Cartas al Director



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Cartas de los lectores enviadas



JUAN ROJO

Este comentario es con respecto ala noticia de los senalodos por departamento del tesoro de USA en los politicos sonorenses ay mucho nerviosismo y particularmente en las fronteras de sonora donde ay muchos expresidentes municipales que ya no crusan la linea dibisoria por temor ha ser detenidos en la frontera de nogales por ejemplo se comenta de que ya ay uno siendo investigado que es el alcalde en turno temo galindo y otro mas de apellido de la fuente ambos por tener nexos con el crimmen organizado y cuantos mas seran los que les caedra la voladora no tarda mucho en tronar la dinamita.

2017-08-12
Jose alfredo felix serna

Articulo tomado de LarouchePac. Por fin, The Nation publicó una excelente reseña del memorando del VIPS sobre el Rusiagate.

10 de agosto de 2017 — El semanario The Nation, la publicación más antigua en Estados Unidos y de mayor circulación entre los medios liberales y progresistas, publicó un excelente informe sobre el memorando del grupo Veteranos Profesionales de Inteligencia por la Cordura (VIPS, en sus siglas en inglés) en donde exponen el fraude del Rusiagate, y demuestran que, para empezar, no hubo ningún hackeo a las computadoras del Comité Nacional Demócrata (CND), sino que alguien desde adentro copió los archivos y se los filtró a Wikileaks. El artículo de The Nation tendrá una gran circulación con toda seguridad entre las bases de apoyo de los liberales del Congreso que, hasta ahora, se han hecho cómplices de la crisis al apoyar las últimas sanciones del Congreso contra Rusia, y del peligro de guerra termonuclear que nos acecha.

El autor de la reseña es Patrick Lawrence, un historiador y periodista que entrevistó personalmente a cuatro de los miembros del VIPS, hace un repaso de sus hojas de vida de alto nivel e informa ampliamente sobre los resultados de sus indagaciones.

Lawrence empieza con la advertencia sobre la naturaleza sumamente grave de la crisis que ha creado la rusofobia y el fraude de inteligencia. Luego repasa de manera muy útil los anteriores fraudes de inteligencia en la historia de Estados Unidos, perpetrados para justificar guerras o golpes de Estado, desde el hundimiento del Maine (que fue el pretexto para desatar la guerra contra España a fines del siglo 19) y las mentidas sobre Mossadegh y Ho Chi Minh. “Hay una sensación extraña al vivir uno de estos episodios, en especial uno tan grande como el Rusiagate. Pero su lugar en la cima de toda una larga línea de precedentes ya no se puede disputar”, subraya Lawrence.

“Los investigadores merecen una respuesta, los profesionales traicionados que forman el VIPS que merecían una respuesta cuando se desenvolvía el escándalo de las ‘armas de destrucción masiva’ en 2003, y también la merecemos todos nosotros. El costo de la duplicidad, muy rara vez ha sido tan alto”. (Se puede leer el artículo completo en inglés en https://www.thenation.com/article/a-new-report-raises-big-questions-about-last-years-dnc-hack/).

LarouchePac.

2017-08-11
Jose alfredo felix serna

La primavera venezolana, una trampa de Londres.

8 de Agosto de 2017 — Venezuela, país rico en petróleo, está hoy sumido en el caos, la desintegración económica y la amenaza de una cruenta guerra civil, la cual rápidamente puede esparcirse por toda Suramérica. El gobierno de Nicolás Maduro acaba de llevar a cabo unas repentinas elecciones para escoger los candidatos para una Asamblea Nacional Constituyente a fin de tratar de mantener el control del poder político por la fuerza, un paso absolutamente anticonstitucional, que fue boicoteado por la oposición a su gobierno, en la que convive la derecha neoconservadora con elementos del chavismo que piden elecciones adelantadas, luego de que Maduro se negó a aceptar la solicitud constitucional de esa oposición a realizar un referendo revocatorio de su gobierno, tal como lo ordena la Constitución. Ahora hay toda una corriente ultra dentro de la oposición que no quiere nada de elecciones y que piden una intervención militar de parte de Estados Unidos para tumbar a Maduro, y colocarse ellos en el poder. Una intervención de Estados Unidos como esa para cambiar el régimen, como se discute actualmente en Washington, ya sea imponiendo sanciones económicas a Venezuela al reducir la importación de petróleo, o con una “intervención humanitaria internacional” escondida detrás del disfraz de la hipócrita “Responsabilidad de Proteger”, o sea por medio de una intervención militar de hecho, no va a llevar a Venezuela la necesaria estabilidad y reconstrucción sino que va a hundir a todo el Hemisferio Occidental en el caos.

Para la mayoría de los venezolanos esta crisis es existencial. La escasez de alimentos es tan grave que una encuesta nacional sobre condiciones de vida que hicieron tres universidades venezolanas, informó en febrero de este año que el 32.5% de los venezolanos, alrededor de 9.6 millones de personas, comen entre una y dos veces al día; tres veces más del 11.3% que estaba en esa situación hace solo dos años. La Federación Médica Venezolana (FMV) estima que los hospitales adolecen de un 98% de los suministros médicos necesarios, en tanto que 85 medicamentos de una lista de 100 medicamentos necesarios, no existen absolutamente en el país. Ya está sucediéndose una crisis de refugiados de venezolanos que están emigrando hacia los países vecinos.

En julio de 1999, la EIR identificó de manera única la entonces nueva Presidencia de Hugo Chávez como un proyecto jacobino creado por el imperio británico, diseñado para proteger al mismo sistema usurero que él [Chávez] afirmaba oponerse. Chávez rompió brevemente con esa misión que le habían asignado cuando ayudó financieramente a Argentina, cuando Argentina se levantó en contra de los bancos, pero Chávez nunca dudó en continuar dando su respaldo al narcotráfico de Londres y a las narcoterroristas FARC de Colombia. Chávez en repetidas ocasiones echó mano de Asambleas Constituyentes y turbas armadas como ariete para imponer un Estado jacobino, citando por su nombre a Carl Schmitt, el principal jurista del régimen nazi de Adolfo Hitler, en defensa de esa tragedia. Nicolás Maduro, sucesor de Chávez, a quien este escogió “a dedo”, está haciendo lo mismo.

Pero gran parte del liderato de la oposición venezolana también es dirigido por el bolsillo trasero de Londres, los círculos neoconservadores de Estados Unidos, y son campeones en la defensa del reino libre de la usura. Ellos y sus patrocinadores internacionales promovieron un cambio de régimen no solo en Venezuela, sino también en Ecuador, Bolivia, Brasil, y Argentina (durante las Presidencias de los Kirchner).

Venezuela solo podrá salir de esta trampa británica, en la que todos pierden, volviendo a los principios fundamentales de la ley:

1) No debe imponérsele a Venezuela un cambio de régimen. Vulnerar la soberanía nacional producirá resultados como los que vemos hoy en el Medio Oriente, a las puertas de Estados Unidos. En vez de ello, hay que hacer posible un marco en el que se ayude a los venezolanos a salir de esta emboscada británica , que incluya:

2) Un desarrollo económico real. La Iniciativa china de la Franja y la Ruta, la cual se está extendiendo a las Américas, ofrece proyectos concretos para construir trenes de alta velocidad, para producir alimentos, para producir energía, y muchos otros proyectos de infraestructura.

3) La cooperación regional en torno de tales proyectos, incluyendo las rutas de ferrocarril que unan a Suramérica con América Central y más allá por medio del Tapón de Darién en Colombia. Como parte de esa cooperación, no debe haber ninguna tolerancia con el cartel de la cocaína FARC, sea que venga de Caracas, de Londres o de Washington.

LarouchePac.

2017-08-10
ROGELIO LOPEZ

OTRA PIFIA MAS DE LA P G R CUANDO DEBE D ACTUAR EN CONTRA DE LOS DELINCUENTES NO ACTUA ME REFIERO AL CAZO DE LA FRONTERA DE NOGALES CON LAS 20 PATRULLAS CLONADAS Y ROBADAS EN LA UNION AMERICANA YA TODO NOGALES SABE QUIEN LAS DONO MENOS LOS DE LA P G R QUE ESTARA ESPERANDO EL DELEGADO DARIO FIGUEROA PARA JALAR ALOS DELINCUENTES DE LA POLICIA MUNICIPAL DE NOGALES SONORA.

2017-08-09
jose alfredo felix serna

La historia ni olvida ni perdona a los cobardes y/o traidores. Aprendamos de ella.

Este fue el fugaz momento en que un candidato a la Presidencia de la República de México mostró algo de cordura y posibilidad de estar a la altura de los que lucharon por hacer de este país un lugar con oportunidades para vivir dignamente y que con ello le dio a Wall Street y la City de Londres un gran sobresalto.

A los potenciales candidatos, sin importar al partido a que pertenezcan o que sean independientes o que quieran aparecer como producto de una coalición.

¿Les faltan agallas para dar la batalla contra el verdadero enemigo del País?,

¿Son tan estúpidos que se incrustan dentro del esquema impuesto por ese enemigo de México o traidoramente se han vendido a sus planes de cambio de régimen enarbolando banderas oportunistas y populistas como la trillada campaña anticorrupción?,

¿Ignoran el Nuevo Paradigma fortalecido a partir del Foro Histórico Mundial efectuado el 14 y 15 de mayo pasado en Beinjig, China y denominado “La Franja y la Ruta” que presento al mundo la única opción de salir del esquema de pobreza, hambruna, guerra, genocidio, impuesto por sistema financiero de la oligarquía británica?.

Tomado de Resumen electrónico de EIR, Vol.XXIII, núm. 11. 2006 por Gretchen Small: López Obrador: México debe hacer lo que Argentina con la deuda.

El candidato presidencial de la Alianza Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, dejó caer una bomba durante su gira de campaña por Jalisco el 1 de junio de 2006, cuando anunció que en caso de ganar las elecciones del próximo 2 de julio, procurará renegociar la deuda externa de México como lo hizo el presidente Néstor Kirchner en Argentina.

“Está demostrado que los países o los gobiernos que no se ajustan, o que no se ciñen puntualmente a los organismos internacionales, les va mejor. El consenso de Washington [los dictados del FMI] ha demostrado no ser lo mejor para países en vías de desarrollo, como es el caso de nosotros. Argentina, por ejemplo, logró una muy buena negociación de deuda, aunque tuvo presiones. El país estaba en el suelo, estaba quebrado y el presidente [Argentina] Kirchner supo hacer una muy buena negociación de la deuda y esto permite liberar fondos para el desarrollo nacional”, declaró López Obrador en varias entrevistas ese día.

Argentina obligó a los bancos y fondos buitres a aceptar finalmente una quita de 70% a sus deudas usureras, afirmando el principio de que los pueblos y las naciones son primero que el papel. El hecho de que Argentina hizo tal, ha despertado por toda Sudamérica un renacimiento del nacionalismo orientado hacia el desarrollo que le ganó fama a Iberoamérica, hasta que los banqueros tomaron el poder en los 1970 y 1980. Cada vez más los presidentes de Sudamérica han venido coordinado de manera informal su defensa de la soberanía de la región, cuando consideran que pueden hacerlo.

López Obrador sacó a relucir la “estrategia Kirchner” varias veces el 1 de junio, pero desde entonces no ha vuelto a referirla, o cuando menos la prensa no lo ha dado a conocer. En el debate presidencial del 6 de junio López Obrador se dedicó al juego político de costumbre, acusando de corrupción a su principal adversario, Calderón, pero evitando apelar a la población para que se vuelque en millones de votos a su favor, de modo de que México pueda dar la batalla para reconstruir lo que se ha destruido, como está haciendo Argentina.

2017-08-08
< Anterior - 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 | 164 | 165 | 166 | 167 | 168 | 169 | 170 | 171 | 172 | 173 | 174 | 175 | 176 | 177 | 178 | 179 | 180 | 181 | 182 | 183 | 184 | 185 | 186 | 187 | 188 | 189 | 190 | 191 | 192 | 193 | 194 | 195 | 196 | 197 | 198 | 199 | 200 | 201 | 202 | 203 | 204 | 205 | 206 | 207 | 208 | 209 | 210 | 211 | 212 | 213 | 214 | 215 | 216 | 217 | 218 | 219 | 220 | 221 | 222 | 223 | 224 | 225 | 226 | 227 | 228 | 229 | 230 | 231 | 232 | 233 | 234 | 235 | 236 | 237 | 238 | 239 | 240 | 241 | 242 | 243 | 244 | 245 | 246 | 247 | 248 | 249 | 250 | 251 | 252 | 253 | 254 | 255 | 256 | 257 | 258 | 259 | 260 | 261 | 262 | 263 | 264 | 265 | 266 | 267 | 268 | 269 | 270 | 271 | 272 | 273 | 274 | 275 | 276 | 277 | 278 | 279 | 280 | 281 | 282 | 283 | 284 | 285 | 286 | 287 | 288 | 289 | 290 | 291 | 292 | 293 | 294 | 295 | 296 | 297 | 298 | 299 | 300 | 301 | 302 | 303 | 304 | 305 | 306 | 307 | 308 | 309 | 310 | 311 | 312 | 313 | 314 | 315 | 316 | 317 | 318 | 319 | 320 | 321 | 322 | 323 | 324 | 325 | 326 | 327 | 328 | 329 | 330 | 331 | 332 | 333 | 334 | 335 | 336 | 337 | 338 | 339 | 340 | 341 | 342 | 343 | 344 | 345 | 346 | 347 | 348 | 349 | 350 | 351 | 352 | 353 | 354 | 355 | 356 | 357 | 358 | 359 | 360 | 361 | 362 | 363 | 364 | 365 | 366 | 367 | 368 | 369 | 370 | 371 | 372 | 373 | 374 | 375 | 376 | 377 | 378 | 379 | 380 | 381 | 382 | 383 | 384 | 385 | 386 | 387 | 388 | 389 | 390 | 391 | 392 | 393 | 394 | 395 | 396 | 397 | 398 | 399 | 400 | 401 | 402 | 403 | 404 | 405 | 406 | 407 | 408 | 409 | 410 | 411 | 412 | 413 | 414 | 415 | 416 | 417 | 418 | 419 | 420 | 421 | 422 | 423 | 424 | 425 | 426 | 427 | 428 | 429 | 430 | 431 | 432 | 433 | 434 | 435 | 436 | 437 | 438 | 439 | 440 | 441 | 442 | 443 | 444 | 445 | 446 | 447 | 448 | 449 | 450 | 451 | 452 | 453 | 454 | 455 | 456 | 457 | 458 | 459 | 460 | 461 | 462 | 463 | 464 | 465 | 466 | 467 | 468 | 469 | 470 | 471 | 472 | 473 | 474 | 475 | 476 | 477 | 478 | 479 | 480 | 481 | 482 | 483 | 484 | 485 | 486 | 487 | 488 | 489 | 490 | 491 | 492 | 493 | 494 | 495 | 496 | 497 | 498 | 499 | 500 | 501 | 502 | 503 | 504 | 505 | 506 | 507 | 508 | 509 | 510 | 511 | 512 | 513 | 514 | 515 | 516 | 517 | 518 | 519 | 520 | 521 | 522 | 523 | 524 | 525 | 526 | 527 | 528 | 529 | 530 | 531 | 532 | 533 | 534 | 535 | 536 | 537 | 538 | 539 | 540 - Siguiente >