Cartas al Director



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Cartas de los lectores enviadas



mayra maytorena

mira Diana Contreras. ¿ tu crees que a la lacra de la karina lomeli la van a correr? claro esta que noo, ella ya se aseguro con su base pero lo que si se puede hacer, claro si las nuevas autoridades lo permiten es hacerle una auditoria interna de todos los malos manejos que ella ha hecho en el tiempo que ha estado como jefa de recursos humanos y asi se daran cuanta de la confiabilidad de ese tipo de personas dentro de ISSSTESON, que aprobechandose de la oportunidad (PALANCON )que se le dio para representar un departamento tan importante dentro de ese instituto hiso tantas anomalias que realmente estan a la vista de todos . y sí, es verdad ella es 1000 % priista por que ella handubo movilizando gente en la campaña junto con otros dos de su departamento uno que apodan el achichincle y otro que parece keen que tambien son priistas.

asi que yo le escribo este mensaje tambien a la nueva directora para que ella tome precauciones debidas con Kairna Lomeli. OJO.

2009-10-06
German Siqueiros Inclan

Sr Director.
presente

Por medio de su rotativo Dossier politico,quiera hacer el siguiente comentario.
No serria posible plantearle al gobernador del estdo de Sonora,que envie al congreso un decreto de ley,para que se llevaran a cabo adutirias anuales,para evitar estas sorpresas,que todos sabemos de antemano y que por razones ya conocidas,se solopan cada sexenio.
Que se lleven a cabo por diferentes despachos contables y que se publiquen a la opinion publica.
Gracias,por su espacio y lo felicito ppor su labor al frente de Dossier politico
German Siqueiros Inclan

2009-10-06
Pbro. Jorge A. Martínez Soto

Parroquia Universitaria de Hermosillo
en la diáspora

Hermosillo, Sonora.
Septiembre 2009


Muchas personas que están interesadas en que la Iglesia desarrolle la pastoral universitaria me preguntan por el desarrollo de esta, por lo que he decidido, hacer este comunicado para hacer del dominio público la situación que prevalece.
Desde abril 2008 que el Sr. Ulises me propuso tomar la dirección pastoral de la Parroquia Universitaria se han estado haciendo acercamientos con algunos de los integrantes de la Asociación Civil “Pbro. Miguel Ángel Montaño” que tiene la función administradora del Centro Cultural Universitario, directamente con el Lic. Luis Carlos Monge y en dos ocasiones en reunión de los integrantes convocados. Además, encuentros personales con la Sra. Rosa Amelia Montaño ahora finada quien dejó como heredero al Sr. Renato Ríos y Luis Gómez del Campo, dos personas que por las circunstancias jurídicas del Iglesia en aquel tiempo se prestaron a asumir la propiedad legal de los terrenos comprados con recursos proporcionados por la feligresía católica con la intención de que la Parroquia Universitaria tuviera un local y asentamiento accesible a la población universitaria.
Los diversos acercamientos que hemos tenido han versado sobre cuatro puntos:
1. Concordancia con el obispo.
2. La posición de la A. C. respecto a la pastoral universitaria y la Parroquia Universitaria.
3. Diferenciación entre religiosos y diocesanos.
4. Propuesta de una posición media.
En lo que se refiere al primer punto, el iniciador fue el Padre Miguel Ángel Montaño en concordancia con el Sr. Obispo, en aquel tiempo, D. Carlos Quintero Arce quien posteriormente fue sucedido por el Sr. D. Ulises Macías Salcedo el 29 de octubre de 1996. Tanto la A. C. como los dueños interpósitos no han podido aceptar que la pastoral diocesana tiene como único responsable directo y ordinario al obispo diocesano y es quien tiene la iniciativa, el derecho y la obligación de dirigirla y de nombrar a los directivos responsables.

Respecto al segundo punto. La intención del Padre Montaño de fundar una asociación civil en 1970 fue la de ser apoyo directo de esta pastoral universitaria, pero a la vez, mantener cierta independencia de la jerarquía. Por otra parte, se aclaró que la intención de la dueña originaria de los predios, la Sra. María del Socorro Calderón Pérez de Miranda accedió a la venta, sólo por y para efecto de que la pastoral universitaria, estructurada como parroquia no territorial sino sectorial para atender a estudiantes y docentes tuviera el domicilio necesario para su desarrollo; además, es de notar que los recursos monetarios con los que se pagaron los dos predios fueron aportados por la feligresía católica para ese propósito.
No ha sido posible hasta ahora, que quienes fungen como interpósitos propietarios hagan el traspaso de la propiedad a la diócesis como Asociación Religiosa pues aducen la posibilidad de que se desviaría el uso de los inmuebles para otros efectos u otros usos pastorales.

Respecto al tercer punto, la diferenciación entre religiosos y diocesanos. Cabe hacer notar que este fue el primer elemento a zanjar. Esta diferenciación fue expuesta desde la primera reunión ya que al haber estado el centro universitario dirigido por los padres jesuitas los integrantes de la A. C. adujeron su retorno a pesar de que el Sr. Ulises explicó que no tenían el personal suficiente. Por espacio de siete meses se hicieron diligencias culminando con una carta del Provincial Padre Carlos Morfín Otero, S. J. del 28 de noviembre 2008 en la que explica no tener suficiente personal para atender esa pastoral y no tener ninguna relación con algún grupo dentro de la arquidiócesis en lo que respecta a la pastoral universitaria.

Respecto del cuarto punto, se hicieron las siguientes propuestas para que la A. C. conservando independencia de la jerarquía tenga claramente especificada su colaboración:
1. La A. C. haga las diligencias correspondientes para que las dos propiedades le queden asumidas en propiedad legal y no en particulares como están actualmente.
2. Se especifique en los estatutos de la A. C. que ésta existe por y para la Pastoral Universitaria quien tiene por director nato al Obispo de la diócesis, intención del Padre Miguel Ángel que es necesario conservar para nuevas generaciones que no lo conocieron personalmente.
3. Se le de cabida como socios en la A. C. con voz y voto al obispo de la arquidiócesis y al párroco designado por el Ordinario.
4. Asumida la propiedad de los dos predios, se realice un contrato de comodato de la A. C. con la Arquidiócesis de Hermosillo con tiempo indeterminado, de manera que en los avatares de la historia en cuanto a diversidad de personalidades y criterios particulares, en el espíritu de colaboración con la que se fundó, se mantenga claramente definido el domicilio de la sede de la Parroquia Universitaria en Rosales 65A y anexo con su quehacer pastoral con estudiantes y docentes universitarios.
No se le ha dado oídos a esta propuesta.

Con esta información dada a todos sobre los motivos que han prevalecido para que la Parroquia Universitaria no tenga la sede que necesita para realizar su labor pastoral con estudiantes y docentes de educación superior, se puede entender que esos motivos implican elementos teológicos y eclesiales que no se ha podido resolver tanto en lo que se refiere a la propiedad legal, como al uso del predio del Centro Cultural Universitario para realizar pastoral universitaria ni darle a la Parroquia Universitaria la sede necesaria desde donde realice su labor evangelizadora.
Agradezco su atención y oración para que este servicio pastoral pueda continuar su curso y desarrollo actualmente sólo a nivel de comunidad virtual en la Red con el portal en la dirección www.paginasprodigy.com/soccaix/index.html
Atentamente.
Pbro. Jorge A. Martínez Soto

2009-10-05
Cesar Del Pardo Escalante

Óscar Castro Valdez
Director de Dossier Politico


Sr. Director le ruego de la manera más atenta la publicación de la siguiente carta, por la importancia y la utilidad que tiene su prestigiado medio en la sociedad sonorense.


Lic. Guillermo Padres Elías

Gobernador del Estado de Sonora

En el pasado proceso electoral, los dirigentes de los derechohabientes del INFONAVIT en Sonora, alertamos del riesgo que representaba la candidatura de Guillermo Padres Elías para los dirigentes que se oponen a la política de privatización y despojo del INFONAVIT.

Debemos de reconocer que hicimos lo que se pudo para evitar que el candidato panista llegara a la gubernatura de Estado y también no olvidamos quienes de buena fe nos advirtieron sobre el posible triunfo del panista y las consecuencias que tendríamos que afrontar.

En este periodo por razones de cada cual, Edel Monge Martínez, Manuel Figueroa y Alfonso Chaparro (de ahí la libertad de Alfonso), entre muchos más, operaron junto con nosotros en esa dirección, incluso a Edel Monge, se le entrego un dinero para resolver el problema de alimentos y bebidas de la Asamblea Nacional Extraordinaria del FNCR, mismo que nunca reporto.

Atravesándose el crimen de la guardería ABC el panorama político estatal dio un vuelco de 180 grados lo que obligó a estas personas a dar un giro político en la misma dimensión. Es decir cuando vieron que Padres Elías (por varias razones, entre ella el pésimo manejo que dio el Gobierno del Estado al caso de la guardería ABC) decidieron emigrar a territorio panista y ante el temor de represalias por parte del nuevo gobierno decidieron darle muestras de “lealtad” operando de la manera más inmoral e ingenua para el candidato triunfador.

Más de una vez amenazaron por medio de correos electrónicos a nombre del nuevo gobierno, hacían énfasis sobre denuncias que presentarían y que darían como resultado mi ingreso a CERESO 1 (así como lo lee, hasta el número de CERESO tienen) y Alfonso Chaparro me advertía sobre lo “que me iba a pasar en cuanto llegara a la prisión”.

Edel Monge enterada, como otras personas, que tenía dificultades familiares pero manejables, por razones que no voy hacer públicas mi ex mujer decidió empezar una nueva relación afectiva (que respeto) y por cuestiones de seguridad en la integridad física y moral de mis hijos mi ex compañera decidió que me encargara de Valeria y Cesar, la razón: tengo que decirlo, es que su nueva pareja estuvo recluido en el hospital psiquiátrico por esquizofrenia severa e intento de suicidio; su nombre José Manuel Duarte Murguía.

Como el amor por lo hijos no es teórico y Edel nunca tuvo y su pareja tiene el récord de haber estado en prisión por no mantenerlos, esto da una idea de no medir las proporciones de sus actos.

Bajo intrigas y mentiras envolvió a mi ex mujer para que pusiera una demanda de urgencia por sustracción de menores, engañándola y afirmándole que pretendía quedarme con los niños.

La urgencia de la demanda es que debía ser grave y por eso la exhortó a que interpusiera otra por robo de vehículo, con el fin de que la orden de presentación o de aprehensión para evitar firmar como me correspondía en el juzgado segundo federal por una demanda amañada interpuesta por el INFONAVIT sobre supuestos daños a propiedad ajena. Y sin empacho publicó una carta donde decía porque se giró la reaprehensión en que juzgado y por quien; además publicó todos los números de expedientes y las causas penales, no olvidando, por supuesto, exculpar al nuevo gobierno, sugiriendo su lealtad.

Es de dominio público que mis hijos prácticamente todo el tiempo andan conmigo, como también que el carro es propiedad de la familia.

El carro se lo puedo regalar a la inmoral pareja de Edel Monge y Manuel Figueroa, que a mí me costo y es producto de mi trabajo y mis hijos son mis hijos y no tengo motivos para sustraerlos de ningún lado porque siempre han estado conmigo.

Como se complico la relación con mi ex mujer por la orden de reaprehensión, tal y como lo planteo alguien más y que opero esta inmoral pareja, pues se ha dificultado atender el problema de mis hijos con mi ex mujer.

Es evidente que el INFONAVIT y su Delegado en Sonora Carlos Tapia Abascal tienen un enorme rencor contra Cesar Del Pardo Escalante y nadie va a creer que la fianza de 13 mil pesos por un vidrio corresponde a un acto de justicia y si vemos la multiplicación de la fianza por reaprehensión subirá a más de ¡50 mil pesos!

Por otro lado es completamente comprobable las amenazas de muerte que hicieron en casa de mi ex suegra y delante de mis hijos y de esto el presunto responsable es Carlos Tapia Abascal, por eso resulta sumamente sospechoso que los jilgueros neopanistas repitieran una y otra vez que la ordenes de aprehensión no era por motivos políticos, sino por razones personales.

Esta situación inédita, en donde el vilipendiado Eduardo Bours parece quedarse literalmente pequeño, debe abordarse por el gobierno de Guillermo Padres Elías y hacer el deslinde de estas personas por sus amenazas y delitos fabricados en su nombre, no hacerlo sería una omisión, por lo menos, delicada.

Igualmente es sumamente preocupante que el juez federal haya girado la orden de reaprehensión a la primera falta de firmar, cualquier abogado sabe que es insólito que a la primera falta se gire la reaprehensión, como también es insólita la demanda federal por un vidrio en estas instancias, es decir es la única en el país en ese carácter.

Por lo anterior deseo proporcionar a cualquier padre de familia y quien lo desee los correos que estas personas mandaron a nombre del nuevo gobierno, a efecto que envíen y soliciten al gobierno en turno una explicación sobre el actuar impune, prepotente e ilegal.

Deseo manifestar que estoy en la mejor disposición para que mi ex mujer se reencuentre con nuestros hijos y estoy completamente atento a todas las personas que ayuden a encontrar una salida por la preocupación de los niños, que dicho sea de paso están bien atendidos y consentidos, como lo haremos constar en un video donde mi hija de 8 años le comenta a un periodista nacional las razones del porque su madre me los entrego.

También estoy completamente firme en la posición que el INFONAVIT detenga su actitud represiva y el Gobierno del Estado debe dar muestras de oficio político para detener la criminalización que ejerce el INFONAVIT contra quienes nos oponemos a su política de despojo.
No niego que estuve y estoy en desacuerdo por las formas en que logra su candidatura y también le recuerdo que su triunfo fue consecuencia del crimen de la guardería ABC y en repudio a la intolerancia. Estos elementos deben ser tomados en cuenta.

Utilizar una crisis familiar para una venganza política es algo más que criminal y tengo las pruebas donde estas personas amenazaron y actuaron a nombre de usted y su gobierno.

Los padres de familia de Sonora, de México y del mundo deben saber que quien determina procurar la defensa del menor en el Estado de Sonora pone en riesgo la seguridad y la integridad de mis hijos y que por causas de venganza política pretende obligar a convivir a dos menores de 4 y 8 años con una persona que lamentablemente padece esquizofrenia severa y que fue hospitalizado en la Cruz de Norte por atentar contra su vida.

Me queda claro que la última preocupación de muchos son los niños y menos de personas que como Edel Monge que su familia lamentablemente han sufrido las presuntas consecuencias del narcotráfico, como fue la asesinato de uno de sus hermanos.

No acepto que una lucha como la defensa de la vivienda de interés social con las quieran cambiar con absurdas demandas penales.

Octubre del 2009

2009-10-04
lucero

Dios bendiga a los padres y les de la resignacion para aceptar que los niños que desgraciadamente murieron en la guarderia abc ya no estan con ustedes, en serio que de solo pensar que un hijo mio faltara, no se que haria.
Tampoco me puedo poner en su lugar y decirles que tengan resignacion, porque sus angelitos ya no estan, porque es una situacion por la que yo no he pasado.
Dios los bendiga y tengan en cuenta de que sus hijos no se fueron, porque siempre van a estar presentes con ustedes y en nuestros corazones.
Creo que todos debemos unirnos para que esto no vuelva a pasar, creando una organizacion, que cuide a los niños de verdad y no con fines de lucro, como actualmente se hace, si no con el fin de ayudar.

2009-10-03
< Anterior - 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 | 164 | 165 | 166 | 167 | 168 | 169 | 170 | 171 | 172 | 173 | 174 | 175 | 176 | 177 | 178 | 179 | 180 | 181 | 182 | 183 | 184 | 185 | 186 | 187 | 188 | 189 | 190 | 191 | 192 | 193 | 194 | 195 | 196 | 197 | 198 | 199 | 200 | 201 | 202 | 203 | 204 | 205 | 206 | 207 | 208 | 209 | 210 | 211 | 212 | 213 | 214 | 215 | 216 | 217 | 218 | 219 | 220 | 221 | 222 | 223 | 224 | 225 | 226 | 227 | 228 | 229 | 230 | 231 | 232 | 233 | 234 | 235 | 236 | 237 | 238 | 239 | 240 | 241 | 242 | 243 | 244 | 245 | 246 | 247 | 248 | 249 | 250 | 251 | 252 | 253 | 254 | 255 | 256 | 257 | 258 | 259 | 260 | 261 | 262 | 263 | 264 | 265 | 266 | 267 | 268 | 269 | 270 | 271 | 272 | 273 | 274 | 275 | 276 | 277 | 278 | 279 | 280 | 281 | 282 | 283 | 284 | 285 | 286 | 287 | 288 | 289 | 290 | 291 | 292 | 293 | 294 | 295 | 296 | 297 | 298 | 299 | 300 | 301 | 302 | 303 | 304 | 305 | 306 | 307 | 308 | 309 | 310 | 311 | 312 | 313 | 314 | 315 | 316 | 317 | 318 | 319 | 320 | 321 | 322 | 323 | 324 | 325 | 326 | 327 | 328 | 329 | 330 | 331 | 332 | 333 | 334 | 335 | 336 | 337 | 338 | 339 | 340 | 341 | 342 | 343 | 344 | 345 | 346 | 347 | 348 | 349 | 350 | 351 | 352 | 353 | 354 | 355 | 356 | 357 | 358 | 359 | 360 | 361 | 362 | 363 | 364 | 365 | 366 | 367 | 368 | 369 | 370 | 371 | 372 | 373 | 374 | 375 | 376 | 377 | 378 | 379 | 380 | 381 | 382 | 383 | 384 | 385 | 386 | 387 | 388 | 389 | 390 | 391 | 392 | 393 | 394 | 395 | 396 | 397 | 398 | 399 | 400 | 401 | 402 | 403 | 404 | 405 | 406 | 407 | 408 | 409 | 410 | 411 | 412 | 413 | 414 | 415 | 416 | 417 | 418 | 419 | 420 | 421 | 422 | 423 | 424 | 425 | 426 | 427 | 428 | 429 | 430 | 431 | 432 | 433 | 434 | 435 | 436 | 437 | 438 | 439 | 440 | 441 | 442 | 443 | 444 | 445 | 446 | 447 | 448 | 449 | 450 | 451 | 452 | 453 | 454 | 455 | 456 | 457 | 458 | 459 | 460 | 461 | 462 | 463 | 464 | 465 | 466 | 467 | 468 | 469 | 470 | 471 | 472 | 473 | 474 | 475 | 476 | 477 | 478 | 479 | 480 | 481 | 482 | 483 | 484 | 485 | 486 | 487 | 488 | 489 | 490 | 491 | 492 | 493 | 494 | 495 | 496 | 497 | 498 | 499 | 500 | 501 | 502 | 503 | 504 | 505 | 506 | 507 | 508 | 509 | 510 | 511 | 512 | 513 | 514 | 515 | 516 | 517 | 518 | 519 | 520 | 521 | 522 | 523 | 524 | 525 | 526 | 527 | 528 | 529 | 530 | 531 | 532 | 533 | 534 | 535 | 536 | 537 - Siguiente >