Cartas al Director



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Cartas de los lectores enviadas



Raúl Zúñiga Ramírez.


Ilustrísimo señor director de Dossier Político, aquí le envío el primero de varios escritos que voy a elaborar, tendiente a promover el otorgamiento de la Nacionalidad Mexicana a un extranjero franciscano, que desde 1985 realiza su labor, que muchos frutos ha dado y sigue produciendo para este Puerto. Conociendo como lector su política editorial, me atreví a dirigirme a usted, para la publicación de mi tema, si es que no desentona con el excelentísimo nivel de sus páginas y colaboradores. Mis saludos cordiales:



FRAY IVO TONECK.
• Misionero Franciscano en el Puerto de Guaymas.
UNO
Por Raúl Zúñiga Ramírez.

Encomiable, que reparen el Quiosco histórico de la defensa de la Soberanía Nacional del 13 de julio de 1854 en Guaymas; injusto su abandono por tantos trienios municipales; felicitaciones porque reedificaron la cúpula de la iglesia de San Fernando, colapsada por la tormenta tropical “Jimena” de 2009, ¡¡...¡ está por reabrirse el Templo !!! Justo que "enérgicamente" clamemos por la no extinsión de nuestros dinosaurios urbanos, pero...
Lo que está de la refregada, es que con nuestra apatía comunal, incluidos pueblo y autoridades, ratifiquemos aquello de que “nadie es profeta en su tierra”. Lo que es sinónimo de puro pinche mal agradecido, que NO reconoce a sus próceres vivos, así y esté alguno de ellos educando a su niñez y su juventud, como lo está haciendo Fray Ivo Toneck.
Él es un misionero franciscano de origen estadunidense, nacido en los Ángeles California en 1927, arribando a la Casa Franciscana de Punta de Arena en 1985. Desde entonces labora en el Puerto, siendo en su ramo, otro de los grandes frailes que han misionado en las Pimerías -como referían los misioneros jesuitas a las tierras de la actual Sonora-.
Él, que al igual que aquéllos misioneros legendarios –Eusebio Francisco Kino, Juan María Salvatierra, Francisco María Piccolo, Fray Andrés Pérez de Rivas, Fray Tomás Basilio, Fray Martin Gates, etc.- se ha asimilado a estas tierras y realiza su obra de inspiración religiosa, consagrada a la formación artística de la niñez y la juventud de nuestro Municipio.
Él, actualmente de 86 años de edad, está como uno de los cientos de chamacos guaimas que acuden a la edificación de nuestro “Palacio de Bellas Artes”; edificio conseguido por él y adaptado como centro de enseñanza musical, dancística y otros cursos que se los debemos a patrocinios sandaliados y bicicleteados por este Misionero, invisible a nuestro testimonio de gente “bien nacida”.
Decía que este canijo viejito parece chamaco, por su dinamismo empeñado en uno de sus últimos proyectos: la formación de la Orquesta Sinfónica y su Coro “Esperanza Azteca”, con 201 niños y adolescentes de 5 a 17 años; proyecto que marcha ligerito para este 2013.
Y esa chamacada que está formando Fray Ivo, son quienes verdaderamente internacionalizarán a Guaymas, con su alma folclórica muy particular, forjada con la nueva cultura musical, folclórica, dancística, tablas rítmicas y bastoneras y otras actividades artísticas, que se cocinan en el puerto, gracias a este canijo viejito talón, que la Secretaria de Relaciones Exteriores ha tratado, peor que a un gringo común y menesteroso.

2013-03-19
Benjamin E. Del rio Grijalva

Sr. Director Oscar Castro, me dirijo austed por undecima ocacion para expresarle mi queja con respecto al hecho de no recibir el preriodico Dossier politico, yo soy sonorense radicado en el distrito federal y durante cerca de dos años estoy pugnando popr recibirlo via e mail, me inscribo nuevamente y me dice que no me puede dar de alta porque mi nombre ya existe, pero tampoco me da de alta comop tal.
Espero ser atendido por usted y poder gozar de las noticias de mi estado ya qu el imparcial es un periodico del estado y para el estado.
Su amigo y servidor
Dr. Benjamin E. Del Rio G

2013-03-13
Y SIGUE LA MATA DANDO EN ISSSTESON

Somos un grupo de trabajadores del Isssteson en ciudad Obregon que nos encontramos inconformes con el proceder de la sria. gral del SUEISSSTESON, Lic. Xochitl Preciado ya que continua con los atropellos y malos modos a esta zona sur que fue la diferencia de los votos para que llegara donde esta, desgraciadamente eso para ella no fue nada, por que los hechos alli estan !! por que no se espero a entregar reconocimeintos a las enfermeras que terminaron una carrera, en el festejo del dia de la enfermera? por que seguir la corriente a una enf. Raquel Rodriguez Verduzco,? para que se excibiera? y el demas personal que ya terminaron sus estudios? admvos...etc.
Y todo por querer sentarlas en la delegacion el dia 17 de Julio de este año. todo vemos Sra. Sria! vemos el dolo que existe en usted y todos los suyos a esta zona sur y nuestras fotos del dia de la Mujer? si nos dimos cuenta esta Hermosillo, Guaymas y la zona sur? que pasa ya no nos necesita? por que permitir que sus gentes llamados FANTASTICOS andan usurpando funciones que nada mas competen a la delegacion zona sur? y ademas confundiendo a la gente...preguntele a la compañera Adriana Aganza Ramirez, como la quieren perjudicar con un dia por seguir las indicaciones de los 4 fantasticos....NO SE VALE !! estamos indignados la verdad, es usted doble cara, por no llamarla VICERAL, habla muy bonito pero hace otra cosa, como es posible que continuemos dejandola que usted quiera humillar a este comite en funciones de esta zona sur, ha querido cometer todas las humillaciones con este comite, dicen sus fantasticos que por que la lider de esta zona sur no tiene el perfil que usted quiere, cual es? el de una Dra. Berenice Romero? o el de un Francisco Martinez? ya se le olvido que por ella y una carta muy fuerte de esta zona sur que es Elizabeth Esquerra Padilla, llegaron hasta donde esta? por que eso ya lo constataron ustedes o todavia no? estamos muy arrepentidos de haberle dado el apoyo a usted por que no se lo merecia en verdad!! le falta un valor muy grande Sra. Sria. HUMILDAD y olvidarse de esa soberbia que la caracteriza, ademas de poner mas atencion a las demas carteras como finanzas, se supone que deben de cuidar los intereses de los trabajadores y alli es un desastre o les conviene? visión Lic. eso es lo que falta y si estamos muy enojados por sus desprecios y no hay derecho, pero le prometemos que este 17 de Julio nos veremos la cara y una vez mas se vera sorprendida con los resultados, por que aqui en esta zona sur estamos unidos todos por una causa justa, que sera no permitir que gente advenediza siga gozando de los privilegios que usted les da a unos cuantos y eso? se puede comprobar o mejor dicho lo vemos todos.

2013-03-12
QUE DESFACHATEZ

La verdad estuvieron bonitas las conferencias este dia sabado 9 de marzo de los presentes "jornadas de la mujer" aqui en ciudad obregon, Zona Sur. por ser el dia internacional de la mujer.....felicidades a los organizadores y claro a ISSSTESON-SUEISSSTESON, pero.......que desfachatez exhibir a esa dra. berenice romero de la policlinica, a fuerzas quiere esta gente de hermosillo que la aceptemos, pero nooooooo
no queremos mas corrupción como este tipo de personas señoras del sindicatoooooo, que es eso de que se habla en los pasillos que hasta viáticos reciben la enf. raquel rodriguez y rosa imelda miranda landeros...proxima contendiente para esta tan peliada delegacion sindical, ademas de contar con muy buena asesora sra. ma. elena perez murillo que por eso le ganan tambien con los viaticos...se imaginan raza? si llegan al poder? dicen que ya les dieron las licencias de la discordia a ellos..hay les va "paco martinez" a conflictos...dr- sigifredo romero para enlace medico y claro la arribista mayor la romero la licencia para rascarse la panza, a poco no le gusta verdad?
al pobre del dr. vaquero pues que???? NADA, como siempre nada mas lo utilizan, como ellos estan impuestos hacerlo.
ha hora que la proxima delegada sindical esa persona de viboratorio, perdon laboratorio. ni en su casa la conocen, ni pinta de nada...dicen que sirve de oreja para el sindicato de hermosillo y comprobado he?
ademas de tener contacto con el marido de aracely molina...hay se los dejo de tarea....aburrrrrrrr

2013-03-11
yaquiexpress

Aqui en la zona sur en dias pasados recibimos a autoridades de isssteson como jefes de rec. humanos y farmacia, verificando y segun ellos resolviendo problemas, defendiendo a sus recomendados de los cuales esta tapitazado el isssteson entrando con paquete completo como, NIVEL,TURNO, PUESTO, ETC.Y sueisssteson de la vista gorda,ya q los dejaron solos sin ninguna representacion sindical en ese recorrido. A caso ya esta negociada la resolucion? los niveles que se dieron? y lo que falta? y talvez hasta la delegacion zona sur en las elecciones q vienen. Ya q la sra. ma.elena p. aqui se la lleva preparando a sus gallinas rosa m. y raquel r. ademas de viaticar con nuestras cuotas sindicales. Que no comentaron xochil en laboratorio que Elizabeth la quimica no la mandaban a apoyar a lizet la delegada, porque vendria a apoyar a su GALLO? Las cosas cada vez se ponen mas claras y la gente tiene bien abiertos los ojos y su mente. HOYYY 9 de marzo se realizaron las jornadas de la mujer muy bonitas y organizadas ya que porfiiinnn dejaron a lizeth y su comite trabajar, talvez ya le estan midiendo el agua a los camotes y ven quienes tienen el control del sur, y mas cuando por ordenes de sueisssteson subieron a la berenice al precidium cuando hay mas delegadas mujeres y que fueron elegidas x su gente y no impuestas por xochil, que tal con la ovasion que se llevo elizabeth esquerra cuando la presentaron en el presidium, poreso nunca la traen? AGUAS Lizeth y Elizabeth, las tacticas para ellas seguir imponiendo gente las disfrazaran, estamos artos de tanta division y xochil jamas se quitara la venda que le puso su suegra y hasta el final seguiran rodeadas de este tipo de gente inepta, aprovechada, huevona, oportunista y enferma de poder que unicamente atravez de DEDASO tienen algo y si no pregunten a la DULCE LOPEZ que esta esperando ser suplente de conflictos por ordenes ne la sra. ma. elena para variar, osea una LAMBE P,B.N... mas. OJO todo quieren sacar de laboratorio. Quien es de laboratorio y se a mabtenido por años en el sindicato POR VOTO DE LA GENTE Y NO POR DEDASOOOO?? ENVIDIA apoyada porrr o hambre de poderrrrr..

2013-03-09
< Anterior - 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 | 164 | 165 | 166 | 167 | 168 | 169 | 170 | 171 | 172 | 173 | 174 | 175 | 176 | 177 | 178 | 179 | 180 | 181 | 182 | 183 | 184 | 185 | 186 | 187 | 188 | 189 | 190 | 191 | 192 | 193 | 194 | 195 | 196 | 197 | 198 | 199 | 200 | 201 | 202 | 203 | 204 | 205 | 206 | 207 | 208 | 209 | 210 | 211 | 212 | 213 | 214 | 215 | 216 | 217 | 218 | 219 | 220 | 221 | 222 | 223 | 224 | 225 | 226 | 227 | 228 | 229 | 230 | 231 | 232 | 233 | 234 | 235 | 236 | 237 | 238 | 239 | 240 | 241 | 242 | 243 | 244 | 245 | 246 | 247 | 248 | 249 | 250 | 251 | 252 | 253 | 254 | 255 | 256 | 257 | 258 | 259 | 260 | 261 | 262 | 263 | 264 | 265 | 266 | 267 | 268 | 269 | 270 | 271 | 272 | 273 | 274 | 275 | 276 | 277 | 278 | 279 | 280 | 281 | 282 | 283 | 284 | 285 | 286 | 287 | 288 | 289 | 290 | 291 | 292 | 293 | 294 | 295 | 296 | 297 | 298 | 299 | 300 | 301 | 302 | 303 | 304 | 305 | 306 | 307 | 308 | 309 | 310 | 311 | 312 | 313 | 314 | 315 | 316 | 317 | 318 | 319 | 320 | 321 | 322 | 323 | 324 | 325 | 326 | 327 | 328 | 329 | 330 | 331 | 332 | 333 | 334 | 335 | 336 | 337 | 338 | 339 | 340 | 341 | 342 | 343 | 344 | 345 | 346 | 347 | 348 | 349 | 350 | 351 | 352 | 353 | 354 | 355 | 356 | 357 | 358 | 359 | 360 | 361 | 362 | 363 | 364 | 365 | 366 | 367 | 368 | 369 | 370 | 371 | 372 | 373 | 374 | 375 | 376 | 377 | 378 | 379 | 380 | 381 | 382 | 383 | 384 | 385 | 386 | 387 | 388 | 389 | 390 | 391 | 392 | 393 | 394 | 395 | 396 | 397 | 398 | 399 | 400 | 401 | 402 | 403 | 404 | 405 | 406 | 407 | 408 | 409 | 410 | 411 | 412 | 413 | 414 | 415 | 416 | 417 | 418 | 419 | 420 | 421 | 422 | 423 | 424 | 425 | 426 | 427 | 428 | 429 | 430 | 431 | 432 | 433 | 434 | 435 | 436 | 437 | 438 | 439 | 440 | 441 | 442 | 443 | 444 | 445 | 446 | 447 | 448 | 449 | 450 | 451 | 452 | 453 | 454 | 455 | 456 | 457 | 458 | 459 | 460 | 461 | 462 | 463 | 464 | 465 | 466 | 467 | 468 | 469 | 470 | 471 | 472 | 473 | 474 | 475 | 476 | 477 | 478 | 479 | 480 | 481 | 482 | 483 | 484 | 485 | 486 | 487 | 488 | 489 | 490 | 491 | 492 | 493 | 494 | 495 | 496 | 497 | 498 | 499 | 500 | 501 | 502 | 503 | 504 | 505 | 506 | 507 | 508 | 509 | 510 | 511 | 512 | 513 | 514 | 515 | 516 | 517 | 518 | 519 | 520 | 521 | 522 | 523 | 524 | 525 | 526 | 527 | 528 | 529 | 530 | 531 | 532 | 533 | 534 | 535 | 536 | 537 | 538 | 539 | 540 | 541 - Siguiente >