Cartas al Director



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Cartas de los lectores enviadas



Cesar Del Pardo Escalante

Óscar Castro Valdez
Director de Dossier Politico


Sr. Director le ruego de la manera más atenta la publicación de la siguiente carta, por la importancia y la utilidad que tiene su prestigiado medio en la sociedad sonorense.


Lic. Guillermo Padres Elías

Gobernador del Estado de Sonora

En el pasado proceso electoral, los dirigentes de los derechohabientes del INFONAVIT en Sonora, alertamos del riesgo que representaba la candidatura de Guillermo Padres Elías para los dirigentes que se oponen a la política de privatización y despojo del INFONAVIT.

Debemos de reconocer que hicimos lo que se pudo para evitar que el candidato panista llegara a la gubernatura de Estado y también no olvidamos quienes de buena fe nos advirtieron sobre el posible triunfo del panista y las consecuencias que tendríamos que afrontar.

En este periodo por razones de cada cual, Edel Monge Martínez, Manuel Figueroa y Alfonso Chaparro (de ahí la libertad de Alfonso), entre muchos más, operaron junto con nosotros en esa dirección, incluso a Edel Monge, se le entrego un dinero para resolver el problema de alimentos y bebidas de la Asamblea Nacional Extraordinaria del FNCR, mismo que nunca reporto.

Atravesándose el crimen de la guardería ABC el panorama político estatal dio un vuelco de 180 grados lo que obligó a estas personas a dar un giro político en la misma dimensión. Es decir cuando vieron que Padres Elías (por varias razones, entre ella el pésimo manejo que dio el Gobierno del Estado al caso de la guardería ABC) decidieron emigrar a territorio panista y ante el temor de represalias por parte del nuevo gobierno decidieron darle muestras de “lealtad” operando de la manera más inmoral e ingenua para el candidato triunfador.

Más de una vez amenazaron por medio de correos electrónicos a nombre del nuevo gobierno, hacían énfasis sobre denuncias que presentarían y que darían como resultado mi ingreso a CERESO 1 (así como lo lee, hasta el número de CERESO tienen) y Alfonso Chaparro me advertía sobre lo “que me iba a pasar en cuanto llegara a la prisión”.

Edel Monge enterada, como otras personas, que tenía dificultades familiares pero manejables, por razones que no voy hacer públicas mi ex mujer decidió empezar una nueva relación afectiva (que respeto) y por cuestiones de seguridad en la integridad física y moral de mis hijos mi ex compañera decidió que me encargara de Valeria y Cesar, la razón: tengo que decirlo, es que su nueva pareja estuvo recluido en el hospital psiquiátrico por esquizofrenia severa e intento de suicidio; su nombre José Manuel Duarte Murguía.

Como el amor por lo hijos no es teórico y Edel nunca tuvo y su pareja tiene el récord de haber estado en prisión por no mantenerlos, esto da una idea de no medir las proporciones de sus actos.

Bajo intrigas y mentiras envolvió a mi ex mujer para que pusiera una demanda de urgencia por sustracción de menores, engañándola y afirmándole que pretendía quedarme con los niños.

La urgencia de la demanda es que debía ser grave y por eso la exhortó a que interpusiera otra por robo de vehículo, con el fin de que la orden de presentación o de aprehensión para evitar firmar como me correspondía en el juzgado segundo federal por una demanda amañada interpuesta por el INFONAVIT sobre supuestos daños a propiedad ajena. Y sin empacho publicó una carta donde decía porque se giró la reaprehensión en que juzgado y por quien; además publicó todos los números de expedientes y las causas penales, no olvidando, por supuesto, exculpar al nuevo gobierno, sugiriendo su lealtad.

Es de dominio público que mis hijos prácticamente todo el tiempo andan conmigo, como también que el carro es propiedad de la familia.

El carro se lo puedo regalar a la inmoral pareja de Edel Monge y Manuel Figueroa, que a mí me costo y es producto de mi trabajo y mis hijos son mis hijos y no tengo motivos para sustraerlos de ningún lado porque siempre han estado conmigo.

Como se complico la relación con mi ex mujer por la orden de reaprehensión, tal y como lo planteo alguien más y que opero esta inmoral pareja, pues se ha dificultado atender el problema de mis hijos con mi ex mujer.

Es evidente que el INFONAVIT y su Delegado en Sonora Carlos Tapia Abascal tienen un enorme rencor contra Cesar Del Pardo Escalante y nadie va a creer que la fianza de 13 mil pesos por un vidrio corresponde a un acto de justicia y si vemos la multiplicación de la fianza por reaprehensión subirá a más de ¡50 mil pesos!

Por otro lado es completamente comprobable las amenazas de muerte que hicieron en casa de mi ex suegra y delante de mis hijos y de esto el presunto responsable es Carlos Tapia Abascal, por eso resulta sumamente sospechoso que los jilgueros neopanistas repitieran una y otra vez que la ordenes de aprehensión no era por motivos políticos, sino por razones personales.

Esta situación inédita, en donde el vilipendiado Eduardo Bours parece quedarse literalmente pequeño, debe abordarse por el gobierno de Guillermo Padres Elías y hacer el deslinde de estas personas por sus amenazas y delitos fabricados en su nombre, no hacerlo sería una omisión, por lo menos, delicada.

Igualmente es sumamente preocupante que el juez federal haya girado la orden de reaprehensión a la primera falta de firmar, cualquier abogado sabe que es insólito que a la primera falta se gire la reaprehensión, como también es insólita la demanda federal por un vidrio en estas instancias, es decir es la única en el país en ese carácter.

Por lo anterior deseo proporcionar a cualquier padre de familia y quien lo desee los correos que estas personas mandaron a nombre del nuevo gobierno, a efecto que envíen y soliciten al gobierno en turno una explicación sobre el actuar impune, prepotente e ilegal.

Deseo manifestar que estoy en la mejor disposición para que mi ex mujer se reencuentre con nuestros hijos y estoy completamente atento a todas las personas que ayuden a encontrar una salida por la preocupación de los niños, que dicho sea de paso están bien atendidos y consentidos, como lo haremos constar en un video donde mi hija de 8 años le comenta a un periodista nacional las razones del porque su madre me los entrego.

También estoy completamente firme en la posición que el INFONAVIT detenga su actitud represiva y el Gobierno del Estado debe dar muestras de oficio político para detener la criminalización que ejerce el INFONAVIT contra quienes nos oponemos a su política de despojo.
No niego que estuve y estoy en desacuerdo por las formas en que logra su candidatura y también le recuerdo que su triunfo fue consecuencia del crimen de la guardería ABC y en repudio a la intolerancia. Estos elementos deben ser tomados en cuenta.

Utilizar una crisis familiar para una venganza política es algo más que criminal y tengo las pruebas donde estas personas amenazaron y actuaron a nombre de usted y su gobierno.

Los padres de familia de Sonora, de México y del mundo deben saber que quien determina procurar la defensa del menor en el Estado de Sonora pone en riesgo la seguridad y la integridad de mis hijos y que por causas de venganza política pretende obligar a convivir a dos menores de 4 y 8 años con una persona que lamentablemente padece esquizofrenia severa y que fue hospitalizado en la Cruz de Norte por atentar contra su vida.

Me queda claro que la última preocupación de muchos son los niños y menos de personas que como Edel Monge que su familia lamentablemente han sufrido las presuntas consecuencias del narcotráfico, como fue la asesinato de uno de sus hermanos.

No acepto que una lucha como la defensa de la vivienda de interés social con las quieran cambiar con absurdas demandas penales.

Octubre del 2009

2009-10-04
lucero

Dios bendiga a los padres y les de la resignacion para aceptar que los niños que desgraciadamente murieron en la guarderia abc ya no estan con ustedes, en serio que de solo pensar que un hijo mio faltara, no se que haria.
Tampoco me puedo poner en su lugar y decirles que tengan resignacion, porque sus angelitos ya no estan, porque es una situacion por la que yo no he pasado.
Dios los bendiga y tengan en cuenta de que sus hijos no se fueron, porque siempre van a estar presentes con ustedes y en nuestros corazones.
Creo que todos debemos unirnos para que esto no vuelva a pasar, creando una organizacion, que cuide a los niños de verdad y no con fines de lucro, como actualmente se hace, si no con el fin de ayudar.

2009-10-03
enfermera añosa

el desabasto de medicamentos dentro del chvez es incrrible sin un organizacion seria de la misma,pedimos medicamentos y no hay, o no los compran, retrasan horarios, retrasan respuesta a curacion,medicamentos que no se usan quieren que los cambien los medicos por negocios de otros quien sabe quienes,,,el unico prejudicado el paciente,...la nueva directora solo se preocupa de chismes y no tiene idea de lo que es isssteson

2009-10-03
LUIS GERARDO


LA VERDAD YO TENIA MUCHA ESPERANZA EN QUE EL AZUL NOS CAMBIARA DE PANORAMA MAS SIN EMBARGO SIGUE LA MISMA PORQUERIA DENTRO DE LAS INSTITUCIONES RESULTA QUE LOS NUEVOS DIRECTIVOS SIGUEN DEJANDO A LAS MISMAS PERSONAS O BIEN A RECOMENDADOS CONOCIDOS DEL PRIMO DE LA AMIGA (O) AUN HAYAN HECHO PROSELITISMO ENCARNIZADO EN CONTRA DEL AZUL.ES UNA DE TRAIDORES DESCARADOS Y AL PARECER LOS NUEVOS DIRECTORES DE LAS DISTINTAS DEPENDENCIAS SE HACEN LOS DESENTENDIDOS SIN REFLEXIONAR QUE ESOS QUE TRAICIONAN A SU COLOR Y CONVENIENCIA, ESTAN CON ELLOS POR CONVENIENCIA Y SON TRAIDORES DECLARADOS. EL REY HA MUERTO..VIVA EL REY. QUERIDO MÉXICO ESTOY HARTO DE LA CORRUPCION DE TUS GENTES Y DE TUS SINDICATOS Y DE LOS BICHOS RASTREROS CON LOS QUE ME HE TOPADO.NO CREO YA EN NADA DESPUES DE LO QUE HE ESTADO PRESENCIANDO EN LA INSTITUCIÓN EN DONDE ME DESEMPEÑO.

2009-10-03
lic : carrizosa s.

que salga murrieta? por que se quedo primero ,seria la pregunta,por eficiente?-para taparle la cola a eduardo y a ricardito?-o para acomodar todos los expedientes que quedaron congelados en la pgj.por que SR GOBERNADOR POR QUE SE QUEDA ESTE INDIVIDUO.
LA SEC,LA SEP Y TODA ESTA GENTE DE LA SECRETARIA SON PERSONAS QUE MAS QUE INTERES EN LA EDUCACION SON INTERESES POLITICOS Y DE PODER.COMO LA IGNORANTE MAESTRA GORDILLO QUE HABRIA Q VER DONDE ESTUDIO O DONDE COMPRO EL TITULO-QUE HA HABIDO DESPIDOS ,TIENE QUE SER PERO DEBERIAN PRIMERO INVESTIGAR A LOS QUE ENTRARON EN LA ADMINISTRACION ANTERIOR Y TIENEN MALA FAMA SI ALGO DEBEN ,QUE PAGUEN SI TRABAJAN BIEN,QUE LO DESQUITEN.
SALUDOS-SUERTE SONORA

2009-10-02
< Anterior - 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 | 164 | 165 | 166 | 167 | 168 | 169 | 170 | 171 | 172 | 173 | 174 | 175 | 176 | 177 | 178 | 179 | 180 | 181 | 182 | 183 | 184 | 185 | 186 | 187 | 188 | 189 | 190 | 191 | 192 | 193 | 194 | 195 | 196 | 197 | 198 | 199 | 200 | 201 | 202 | 203 | 204 | 205 | 206 | 207 | 208 | 209 | 210 | 211 | 212 | 213 | 214 | 215 | 216 | 217 | 218 | 219 | 220 | 221 | 222 | 223 | 224 | 225 | 226 | 227 | 228 | 229 | 230 | 231 | 232 | 233 | 234 | 235 | 236 | 237 | 238 | 239 | 240 | 241 | 242 | 243 | 244 | 245 | 246 | 247 | 248 | 249 | 250 | 251 | 252 | 253 | 254 | 255 | 256 | 257 | 258 | 259 | 260 | 261 | 262 | 263 | 264 | 265 | 266 | 267 | 268 | 269 | 270 | 271 | 272 | 273 | 274 | 275 | 276 | 277 | 278 | 279 | 280 | 281 | 282 | 283 | 284 | 285 | 286 | 287 | 288 | 289 | 290 | 291 | 292 | 293 | 294 | 295 | 296 | 297 | 298 | 299 | 300 | 301 | 302 | 303 | 304 | 305 | 306 | 307 | 308 | 309 | 310 | 311 | 312 | 313 | 314 | 315 | 316 | 317 | 318 | 319 | 320 | 321 | 322 | 323 | 324 | 325 | 326 | 327 | 328 | 329 | 330 | 331 | 332 | 333 | 334 | 335 | 336 | 337 | 338 | 339 | 340 | 341 | 342 | 343 | 344 | 345 | 346 | 347 | 348 | 349 | 350 | 351 | 352 | 353 | 354 | 355 | 356 | 357 | 358 | 359 | 360 | 361 | 362 | 363 | 364 | 365 | 366 | 367 | 368 | 369 | 370 | 371 | 372 | 373 | 374 | 375 | 376 | 377 | 378 | 379 | 380 | 381 | 382 | 383 | 384 | 385 | 386 | 387 | 388 | 389 | 390 | 391 | 392 | 393 | 394 | 395 | 396 | 397 | 398 | 399 | 400 | 401 | 402 | 403 | 404 | 405 | 406 | 407 | 408 | 409 | 410 | 411 | 412 | 413 | 414 | 415 | 416 | 417 | 418 | 419 | 420 | 421 | 422 | 423 | 424 | 425 | 426 | 427 | 428 | 429 | 430 | 431 | 432 | 433 | 434 | 435 | 436 | 437 | 438 | 439 | 440 | 441 | 442 | 443 | 444 | 445 | 446 | 447 | 448 | 449 | 450 | 451 | 452 | 453 | 454 | 455 | 456 | 457 | 458 | 459 | 460 | 461 | 462 | 463 | 464 | 465 | 466 | 467 | 468 | 469 | 470 | 471 | 472 | 473 | 474 | 475 | 476 | 477 | 478 | 479 | 480 | 481 | 482 | 483 | 484 | 485 | 486 | 487 | 488 | 489 | 490 | 491 | 492 | 493 | 494 | 495 | 496 | 497 | 498 | 499 | 500 | 501 | 502 | 503 | 504 | 505 | 506 | 507 | 508 | 509 | 510 | 511 | 512 | 513 | 514 | 515 | 516 | 517 | 518 | 519 | 520 | 521 | 522 | 523 | 524 | 525 | 526 | 527 | 528 | 529 | 530 | 531 | 532 | 533 | 534 | 535 | 536 | 537 | 538 | 539 | 540 | 541 - Siguiente >