Cartas al Director



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Cartas de los lectores enviadas



lourdes grijalva

QUE BUENO Q POR ESTE ESPACIO SE DEN A CONOCER TODOS LOS MALOS ELEMENTOS DE LAS LAS DIFERENTES DEPENDENCIAS PARA VER SI CON ESTE CAMBIO DE GOBIERNO QUE NOS HACIA MUCHA FALTA SE LES AJUSTEN LAS TUERCAS Y YA QUE ANDAN POR ISSSTESON Y POR RH HAY UNAS PERSONAS QUE NO SON MAS Q UNOS SIMPLES BURÓCRATAS DE LA MAS BAJA CALAÑA QUE COBIJADOS EN LAS FUNCIONES Q DESEMPEÑAN HACEN Y DESASEN CON EL PERSONAL TAL ES EL CASO DE UNA SEÑORA MUY MAYOR ( CREO Q SE LLAMA GLORIA PERO NO HAY PIERDE ES LA MAS ADULTA DE R.H.) Q ESTA ENCARGADA DE LOS TRAMITES DE PAGO DEL PERSONAL SUPLENTE QUE CUANDO ELLA LE DA SU GANA LOS TRAMITA Y EN MUCHAS OCACIONES NOS DEJA SIN QUINCENA DEVERIAN DE PONER MAS ATENCION EN EN ESTE TIPO DE EMPLEADOS QUE A LO MEJOR POR SU EDAD YA NO ESTAN CAPACITADOS PARA HACER CIERTAS FUNCIONES O Q POR EL CARÁCTER Q MANEJAN ATIENDEN CUANDO LES DA LA GANA OJALA Y CHEQUEN ESTO LOS NUEVOS DIRECTIVOS Y CREO Q ESA ACTITUD Q TIENE ES DE FAMILIA POR Q TENGO ENTENDIDO QUE TIENE UNA HIJA QUE LA HAN SACADO DE TODOS LOS DEPARTAMENTOS EN LOS Q A ESTADO POR CONFLICTIVA Y MALA TRABAJADORA

2009-10-07
Martha Perez

Gracias a Hector Castro, porque empieza a hacerse limpia y por consiguiente justicia al personal que trabaja en el hospital Chávez, ya que pot todas las denuncias publicadas por este medio, nuestra nueva directora Teresita Lizarraga esta haciendo una limpieza exhaustiva del personal escorial administrativo y del mas corrupto de Los corruptos, nuestro querido y adorado Dr. Julio Cesar Capdeville Blanco, quien es el claro ejemplo de la corrupcion y nepotismo que se ha dado en toda la historia de nuestro Centro Hospitalario, sin demeritar por supuesto al tambien famoso Lic. Rogelio Alcantar y sin dejar de lado al Jefe de Recursos Humanos quienes solaparon y trataron de tapar Los pagos en nomina de turnos dobles y triples con pago de vacaciones del personal suplente; asi como dejar pasar el acoso sexual de que son objeto personal suplente con hambre real de trabajo y al que se le da las gracias por no ceder a sus caprichitos sexuales del jefe de planeacion y el jefe de Cocina del hospital. Por todo lo anterior estamos mas que agradecidos todos Los que trabajamos en este noble instituto porque nuestras nuevas autoridades no estan haciendo oidos sordos a todo lo que exponemos en este medio. Les doy las gracias a usted y a nuestra directora a nombre de todo el personal del hospital Chavez, sobre todo por ser un medio tan noble que nos permite exponer nuestras abiertamente nuestras denuncias. Gracias

2009-10-07
mayra maytorena

mira Diana Contreras. ¿ tu crees que a la lacra de la karina lomeli la van a correr? claro esta que noo, ella ya se aseguro con su base pero lo que si se puede hacer, claro si las nuevas autoridades lo permiten es hacerle una auditoria interna de todos los malos manejos que ella ha hecho en el tiempo que ha estado como jefa de recursos humanos y asi se daran cuanta de la confiabilidad de ese tipo de personas dentro de ISSSTESON, que aprobechandose de la oportunidad (PALANCON )que se le dio para representar un departamento tan importante dentro de ese instituto hiso tantas anomalias que realmente estan a la vista de todos . y sí, es verdad ella es 1000 % priista por que ella handubo movilizando gente en la campaña junto con otros dos de su departamento uno que apodan el achichincle y otro que parece keen que tambien son priistas.

asi que yo le escribo este mensaje tambien a la nueva directora para que ella tome precauciones debidas con Kairna Lomeli. OJO.

2009-10-06
German Siqueiros Inclan

Sr Director.
presente

Por medio de su rotativo Dossier politico,quiera hacer el siguiente comentario.
No serria posible plantearle al gobernador del estdo de Sonora,que envie al congreso un decreto de ley,para que se llevaran a cabo adutirias anuales,para evitar estas sorpresas,que todos sabemos de antemano y que por razones ya conocidas,se solopan cada sexenio.
Que se lleven a cabo por diferentes despachos contables y que se publiquen a la opinion publica.
Gracias,por su espacio y lo felicito ppor su labor al frente de Dossier politico
German Siqueiros Inclan

2009-10-06
Pbro. Jorge A. Martínez Soto

Parroquia Universitaria de Hermosillo
en la diáspora

Hermosillo, Sonora.
Septiembre 2009


Muchas personas que están interesadas en que la Iglesia desarrolle la pastoral universitaria me preguntan por el desarrollo de esta, por lo que he decidido, hacer este comunicado para hacer del dominio público la situación que prevalece.
Desde abril 2008 que el Sr. Ulises me propuso tomar la dirección pastoral de la Parroquia Universitaria se han estado haciendo acercamientos con algunos de los integrantes de la Asociación Civil “Pbro. Miguel Ángel Montaño” que tiene la función administradora del Centro Cultural Universitario, directamente con el Lic. Luis Carlos Monge y en dos ocasiones en reunión de los integrantes convocados. Además, encuentros personales con la Sra. Rosa Amelia Montaño ahora finada quien dejó como heredero al Sr. Renato Ríos y Luis Gómez del Campo, dos personas que por las circunstancias jurídicas del Iglesia en aquel tiempo se prestaron a asumir la propiedad legal de los terrenos comprados con recursos proporcionados por la feligresía católica con la intención de que la Parroquia Universitaria tuviera un local y asentamiento accesible a la población universitaria.
Los diversos acercamientos que hemos tenido han versado sobre cuatro puntos:
1. Concordancia con el obispo.
2. La posición de la A. C. respecto a la pastoral universitaria y la Parroquia Universitaria.
3. Diferenciación entre religiosos y diocesanos.
4. Propuesta de una posición media.
En lo que se refiere al primer punto, el iniciador fue el Padre Miguel Ángel Montaño en concordancia con el Sr. Obispo, en aquel tiempo, D. Carlos Quintero Arce quien posteriormente fue sucedido por el Sr. D. Ulises Macías Salcedo el 29 de octubre de 1996. Tanto la A. C. como los dueños interpósitos no han podido aceptar que la pastoral diocesana tiene como único responsable directo y ordinario al obispo diocesano y es quien tiene la iniciativa, el derecho y la obligación de dirigirla y de nombrar a los directivos responsables.

Respecto al segundo punto. La intención del Padre Montaño de fundar una asociación civil en 1970 fue la de ser apoyo directo de esta pastoral universitaria, pero a la vez, mantener cierta independencia de la jerarquía. Por otra parte, se aclaró que la intención de la dueña originaria de los predios, la Sra. María del Socorro Calderón Pérez de Miranda accedió a la venta, sólo por y para efecto de que la pastoral universitaria, estructurada como parroquia no territorial sino sectorial para atender a estudiantes y docentes tuviera el domicilio necesario para su desarrollo; además, es de notar que los recursos monetarios con los que se pagaron los dos predios fueron aportados por la feligresía católica para ese propósito.
No ha sido posible hasta ahora, que quienes fungen como interpósitos propietarios hagan el traspaso de la propiedad a la diócesis como Asociación Religiosa pues aducen la posibilidad de que se desviaría el uso de los inmuebles para otros efectos u otros usos pastorales.

Respecto al tercer punto, la diferenciación entre religiosos y diocesanos. Cabe hacer notar que este fue el primer elemento a zanjar. Esta diferenciación fue expuesta desde la primera reunión ya que al haber estado el centro universitario dirigido por los padres jesuitas los integrantes de la A. C. adujeron su retorno a pesar de que el Sr. Ulises explicó que no tenían el personal suficiente. Por espacio de siete meses se hicieron diligencias culminando con una carta del Provincial Padre Carlos Morfín Otero, S. J. del 28 de noviembre 2008 en la que explica no tener suficiente personal para atender esa pastoral y no tener ninguna relación con algún grupo dentro de la arquidiócesis en lo que respecta a la pastoral universitaria.

Respecto del cuarto punto, se hicieron las siguientes propuestas para que la A. C. conservando independencia de la jerarquía tenga claramente especificada su colaboración:
1. La A. C. haga las diligencias correspondientes para que las dos propiedades le queden asumidas en propiedad legal y no en particulares como están actualmente.
2. Se especifique en los estatutos de la A. C. que ésta existe por y para la Pastoral Universitaria quien tiene por director nato al Obispo de la diócesis, intención del Padre Miguel Ángel que es necesario conservar para nuevas generaciones que no lo conocieron personalmente.
3. Se le de cabida como socios en la A. C. con voz y voto al obispo de la arquidiócesis y al párroco designado por el Ordinario.
4. Asumida la propiedad de los dos predios, se realice un contrato de comodato de la A. C. con la Arquidiócesis de Hermosillo con tiempo indeterminado, de manera que en los avatares de la historia en cuanto a diversidad de personalidades y criterios particulares, en el espíritu de colaboración con la que se fundó, se mantenga claramente definido el domicilio de la sede de la Parroquia Universitaria en Rosales 65A y anexo con su quehacer pastoral con estudiantes y docentes universitarios.
No se le ha dado oídos a esta propuesta.

Con esta información dada a todos sobre los motivos que han prevalecido para que la Parroquia Universitaria no tenga la sede que necesita para realizar su labor pastoral con estudiantes y docentes de educación superior, se puede entender que esos motivos implican elementos teológicos y eclesiales que no se ha podido resolver tanto en lo que se refiere a la propiedad legal, como al uso del predio del Centro Cultural Universitario para realizar pastoral universitaria ni darle a la Parroquia Universitaria la sede necesaria desde donde realice su labor evangelizadora.
Agradezco su atención y oración para que este servicio pastoral pueda continuar su curso y desarrollo actualmente sólo a nivel de comunidad virtual en la Red con el portal en la dirección www.paginasprodigy.com/soccaix/index.html
Atentamente.
Pbro. Jorge A. Martínez Soto

2009-10-05
< Anterior - 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 | 164 | 165 | 166 | 167 | 168 | 169 | 170 | 171 | 172 | 173 | 174 | 175 | 176 | 177 | 178 | 179 | 180 | 181 | 182 | 183 | 184 | 185 | 186 | 187 | 188 | 189 | 190 | 191 | 192 | 193 | 194 | 195 | 196 | 197 | 198 | 199 | 200 | 201 | 202 | 203 | 204 | 205 | 206 | 207 | 208 | 209 | 210 | 211 | 212 | 213 | 214 | 215 | 216 | 217 | 218 | 219 | 220 | 221 | 222 | 223 | 224 | 225 | 226 | 227 | 228 | 229 | 230 | 231 | 232 | 233 | 234 | 235 | 236 | 237 | 238 | 239 | 240 | 241 | 242 | 243 | 244 | 245 | 246 | 247 | 248 | 249 | 250 | 251 | 252 | 253 | 254 | 255 | 256 | 257 | 258 | 259 | 260 | 261 | 262 | 263 | 264 | 265 | 266 | 267 | 268 | 269 | 270 | 271 | 272 | 273 | 274 | 275 | 276 | 277 | 278 | 279 | 280 | 281 | 282 | 283 | 284 | 285 | 286 | 287 | 288 | 289 | 290 | 291 | 292 | 293 | 294 | 295 | 296 | 297 | 298 | 299 | 300 | 301 | 302 | 303 | 304 | 305 | 306 | 307 | 308 | 309 | 310 | 311 | 312 | 313 | 314 | 315 | 316 | 317 | 318 | 319 | 320 | 321 | 322 | 323 | 324 | 325 | 326 | 327 | 328 | 329 | 330 | 331 | 332 | 333 | 334 | 335 | 336 | 337 | 338 | 339 | 340 | 341 | 342 | 343 | 344 | 345 | 346 | 347 | 348 | 349 | 350 | 351 | 352 | 353 | 354 | 355 | 356 | 357 | 358 | 359 | 360 | 361 | 362 | 363 | 364 | 365 | 366 | 367 | 368 | 369 | 370 | 371 | 372 | 373 | 374 | 375 | 376 | 377 | 378 | 379 | 380 | 381 | 382 | 383 | 384 | 385 | 386 | 387 | 388 | 389 | 390 | 391 | 392 | 393 | 394 | 395 | 396 | 397 | 398 | 399 | 400 | 401 | 402 | 403 | 404 | 405 | 406 | 407 | 408 | 409 | 410 | 411 | 412 | 413 | 414 | 415 | 416 | 417 | 418 | 419 | 420 | 421 | 422 | 423 | 424 | 425 | 426 | 427 | 428 | 429 | 430 | 431 | 432 | 433 | 434 | 435 | 436 | 437 | 438 | 439 | 440 | 441 | 442 | 443 | 444 | 445 | 446 | 447 | 448 | 449 | 450 | 451 | 452 | 453 | 454 | 455 | 456 | 457 | 458 | 459 | 460 | 461 | 462 | 463 | 464 | 465 | 466 | 467 | 468 | 469 | 470 | 471 | 472 | 473 | 474 | 475 | 476 | 477 | 478 | 479 | 480 | 481 | 482 | 483 | 484 | 485 | 486 | 487 | 488 | 489 | 490 | 491 | 492 | 493 | 494 | 495 | 496 | 497 | 498 | 499 | 500 | 501 | 502 | 503 | 504 | 505 | 506 | 507 | 508 | 509 | 510 | 511 | 512 | 513 | 514 | 515 | 516 | 517 | 518 | 519 | 520 | 521 | 522 | 523 | 524 | 525 | 526 | 527 | 528 | 529 | 530 | 531 | 532 | 533 | 534 | 535 | 536 | 537 | 538 | 539 | 540 | 541 - Siguiente >