Cartas al Director



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Cartas de los lectores enviadas



para sus respuestas

te respondo a ti ·sus respustas· ... jajajajaj tu solito o solita te matastes pues cuando uno habla del DR. JULIO CESAR QUINTERO SIQUEIROS no habla de si sabe o no sabe medicamente, pues me imagino que de perdida paso los examenes y logico tendra su curriculum, pero lo que uno esta tratando de decir, es que es un lamehuevos, , una persona que a raiz de su puesto se ha portado despota y prepotente, esa es la razon de nuestras quejas...

referente a su hija no me digas nada pues por algo estba desde un principio en archivo vlinico, cosa que su mami la jalo para contabilidad porque de muy buena fuente se que ella le tenia pavor a ese despartamento, creo que esa no es la actitud de alguine que supuestamente ytiene conocimientos contables, referente a eduwiges como dices que se escribe si efectivamente todos tenemos derecho a que nuestros familiares metan curriculum eso es indiscutible lo que alego es que ella sin tener mucho tiempo de haberlo metido luego luego le dieron suplencia de secre cuando hay muchas muchachitas que lo hicieron antes que ella. pero como su parentes efectivamente no es de sangre porque es sobrina de su esposa, pero acuerdate las esposas hacen que los maridos hagan lo que uno quiere.... ahi te va o tra... recuerdan el comentario de que un camillero se fue a la CFE llamado reymundo y que su primo le chambea con su tarjeta, ahi te va pues si efectivamente eso pasa pero con autorizacion del magnifico y estudioso del DR. JULIO CESAR QUINTERO SIQUEIROS pues el fastasma de reymundo es Novio de su queridisima hija eli... como la vez..... ahi esta otra muestra mas del uso de poder a su beneficio...


2010-09-27
Sus respuestas....

Pues que penita me da por quien le quiere hechar tierra al Dr. Quintero y va para ti principamente "chavez....", porque pues, por lo que veo no estás muy enterado aún que el DR. JULIO CESAR QUINTERO SIQUEIROS es un médico ejemplar, si quieres podemos pedir un currículum de él y te vas a quedar abiertote de hocico (porque únicamente es lo que tienes, eres un berborréico, que únicamente abre el hocico sin informarse) son hojas y hojas de currículum y nombrado como médico del año por el Hospital Chávez en repetidas ocasiones y pues me imagino que tu eres un mediocre limpiamierdas que indudablemente estás celoso de los éxitos de los demás (ahhh pobrecito).
Por lo que toca a su hija que efectivamente está laborando en el área de contabilidad, de fuente muy cercana tengo conocimiento que tiene certificado de que tiene conocimientos en contabilidad (algo que de seguro ni has de saber deletrear jaja).
En relación a Eduwiges (porque así se escribe ese nombre ojete), si taaaanto te molesta que estuviera ahí, primero demuestra el grado de parentezco que dichas personas pudiesen tener, pero en fin, insisto, si tanto te molesta que dicha persona ocupe dicho puesto dile a tus conocidas o parientes que metan su solicitud, para ver si tienen un mejor currículum, que lo dudo, (como de seguro eres un limpiamierdas, pobre intelectualmente, tu familia, tus amigos y conocidos de seguro son iguales que tu), por eso no puedes proponer a alguien y estas llorando como mariquita todo lo que te molesta del DR. QUINTERO y y que de toooodo lo que dices nada puedes probar y yo sí, porque todo lo he visto de cerca.
Que risa, al DR. QUINTERO, de seguro ni le ha de quitar el sueño los comentarios de gente como tú y mucho menos lo van a remover del puesto por tus comentarios, por la simple y sencilla razón de que eres N A D I E, una simple cucaracha que estás a la expectativa de que te aplasten de la noche a la mañana.
Así pues, te ofrezco que pongamos pruebas sobre la mesa y no tu pobre y tonta verborrea.
Por los que toca a los comentarios de “pepito”, te invito a darte la vuelta al hospital para que veas a que hora sale de laborar, pues yo le he visto alrededor de las 4 de la tarde saliendo, siendo que su hora de salida es a las 2pm, así pues, en varias ocasiones lo he visto los días sábados trabajar. Y pues que pena también por ti, porque te quedaste con la boca abierta de seguro verdad?, no te dieron puesto nene, porque para eso es necesario gente trabajadora.
Y que suave verdad, que él sí pueda relacionarse con gente “de los altos” y tu que??, ahh no puedes tu de seguro les has de ir limpiando el lugar por donde ellos van a pasar.
Y si “dices” (porque no lo pruebas) que los directivos en general se embolsan el dinero de seguro no sabes ni que onda con eso, pero igual te explico, ellos realizan una Declaración Patrimonial ahh, de seguro ni las has de conocer porque jamás has de haber estado sentado en una de esas sillas, las de los puestos altos, las que como tu lo quieras ver, si se las ganaron por esfuerzo o participar en una campaña política, pues mis respetos eh, porque fueron inteligentes y supieron como moverse y gente como tú se quedó únicamente pegado como chicle empolvado en las suelas de sus zapatos, porque no sobresales ni por tu educación, ni por tu trabajo realizado.
Y si no tienen conitos para tomar agua, ni papel de baño simplemente no se los sigan robando ratitass!! Porque eso es lo que pasa señores SE LOS ROBAN!!, si no les alcanza el sueldo mierdita que ganan respeten mínimo lo que no es de Ustedes.
Por favor “pepito y “chavez...” pónganse a trabajar, sobresalgan (o es mucho pedir para Ustedes?),
Felicitaciones a las personas inteligentes y audaces que tienen las riendas de tan buena institución como es el HOSPITAL CHAVEZ e ISSSTESON, confiamos en Ustedes, trabajaremos, nos superaremos y nos esforzaremos para llegar a donde Ustedes están.
Felicidades al DR. QUINTERO, gracias por su esfuerzo y dedicación al hospital, a empleados y trabajadores del mismo como lo soy yo.

2010-09-26
INJUSTICIA-INJUSTIFICABLE

LIC. TERESA LIZARRAGA FIGUEROA

LO QUE SE ESTA HACIENDO CON EL MOVIMIENTO ESCALAFONARIO QUE SE LE ESTA OTORGANDO A LA SRA. GRECIA BERNAL SILVA, REALMENTE ES UNA INJUSTICIA INJUSTIFICABLE, PORQUE? DIRA USTED, PORQUE ESTA PERSONA NUNCA DE LOS NUNCAS A TENIDO OBLIGACIONES DENTRO DE NUESTRO INSTITUTO, PORQUE ELLA DESDE QUE LLEGO AL HOSPITAL CON EVENTUALIDAD AUTOMATICA Y A LOS SEIS MESES BASE, SE LA PASA LINDO Y BONITO NOMAS COBRANDO SU QUINCENA, Y QUITANDO TIEMPO AL PERSONAL DE OTORRINO, RECEPCION Y EN MUCHAS OTRAS PARTES, PORQUE SE DESAPARECE POR HORAS, SI NO CREEN ESTO PREGUNTENLE A SU JEFE INMEDIATO O HA TODOS LOS TRABAJADORES, Y HASTA AL JEFE DE TRABAJO SOCIAL DE ISSSTESON, POR ELLO ES REALMENTE INJUSTO QUE TODAVIA POR ESTO SE LE PREMIE Y NO CON UNO SINO CON DOS NIVELES. NO ES POSIBLE Y MAS CUANDO NI SIQUIERA LE VAN A EXIGIR COMO ESTA REGLAMENTADO, QUE SE VAYA A LA PLAZA QUE LE CORRESPONDE, PORQUE? SIMPLEMENTE POR QUE PARA NADA DARIA EL ANCHO, NO TIENE NINGUN SENTIDO DE RESPONSABILIDAD NI DE AMOR AL INSTITUTO QUE LE DA DE COMER Y GRATIS.
POR FAVOR NO PONGAN EN SACO ROTO TODO ESTO, PREGUNTEN PARA QUE SE DEN CUENTA QUE ESTO ES REAL, NO MERECE DE NINGUNA MANERA QUE SE LE OTORGUE LO QUE MUCHAS OTRAS SI MERECEN, POR SU ANTIGUEDAD, DESEMPENO, ETC., OH POR LO MENOS QUE SE LO GANE A PULSO.

2010-09-26
historia de una beneficiaria

oscar huerta vi lo reglamentario sobre escalafon y realmente no hay ningun, PERO NINGUN JUSTIFICANTE PARA REGALARLE A QUIEN NO MERECE LO QUE A SRA GRECIA SE LE ESTA DANDO, usted señor fue elegido por la mayoria( creo creer eso) para respetar y no para pisotear los derechos de los trabajadores. usted no es nuestro jefe, sino nosotros somos sus jefes entendio o se lo explicamos con manzanas? ojala alguien subiera dicho reglamento para hacer publica la serie de injusticis y exhibirlo como lo que es...

2010-09-26
condiciones grales isssteson

DEL PROCEDIMIENTO ESCALAFONARIO.
ARTÍCULO 24.- TIENEN DERECHO A PARTICIPAR EN LOS CONCURSOS
PARA SE ASCENDIDOS TODOS LOS TRABAJADORES DE BASE CON UN
MÍNIMO DE SEIS MESES DE ANTIGÜEDAD EN LA PLAZA INMEDIATA
INFERIOR A LA VACANTE, DE ACUERDO CON EL PROCEDIMIENTO QUE
SEÑALA ESTE REGLAMENTO.
ARTÍCULO 25.- EL ASCENSO DE LOS TRABAJADORES SE EFECTUARA A
TRAVÉS DE CONCURSOS Y MEDIANTE LA CALIFICACIÓN DE LOS
FACTORES ESCALAFONARIOS.
ARTÍCULO 26.- EL PROCEDIMIENTO PARA PARTICIPAR EN LOS
CONCURSOS ESCALAFONARIOS, ES EL SIGUIENTE:
I.- TENDRÁN DERECHO A PARTICIPAR EN PRIMERA
INSTANCIA EN LOS ASCENSOS ESCALAFONARIOS, LOS
TRABAJADORES:
A) QUE DESEMPEÑEN EL PUESTO INMEDIATO
INFERIOR EN LA MISMA RAMA EN QUE OCURRA
LA VACANTE;
B) QUE TENGAN LA MISMA ADSCRIPCIÓN;
C) QUE CUBRAN LOS REQUISITOS PARA EL
DESEMPEÑO DEL PUESTO DE ACUERDO CON EL
PERFIL DEL CATALOGO DE PUESTO;
D) QUE TENGAN LA CALIFICACIÓN MÍNIMA EXIGIDA.
II.- LOS TRABAJADORES MEJOR CALIFICADOS EN LOS
PUESTOS QUE, SIENDO INFERIORES A LA VACANTE, CONSTITUYAN EL
LÍMITE SUPERIOR DE LAS RAMAS DE CUALQUIER GRUPO, PERO QUE
TENGAN LA MISMA ADSCRIPCIÓN, SIEMPRE Y CUANDO REÚNAN LOS
REQUISITOS PARA EL DESEMPEÑO DE LA VACANTE Y LA CALIFICACIÓN
MÍNIMA EXIGIDA.
III.- SI AGOTADA LA PRIMERA INSTANCIA, NINGÚN
TRABAJADOR PUDO OBTENER EL ASCENSO, SE ABRIRÁ LA SEGUNDA
INSTANCIA EN LA QUE PODRÁN CONCURSAR LOS TRABAJADORES DE
CUALQUIER ADSCRIPCIÓN, QUE SE ENCUENTREN DESEMPEÑANDO
LOS PUESTOS INFERIORES CORRESPONDIENTES A LA MISMA RAMA EN
QUE OCURRIÓ LA VACANTE, SIEMPRE Y CUANDO REÚNAN LOS
REQUISITOS EXIGIDOS.
IV.- CUANDO TAMPOCO SE CUBRA LA VACANTE EN LA
SEGUNDA INSTANCIA, TENDRÁN DERECHO A PARTICIPAR EN TERCERA
- 9 -
INSTANCIA TODOS LOS TRABAJADORES QUE OCUPEN PUESTOS
INFERIORES A LA VACANTE, SIN TENER EN CUENTA SU ADSCRIPCIÓN,
GRUPO O RAMA ESCALAFONARIA, EN EL ORDEN QUE TENGAN DE
ACUERDO CON SU CALIFICACIÓN.
EN CASO DE EMPATE EN LA CALIFICACIÓN DE DOS O MÁS
TRABAJADORES SE ELEGIRÁ AL QUE REÚNA MEJOR LOS REQUISITOS
PARA OCUPAR LA VACANTE EN BASE AL PERFIL DE PUESTOS DEL
CATALOGO DE PUESTOS, DE PERSISTIR EL EMPATE, SE OTORGARA AL
QUE TENGA MAYOR ANTIGÜEDAD, SI DESPUÉS DE AGOTADO EL
PRESENTE PROCEDIMIENTO CONTINÚA EL EMPATE SE APLICARÁ EL
ARTÍCULO 29 DEL PRESENTE REGLAMENTO.
ARTÍCULO 27.- LA POSESIÓN DE LA VACANTE SE HARÁ CON CARÁCTER
PROVISIONAL POR UN PLAZO MÁXIMO DE TREINTA DÍAS NATURALES,
DENTRO DE ESTE PLAZO Y CUANDO A JUICIO DEL JEFE INMEDIATO, EL
TRABAJADOR CON NOMBRAMIENTO DE INTERINO, NO SEA APTO PARA
OCUPAR EL PUESTO EN FORMA DEFINITIVA, LA COMISIÓN ORDENARA
SE LE PRACTIQUEN LOS EXÁMENES TEÓRICO-PRÁCTICO NECESARIOS
PARA DETERMINAR SI CUMPLE O NO CON LOS REQUERIMIENTOS DE
LA VACANTE.
ARTÍCULO 28.- EL TRABAJADOR QUE HAY OBTENIDO UNA VACANTE
PROVISIONAL MEDIANTE EL CONCURSO ESCALAFONARIO, TENDRÁ
DERECHO A OCUPAR AUTOMÁTICAMENTE LA VACANTE DEFINITIVA, EN
CUANDO ESTA SE PRESENTE.
ARTÍCULO 29.- LAS VACANTES SE OTORGARÁN A LOS TRABAJADORES
DE LA CATEGORÍA INMEDIATA INFERIOR QUE ACREDITEN MEJORES
DERECHOS EN LA VALORIZACIÓN Y CALIFICACIÓN DE LOS FACTORES
ESCALAFONARIOS.
EN IGUALDAD DE CONDICIONES TENDRÁ PRIORIDAD EL
TRABAJADOR QUE ACREDITE SERLA ÚNICA FUENTE DE INGRESOS DE
SU FAMILIA O CUANDO EXISTAN VARIOS EN ESTA SITUACIÓN, SE
PREFERIRÁ AL QUE DEMUESTRE MAYOR TIEMPO DE SERVICIOS
PRESTADOS DENTRO DE LA MISMA UNIDAD BUROCRÁTICA.
ARTÍCULO 30.- EL TRABAJADOR QUE LLEGUE AL MÁXIMO EN EL
ESCALAFÓN EN SU UNIDAD ESCALAFONARIA PODRÁ APLICAR
DERECHOS A LA CATEGORÍA INMEDIATA SUPERIOR EN SUELDO, DE
OTRAS RAMAS O GRUPOS, PREVIA COMPROBACIÓN DE LA
CAPACITACIÓN REQUERIDA.
ARTÍCULO 31.- EN EL CASO DE QUE NO EXISTAN CANDIDATOS APTOS
ENTRE LOS QUE TIENEN DERECHO A PARTICIPAR EN PRIMERA
INSTANCIA, SE AGOTARAN LAS DEMÁS INSTANCIAS A QUE SE REFIERE
ESTE REGLAMENTO Y SI DESPUÉS DE ELLO NO HA SIDO POSIBLE
CUBRIR LA VACANTE LA COMISIÓN NOTIFICARÁ A LA SUB’DIRECCIÓN
DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS DEL INSTITUTO PARA QUE A TRAVÉS
DEL DEPARTAMENTOTE RECURSOS HUMANOS SE CUBRA
- 10 -
DISCRECIONALMENTE, DE ACUERDO A LOS PROCEDIMIENTOS
ESTABLECIDOS PARA ELLO.
ARTÍCULO 32.- AL TENER CONOCIMIENTO LA COMISIÓN DE LA
EXISTENCIA DE UNA VACANTE O PLAZA DE NUEVA CREACIÓN,
INTEGRARÁ UN EXPEDIENTE CON LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:
A) AVISO COMUNICANDO LA VACANTE;
B) DATOS ESCALAFONARIOS DEL TRABAJADOR O
TRABAJADORES ASPIRANTES A OCUPAR LA VACANTE.
C) DATOS QUE SOLICITARÁ AL DEPARTAMENTO DE
RECURSOS HUMANOS, RELATIVOS A PUNTUALIDAD Y
ASISTENCIA Y AMONESTACIONES ESCRITAS DE LOS
ASPIRANTES A OCUPAR LA VACANTE;
ARTÍCULO 33.- PARA CUBRIR LAS VACANTES SE CONSULTARÁ EL
REGISTRO ESCALAFONARIO Y SE SELECCIONARÁ AL TRABAJADOR
QUE APLIQUE DERECHOS CONFORME A LO ESTABLECIDO POR EL
ARTÍCULO 26 DEL PRESENTE REGLAMENTO Y QUE TENGA LA MÁS
ALTA CALIFICACIÓN.
ARTÍCULO 34.- SI EL ASPIRANTE SELECCIONADO ACEPTA EL ASCENSO,
LA COMISIÓN HARÁ LA NOTIFICACIÓN RESPECTIVA AL DEPARTAMENTO
DE RECURSOS HUMANOS, EL CUAL DETERMINARÁ LA FECHA EN QUE
EL EMPLEADO TOMARÁ POSESIÓN DE ELLA CON CARÁCTER
PROVISIONAL. EL JEFE DEL LUGAR DE TRABAJO DONDE OCURRIÓ LA
VACANTE, DEBERÁ INFORMAR A LA COMISIÓN EN UN PLAZO QUE NO
EXCEDA DE TREINTA DÍAS NATURALES SOBRE LA COMPETENCIA O
INCOMPETENCIA DEL ASPIRANTE.
ARTÍCULO 35.- AL PRESENTARSE UNA VACANTE DEFINITIVA,
TEMPORAL MAYOR DE SEIS MESES O PLAZA DE NUEVA CREACIÓN QUE
TENGA AFECTACIÓN ESCALAFONARIA, LA COMISIÓN PUBLICARÁ UN
BOLETÍN PONIENDO A CONCURSO LA PLAZA, EL CUAL FIJARÁ EN
LUGARES VISIBLES DEL LUGAR DE TRABAJO QUE CONFORME LA
UNIDAD ESCALAFONARIA DE QUE SE TRATE, EN EL CUAL
CONSTATARÁN LOS SIGUIENTES DATOS:
A) GRUPO, RAMA Y PUESTO;
B) LUGAR DE ADSCRIPCIÓN;
C) NIVEL CORRESPONDIENTE DENTRO DE LA ESTRUCTURA
OCUPACIONAL DEL INSTITUTO;
D) NOMBRE DE LA PERSONA QUE LA OCUPABA;
E) MOTIVO DE LA VACANTE;
F) CARÁCTER DE LA VACANTE; DEFINITIVA, TEMPORAL
MAYOR DE SEIS MESES O DE NUEVA CREACIÓN.
ARTÍCULO 36.- SOLO TENDRÁN DERECHO A PARTICIPAR EN EL
CONCURSO LOS TRABAJADORES QUE SATISFAGAN LOS REQUISITOS
QUE MARCA ESTE REGLAMENTO Y LOS PREVISTOS ESPECÍFICAMENTE
EN EL BOLETÍN, ASIMISMO, QUE SE REGISTREN DENTRO DEL TÉRMINO
- 11 -
SEÑALADO EN DICHO BOLETÍN, PARA QUE SE TOMEN EN CUENTA

2010-09-26
< Anterior - 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 | 164 | 165 | 166 | 167 | 168 | 169 | 170 | 171 | 172 | 173 | 174 | 175 | 176 | 177 | 178 | 179 | 180 | 181 | 182 | 183 | 184 | 185 | 186 | 187 | 188 | 189 | 190 | 191 | 192 | 193 | 194 | 195 | 196 | 197 | 198 | 199 | 200 | 201 | 202 | 203 | 204 | 205 | 206 | 207 | 208 | 209 | 210 | 211 | 212 | 213 | 214 | 215 | 216 | 217 | 218 | 219 | 220 | 221 | 222 | 223 | 224 | 225 | 226 | 227 | 228 | 229 | 230 | 231 | 232 | 233 | 234 | 235 | 236 | 237 | 238 | 239 | 240 | 241 | 242 | 243 | 244 | 245 | 246 | 247 | 248 | 249 | 250 | 251 | 252 | 253 | 254 | 255 | 256 | 257 | 258 | 259 | 260 | 261 | 262 | 263 | 264 | 265 | 266 | 267 | 268 | 269 | 270 | 271 | 272 | 273 | 274 | 275 | 276 | 277 | 278 | 279 | 280 | 281 | 282 | 283 | 284 | 285 | 286 | 287 | 288 | 289 | 290 | 291 | 292 | 293 | 294 | 295 | 296 | 297 | 298 | 299 | 300 | 301 | 302 | 303 | 304 | 305 | 306 | 307 | 308 | 309 | 310 | 311 | 312 | 313 | 314 | 315 | 316 | 317 | 318 | 319 | 320 | 321 | 322 | 323 | 324 | 325 | 326 | 327 | 328 | 329 | 330 | 331 | 332 | 333 | 334 | 335 | 336 | 337 | 338 | 339 | 340 | 341 | 342 | 343 | 344 | 345 | 346 | 347 | 348 | 349 | 350 | 351 | 352 | 353 | 354 | 355 | 356 | 357 | 358 | 359 | 360 | 361 | 362 | 363 | 364 | 365 | 366 | 367 | 368 | 369 | 370 | 371 | 372 | 373 | 374 | 375 | 376 | 377 | 378 | 379 | 380 | 381 | 382 | 383 | 384 | 385 | 386 | 387 | 388 | 389 | 390 | 391 | 392 | 393 | 394 | 395 | 396 | 397 | 398 | 399 | 400 | 401 | 402 | 403 | 404 | 405 | 406 | 407 | 408 | 409 | 410 | 411 | 412 | 413 | 414 | 415 | 416 | 417 | 418 | 419 | 420 | 421 | 422 | 423 | 424 | 425 | 426 | 427 | 428 | 429 | 430 | 431 | 432 | 433 | 434 | 435 | 436 | 437 | 438 | 439 | 440 | 441 | 442 | 443 | 444 | 445 | 446 | 447 | 448 | 449 | 450 | 451 | 452 | 453 | 454 | 455 | 456 | 457 | 458 | 459 | 460 | 461 | 462 | 463 | 464 | 465 | 466 | 467 | 468 | 469 | 470 | 471 | 472 | 473 | 474 | 475 | 476 | 477 | 478 | 479 | 480 | 481 | 482 | 483 | 484 | 485 | 486 | 487 | 488 | 489 | 490 | 491 | 492 | 493 | 494 | 495 | 496 | 497 | 498 | 499 | 500 | 501 | 502 | 503 | 504 | 505 | 506 | 507 | 508 | 509 | 510 | 511 | 512 | 513 | 514 | 515 | 516 | 517 | 518 | 519 | 520 | 521 | 522 | 523 | 524 | 525 | 526 | 527 | 528 | 529 | 530 | 531 | 532 | 533 | 534 | 535 | 536 | 537 | 538 | 539 | 540 | 541 | 542 | 543 | 544 | 545 | 546 | 547 | 548 | 549 - Siguiente >