian unirse varaios familiares para un negocio,. saludos y gracias por darme la oportunidad de dar mi opinion (por favor tomennla en cuenta esto detono la economia de europa) etc,

2013-03-01
MIGUEL ANGEL ARAIZA

San Luis RC
Cierran carretera SL-Sonoyta

El alcalde Joel Aguirre habló de la necesidad que se tuvo de canalizar el tráfico por la carretera costera, en virtud del daño en un puente que se está construyendo.
Tribuna de San Luis
22 de agosto de 2012

Por Brenda Román



San Luis Río Colorado, Sonora.- Los daños generados por las lluvias registradas en el vecino municipio de Sonoyta están generando graves efectos viales en las carreteras vecinales de San Luis Río Colorado, con el desvío del tráfico pesado y ligero a la carretera Costera, lo que hasta la fecha no ha provocado accidentes pero sí problemas de congestionamiento en el reten de la Estación El Doctor.

El alcalde Joel Aguirre Yescas informó ayer a los medios de comunicación presentes en la tradicional rueda de prensa de los días martes, que alrededor de 500 camiones que cruzaban diariamente por el retén Cucapah, ahora lo tienen que hacer por El Doctor.

Explicó que por las lluvias, las obras de reconstrucción de la carretera San Luis-Sonoyta sufrieron daños, específicamente en uno de los puentes que se estaban construyendo, generando obstrucción total.

Por esta razón, los vehículos que deseen cruzar de San Luis hacia Sonoyta los están desviando a la carretera turística "La Costera", misma que no está preparada para soportar un aforo vehicular de este tipo, pero ante las circunstancias extraordinarias, se está realizando el uso de la misma.

Joel Aguirre dijo que en el área donde se presentaron los daños se abrieron brechas a efecto de hacer posible el paso a un costado de la vía de los vehículos que ya iban circulando por la misma, pero desde ahora ya no se permite el paso.

El Alcalde, asesorado por el secretario del Ayuntamiento, doctor Roberto Karam Toledo, explicó que se ha mantenido diálogo con el general de la plaza Raúl Güereca Valenzuela, así como con el jefe de la Policía Federal de Caminos, a efecto de mantener en orden la situación.

Explicó que ante el desvío del aforo vehicular de esta vía hacia la Carretera Costera y específicamente el punto de revisión Estación El Doctor, está generando algunas complicaciones para la revisión, los vehículos ligeros no han tenido mayores problemas, los que están sufriendo mermas en el tiempo son los trailers.

"Todo el equipo humano y tecnológico fue puesto a disposición del retén El Doctor para que se lleven a cabo las revisiones lo más rápido posible, trabajo que está rindiendo frutos al revisar 9 camiones cada 15 minutos", explicó Aguirre Yescas.

Señaló que la Policía Municipal por su parte está poniendo orden en las enormes filas que se registran en el retén, a efecto de evitar accidentes automovilísticos.

Explicó que desconocen el tiempo que tardará la reparación para reintegrar al tráfico a la vialidad, pero comentó que va a tardar, por lo que solicitó a los ciudadanos ser pacientes y extremar las medidas de precaución al conducir.



COMISIÓN ENTREGA-RECEPCIÓN

No es una "cacería de brujas", sino un acto de responsabilidad y transparencia los trabajos realizados por la Comisión de Entrega-Recepción, así fue como los calificó el presidente municipal, Joel Aguirre.

Explicó que ayer se llevó a cabo la sesión de Cabildo para sustituir a la regidora Rosa María Córdova de Huízar por Jacqueline Ruiz de Parra a efecto de dar celeridad a las labores de la comisión.

El Alcalde, quien fue el primero en comparecer, aseguró que no se sintió atacado en la reunión, sino consideró normal que se den las preguntas duras, a las cuales se responde de la misma forma.

"Son normales los malos entendidos, para eso hay que platicarlos, el 25 Ayuntamiento está en la mejor disposición de realizar una entrega pacífica", aseguró.

Comentó que como sanluisino se quedará en San Luis y dará la cara ante cualquier inquietud que vaya saliendo; "estamos muy satisfechos porque de 18 bajamos a menos de 10 millones la deuda del gasto corriente y dejamos un municipio con cero deuda pública".

Joel Aguirre agregó que continuarán las comparecencias, en total serán 20, dos por día, a las 11:00 y 13:00 horas, se inició con Presidencia y Comunicación Social, para ayer comparecerían Tesorería y Secretaría, después Planeación, Dirección de Promoción Turística, Dirección del Deporte, Servicios Médicos, Inmobiliaria, COPRERSAN, Desarrollo Social (Centro Cultural, Instancia de la Mujer, Instituto de la Juventud), Sindicatura, DIF, Desarrollo Urbano, Servicios Administrativos, Contraloría, Tecnologías de la Información, Seguridad Pública, OOMAPAS y Obras Públicas.



Publicidad

2013-02-28
Eleazar Soto

Eleazar Soto Álvarez con número de afiliación 2146701, con una antigüedad efectiva de 23 años y haciendo uso de mi derecho de réplica, vengo a exponer lo siguiente:





1.- En atención a la revista que anduvo circulando hace unas semanas en las diferentes áreas del ISSSTESON y que lleva por nombre Armonía, Justicia y Trabajo, me permito hacer unas pertinentes aclaraciones:

2.- En la editorial de la mencionada revista la Lic. Xóchitl Preciado dice que “gracias a ustedes estaremos al frente del SUEISSSTESON por los 3 años”, pero olvida explicar cómo lo logrará, siendo que es de todos los trabajadores conocidos que existe un juicio de impugnación de la elección del cual no hay sentencia definitiva, siendo lo correcto esperar la resolución del tribunal federal.

3.- En el siguiente párrafo la Lic. Preciado comenta que se han vivido situaciones difíciles de enfrentar, cosa por demás cierta en lo que respecta a nosotros, ya que a pesar de las intimidaciones, amenazas e inclusive la creación ilegal de una comisión de honor y justicia, hemos decidido permanecer y continuar la impugnación de un proceso viciado de origen.

4.- Más adelante se dedica a minimizar el recurso de impugnación, por lo que es necesario hacer las siguientes observaciones:
• Por más que quiera usted minimizar esos supuestos “ataques de un grupo minoritario”, le recuerdo que en contra de usted votó más del 70 por ciento de los trabajadores y que éste grupo ha hecho uso de su derecho de impugnación.
• En ningún momento el grupo del cual orgullosamente formo parte nos autonombramos “protectores de la verdad y la justicia”, por lo que le recuerdo, y usted ya debería saberlo, que en nuestro país existen tribunales que se dedican a buscar la verdad y la justicia y son ellos los que determinan a quien le asiste la razón jurídica.
• Por otra parte, los que valoramos la democracia sindical y el respeto a los reglamentos y estatutos sindicales somos los que estamos en ésta lucha.
• De nueva cuenta usted miente y ofende a los trabajadores negando las razones jurídicas que permitieron darle entrada a la impugnación.

5.- Es aquí donde debo recordarle a usted y a toda la base trabajadora lo que dice el artículo 99 de nuestros estatutos: “La asamblea delegacional nombrará a un delegado efectivo por cada 40 agremiados que junto con el delegado de zona tendrá derecho a voz y voto únicamente para participar en la elección del nuevo comité ejecutivo estatal”, por lo que se desprende:

6.-- Que como ciudad Obregón (zona sur) ya elige a su delegado de zona, no pueden ellos influir en la elección del comité ejecutivo estatal, ya que nosotros no influimos en ellos para designar a su delegado de zona. Lamento mucho que no le guste ésta parte, pero así es como está redactado en nuestros estatutos, que son como nuestra carta magna que rigen nuestra vida sindical.

7.- Usted cometió una grave falta a las libertades sindicales al no permitir el derecho que tenemos de réplica, revelándose usted como una persona autoritaria que no permite la manifestación contraria a sus imposiciones, como es el caso de la designación de la comisión de honor y justicia conformada de manera ilegal, apoyada por el comité de vigilancia en la persona del Dr. Victorio Granados.

8.- Le recuerdo que la situación que prevalece en nuestro sindicato tiene una antigüedad de varios comités ejecutivos y ninguno tomó la responsabilidad de corregir ésta anomalía en los estatutos, ya sea por ignorancia o apatía.

9.- Tengo 23 años de antigüedad en el instituto y usted 10 y desde que soy sindicalizado, los trabajadores de Obregón acudían a votar a ésta sede (Hermosillo) y todos los secretarios generales habían hecho validos los preceptos estatutarios hasta que llegó la C. María Elena Pérez Murillo, quien permitió la votación en Cd. Obregón, violando por completo los artículos, permitiendo con ello manipular las elecciones y realizarlas un día antes a lo que marcan nuestros estatutos, sin realizar cambios en los estatutos que permitieran tal ejercicio.

10.- El artículo 58 de nuestros estatutos en ningún párrafo expresa que se realizaran elecciones los días 03 y 04 de abril, pero sí indica que “La asamblea general ordinaria del sindicato, se efectuará cada tres años, a partir de la fecha del registro del comité ejecutivo estatal para celebrar nuevas elecciones”. Como pueden ver, en ningún momento los estatutos mencionan que un día se van a realizar elecciones en ciudad Obregón y otro día en la ciudad de Hermosillo.

11.- En relación a lo que usted comenta de que no existieron inconformidades o señalamientos respecto al proceso de las elecciones, le recuerdo que mi personalidad en ese momento era de delegado general al igual que usted, lo que me permitió señalarle al ex-secretario general las anomalías de la reglamentación respecto a las elecciones, negándose él a efectuar las modificaciones pertinentes que permitieran una transparencia en el proceso electoral.

12.- Algo importante que usted ha omitido en la publicación, es el mencionar que haciendo uso de sus funciones de manera indebida, se rodea de familiares que no fueron elegidos ni estaban en alguna planilla sindical como es el caso de su esposo y el de su suegra, ignorando todos los trabajadores el pago que usted les da a ésas personas.

13.- Tampoco comenta la justificación de aumentar niveles a los miembros de su comité ejecutivo sin tener ni 10 meses en funciones. De igual manera omite los criterios que se ejercieron para beneficiar a los compañeros con recategorizaciones y aumentos de nivel, y se extraña que no mencione porqué trabajadores merecedores de recategorización y cambios de nivel no fueron beneficiados, siendo por demás sospechoso que los más beneficiados son personas allegadas a usted y su entorno familiar.

14.- Es un desperdicio el uso de recursos aplicados en la elaboración de una revista que tiene el propósito de mal informar a los compañeros, pudiendo utilizar esos recursos a través de préstamos a compañeros sindicalizados que los necesitan.

15.- No estamos pidiendo que los saquen del sindicato, estamos pidiendo reponer el proceso y volver a medirnos en las urnas. No debería esto incomodarle ni molestarle, ya que volveremos a tener todos las mismas oportunidades y de ésta manera quedará el precedente de que en lo sucesivo jamás se podrá votar en dos sedes indistintamente, ya que esto crea una tendencia que no es benéfica para nadie. Eso es lo que nos mueve, el ánimo de que la zona sur los compañeros no queden estigmatizados por haber votado por equis planilla, ya que la historia reciente nos indica que tal estigma dura 3 años.

Lic. Xóchitl Preciado, no alimente la división de los trabajadores, reconozca usted como persona conocedora del derecho que a nosotros los que impugnamos las elecciones nos asiste la razón y le pedimos un proceder honesto en sus acciones y manifestaciones. El grupo al que pertenezco y en el cual estoy involucrado de forma voluntaria, desea que exista ARMONIA Y JUSTICIA y así obtener BENEFICIOS PARA TODOS LOS TRABAJADORES y no solo para un grupo muy reducido.

2013-02-27
Padrés que pague por pagar favores

Que se haga responsable Padrés de haber pagado los favores de campaña a gente sinverguenza que roba todo lo que puede al gobierno desde uso de suelo por maquinas de venta hasta sobornos y cobros por ganar licitaciones, Cuanta gente se ha hecho de ranchos y propiedades que con el sueldo y gastos de familia, autos y camionetas nuevos, remodelaciones de sus casas, cuanto tarda un trabajador normal(años)ahora los empleados de una maquila,nosotros unicamente solo sacandonos un premio gordo de loteria, pero que tal ellos politicamente asi gastan lo que no les cuesta, he dicho. Si saben nombres ponganlos para que vean que esto es en todo el estado, ahi va a estar el presupuesto faltante, etc..... Asi que el responsable es el gobernador Padrés, que fue su gente del Nuevo Sonora, asco, yo no soy de esos porque para mi los del nuevo sonora son ratas, doble moral, puro aprovechado, por eso perdieron por acabarse las finanzas publicas en menos de 15 años en federal y solamente 3 años el estatal.

2013-02-26
Padrés El Despiadado

Me da verguenza el decir que vote por el PAN y contra la pared me hubiera puesto si hubiera ganado la sra Vazquez Mota, ya que da tristeza ver como se acaban las instituciones gente de doble moral ya sea directores o jefes de departamento que se hacen los que trabajan y no son para poner un peso de su bolsa, todo lo quieren sacar de su trabajo ya se quieren dar la vida que no se merecen.....Aqui en cd Obregon el caso del isssteson hay varios de ellos desde el director, sigue el administrador y varios de sus jefes de departamento,como el de compras, de recursos humanos, de cocina, de informatica, Sobre todo el encargado de mantenimiento... Se llevan desde la gosolina porque no usan sus vehiculos usan los del instituto, pero para vueltas propias, ven ambulancias en ferreterias, ranchos y talleres pero no para arreglarlas si no como vehiculo propio...
No se hasta cuando les haran auditoria a todos los jefes de area y sobre todo a todas las instituciones del gobierno principalmente estatal.... me acorde que en tiempos de campaña el juridico salio fuera de la cd a apoyar al precandidato cordero por instruccion del Pan y padrés, y ningun problema con inasistencia ni desempeño laboral. Juicio politico a Padrés!!!!!!!!!

2013-02-26
< Anterior - 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 | 164 | 165 | 166 | 167 | 168 | 169 | 170 | 171 | 172 | 173 | 174 | 175 | 176 | 177 | 178 | 179 | 180 | 181 | 182 | 183 | 184 | 185 | 186 | 187 | 188 | 189 | 190 | 191 | 192 | 193 | 194 | 195 | 196 | 197 | 198 | 199 | 200 | 201 | 202 | 203 | 204 | 205 | 206 | 207 | 208 | 209 | 210 | 211 | 212 | 213 | 214 | 215 | 216 | 217 | 218 | 219 | 220 | 221 | 222 | 223 | 224 | 225 | 226 | 227 | 228 | 229 | 230 | 231 | 232 | 233 | 234 | 235 | 236 | 237 | 238 | 239 | 240 | 241 | 242 | 243 | 244 | 245 | 246 | 247 | 248 | 249 | 250 | 251 | 252 | 253 | 254 | 255 | 256 | 257 | 258 | 259 | 260 | 261 | 262 | 263 | 264 | 265 | 266 | 267 | 268 | 269 | 270 | 271 | 272 | 273 | 274 | 275 | 276 | 277 | 278 | 279 | 280 | 281 | 282 | 283 | 284 | 285 | 286 | 287 | 288 | 289 | 290 | 291 | 292 | 293 | 294 | 295 | 296 | 297 | 298 | 299 | 300 | 301 | 302 | 303 | 304 | 305 | 306 | 307 | 308 | 309 | 310 | 311 | 312 | 313 | 314 | 315 | 316 | 317 | 318 | 319 | 320 | 321 | 322 | 323 | 324 | 325 | 326 | 327 | 328 | 329 | 330 | 331 | 332 | 333 | 334 | 335 | 336 | 337 | 338 | 339 | 340 | 341 | 342 | 343 | 344 | 345 | 346 | 347 | 348 | 349 | 350 | 351 | 352 | 353 | 354 | 355 | 356 | 357 | 358 | 359 | 360 | 361 | 362 | 363 | 364 | 365 | 366 | 367 | 368 | 369 | 370 | 371 | 372 | 373 | 374 | 375 | 376 | 377 | 378 | 379 | 380 | 381 | 382 | 383 | 384 | 385 | 386 | 387 | 388 | 389 | 390 | 391 | 392 | 393 | 394 | 395 | 396 | 397 | 398 | 399 | 400 | 401 | 402 | 403 | 404 | 405 | 406 | 407 | 408 | 409 | 410 | 411 | 412 | 413 | 414 | 415 | 416 | 417 | 418 | 419 | 420 | 421 | 422 | 423 | 424 | 425 | 426 | 427 | 428 | 429 | 430 | 431 | 432 | 433 | 434 | 435 | 436 | 437 | 438 | 439 | 440 | 441 | 442 | 443 | 444 | 445 | 446 | 447 | 448 | 449 | 450 | 451 | 452 | 453 | 454 | 455 | 456 | 457 | 458 | 459 | 460 | 461 | 462 | 463 | 464 | 465 | 466 | 467 | 468 | 469 | 470 | 471 | 472 | 473 | 474 | 475 | 476 | 477 | 478 | 479 | 480 | 481 | 482 | 483 | 484 | 485 | 486 | 487 | 488 | 489 | 490 | 491 | 492 | 493 | 494 | 495 | 496 | 497 | 498 | 499 | 500 | 501 | 502 | 503 | 504 | 505 | 506 | 507 | 508 | 509 | 510 | 511 | 512 | 513 | 514 | 515 | 516 | 517 | 518 | 519 | 520 | 521 | 522 | 523 | 524 | 525 | 526 | 527 | 528 | 529 | 530 | 531 | 532 | 533 | 534 | 535 | 536 | 537 | 538 | 539 | 540 | 541 - Siguiente >