Cartas al Director



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Cartas de los lectores enviadas



miguel haro moreno

Un millón 280 mil 311 personas en situación de pobreza en Sonora:

Según el Dr. Mario Camberos, la mala focalización de los recursos del gobierno para apoyar a los que más lo necesitan ha provocado que en Sonora existan más de un millón 280 mil 311 personas en situación de pobreza señala que en los últimos 20 años se han agregado a la cifra de pobres 300 mil sonorenses.

Los municipios del Sur y la Sierra del Estado son los más afectados por presentar el mayor número de personas que no cuentan con los recursos para alimentarse, adquirir bienes inmuebles o una vivienda.

Yo le diría al Dr. Mario Camberos que si hay un proyecto que busca verdaderamente eliminar la miseria de los sonorenses y es el propuesto para consulta nacional por ANDRÉS MANUEL LOPÉZ OBRADOR, al PRI y al PAN no les interesan los pobres no buscan acabar con la marginación les interesa que el dinero se quede en unas cuantas manos, por eso los gobiernos viejos y nuevos en el estado sólo han dejado pobreza y desolación, no nada más en la zonas que menciona, sino en todas la geografía estatal, la pobreza campea y los proyectos neoliberales nos hunden.
Sin que proyectos electoreros como CRESER, que sirven de plataforma electoral para lo panistas, ayuden al pueblo. Por eso es importante participar en la consulta, aquí en Sonora que será:

“EL PRÓXIMO 13 DE NOVIEMBRE EL INICIO DE LA CONSULTA ESTATAL SOBRE EL PROYECTO ALTERNATIVO DE NACIÓN”.

El Foro Estatal con el que se dará inicio a la discusión y aportaciones al Proyecto Alternativo de Nación que promueve el Movimiento en Defensa de la Nación y la Economía Popular encabezado por Andrés Manuel López Obrador, tendrá lugar en esta ciudad de Hermosillo, Sonora, el día 13 de noviembre en el Teatro Emiliana de Zubeldía de la UNISON. Durante este evento, se presentarán los diez puntos básicos del proyecto y se recogerán las propuestas de los sonorenses. El proyecto de Nación que se ha dispuesto a consulta de los mexicanos es un punto de partida para el debate nacional sobre el México que soñamos y queremos construir. Este proyecto fue elaborado por un grupo amplio y plural de intelectuales y especialistas comprometidos con el cambio democrático; entre quienes podemos mencionar a: Arnaldo Córdova, Enrique González Pedrero, Lorenzo Meyer, Luis Linares Zapata, Elena Poniatowska, Claudia Sheinbaum Pardo, Asa Cristina Laurell, Raquel Sosa Elízaga, y Jesús Ramírez Cuevas. La discusión que se formaliza en Sonora el próximo 13 de noviembre, busca que este documento sea enriquecido con las experiencias, propuestas, ideas y demandas de todos los sectores. El México que queremos debe ser construido entre todos. En diciembre de 2010 cerrarán las aportaciones individuales, colectivas y de los foros para que, en marzo de 2011, sea presentado el resultado de la consulta nacional ante todos los mexicanos.
El Proyecto de Nación se esboza en 10 puntos para el renacimiento de México que se enmarcan en cuatro ejes fundamentales: el papel de la Cultura; el desarrollo Social; la reorientación de la Economía; y, la depuración de la Política. El Comité Organizador del Foro Estatal invita a los sonorenses a presentar Ponencias sobre estos aspectos: 1. Promover la revolución de las conciencias y un pensamiento crítico; 2. El Estado debe estar al servicio del pueblo y de la nación; 3. Democratizar el acceso a los medios de comunicación; 4. Por una ética republicana y el combate a la corrupción; 5. Crear una nueva economía; 6. Combatir los monopolios; 7. Abolir los privilegios fiscales para redistribuir la riqueza con justicia; 8. El sector energético, palanca del desarrollo nacional; 9. El campo y la soberanía alimentaria; y, 10. Estado de Bienestar y lucha contra la desigualdad. Serán bienvenidas Ponencias individuales o colectivas en las que se aborden aspectos contemplados en el documento base pero también, se recibirán aquellas que se propongan enriquecer el proyecto con ideas no consideradas. Las Ponencias deberán ser no mayores de 10 cuartillas y deberán hacerse llegar al Comité Organizador antes del 11 de noviembre a la Casa del Movimiento (Blv. Ignacio Soto 152, local 20, Plaza Lomalinda. Tel. 6622153369) o al correo: raulpe55gmail.com. Las primeras dos cuartillas de las ponencias se dedicarán a contener: el punto del Proyecto Alternativo de Nación al que se refieran; el Título de la ponencia; el(los) nombre(s) de autor(es); y, un resumen que será leído por el autor en el Foro. Todas las Ponencias serán remitidas a la Comisión Nacional de Consulta. Es tiempo de reconstruir a México. La actual crisis moral, económica, ambiental, política y social marca el fin de una época. Esta degradación ha causado grave daño a las conquistas históricas de los mexicanos y pone en riesgo nuestra viabilidad como nación. Por eso nuestro llamado a delinear el México que queremos y no puede esperar.”

2010-11-03
ARMANDO VALDEZ OROZCO

I INFORME DE GESTION DEL DIPUTADO HECTOR LAGUNA TORRES.oscar te envio un saludo y un fuerte abrazo teniamos rato que no contactaba con dosssier politico derivado de problemas de salud pero aqui estmos de nuevo con muchos brios de hacerlo. te quiero comentar acerca del efimero informe de de gestion presentado por el ostentoso diputado laguna torres a nuestro municipio de empalme donde solo destaco la gestion que hizo de pavimentar los accesos a su residencia,pues los problemas reales de empalme cobran vigencia sin que hasta el momento alguien diga esta boca es mia. delincuencia,drogadiccion,violencia,corrupcion policiaca,apatia del presidente municipal,narcotrafico,desempleo,una cd. sucia,son algunos de los problemas que padecemos los empalmenses desde hace rato,es hora que los vientos del"NUEVO SONORA NO SOPLAN POR EMPALME"Yalgo que me llamo mucho la atencion fueron las declaraciones del PROFR.OCHOA Pxico ATRONtitular de la sec en el sentido de que no habria puente el dia de muertosbien por el profe de no perder tiempo de labores mal por el profe al no considerar el traslado de muchas familias a otros lugares asi como el traslado de muchos masetros a visitar a sus fieles difuntos y eso es una tradicion que contempla el art.3 no en balde ALFONSO LUJAMBIO titular de la sec en mexico autorizo diho puente.Y lala inquietud mia es como el diputado solicita la suspension de clases en una escuela telesecundaria de la colonia pitic para que el director,los maestros y los alumnos audan al resintodonde se desarrollaria el evento a realizar los preparativos para el evento del diputado con su banda de guerra,escolta(sin ser un acto civico)con la anuencia del sr. supervisor (ojo VAZQUEZ ROMERO)y me imagino que como es un diputado emanado de su partido tambien del PROFR. OSCAR OCHOA PATRONasi se las masca este diputadzo que tenemos en empalme.SI SEÑORES!!!y esto es para que la sec no nos ande echando en cara a los maesrtos cuanto les cuesta nuestro salario diario. OSCAR TE REITERO MIS RESPETOS Y ADMIRACION GRACIAS!!

2010-11-03
tadeon

UNA SIMPLE PREGUNTA CUANDO VAN A CORRER AL SUBSECRETARIO A SI ESXISTE ESA OFICINA AL PELOS DE `PONTE DURO LUIS FERNANDO RODRIGUEZ PORQUE DIJO EL GOBER QUE LOS DESPOTAS Y PREPOTENETS COMO A LE IBA VER GUILLOTINA PERO EN SU COMENTARIO DIJO QUE A ECHO LA CHAMBA CUAL HACER UNA CARRETA DE TACOS CUALQUIERA LA HACE QUE NO SEA RIDICULO SAQUEN SU HISTORIA CUANDO KEMO EL CARRO Y SE SALVO QUE NO LO ACUSARAN DE VIOLIN AL BORRACHALE QUE TRATA COMO PORKERIA A SU PERSONAL . MIGUEL HARO CHECA A ESA OFICINA Y HAZ ALGO COMO DEFENDER A LOS EMPLEADOS.

2010-11-03
TI SONORA

SEPROMER/RIVIBA EVASORES FISCALES, VIISTO SOFTWARE FRAUDE TECNOLOGICO

Jose Alberto Rivera Ibarra/ Joaquin Manuel Rivera Ibarra Ellos son los dueños de la memorable RIVIBA y también de SEPROMER!!! estas personas evaden al fisco... - lavando dinero - Pino Suarez 130 pte, Centro Los Mochis Ahome Sinaloa Reciben dinero del gobierno... esta empresa se instalará en la TI VADO DEL RIO en Hermosillo Sonora. Con el dinero del gobierno "segun" será para apoyarlos en su negocio y asi remunerar al pueblo haciendo más grande sonora... RIVIBA y SEPROMER empresas que se dedican a recibir apoyos del gobierno para lavar dinero y hacerse ricos solo ellos... como? ellos al recibir el dinero.. comienzan a jinetear, a utilizarlo en otras empresas.. creando otras para recibir este apoyo... el gobierno sabe? claro.... La Secretaria de Hacienda y Credito Publico derivado de cruces de declaraciones informativas presentadas por otros contribuyentes detecto operaciones con BEBIDAS PURIFICADAS S DE RL DE CV por $2,102,156.00 ... tal cantidad por dos millones ciento dos mil ciento cincuenta y seis pesos no fueron informados... Bueno esto es una que se les fue a SEPROMER pero no hay problemas pues el SAT se las dejo pasar... Tambien con SERVICIOS ADMINISTRATIVOS SUMA S DE RL De CV por la cantidad de 1,018,624.00 son diferencias y omisiones... El TI en SONORA solo beneficia a unos pocos... eso en vez de ayudar solo perjudicara a las pequeñas empresas que se dediquen a la creacion de software.. lo mejor que podria pasar es que estos dueños de pequeñas empresas sean absorbidas por empresas como SEPROMER Y RIVIBA y solo exista el monopolio... Claro que una empresa que se dedica al lavado de dinero y a evadir al fisco no le convenga ser publica... RIVIBA / SEPROMER son empresas que se dedican a lo mismo con un mismo representante legal el sr. JOSE ALBERTO RIVERA IBARRA. Reciben dinero o un apoyo del gobierno simulando ser una empresa dedicada con la informatica, pero gracias a ese " apoyo " jinetean el dinero sin ser una ayuda a la ciudadania... SEPROMER Y RIVIBA en el TI... doble negocio... ustedes que esperan una ayuda del gobierno para apoyar a su pueblo... sin que se las den... mientras otros que solo reciben millones para su entera conveniencia sin remunerar al pueblo... yo que ustedes levantaba una investigacion... SEPROMER, COCHEES, RIVIBA, SEPROADM, son los mismos... y ese dinero recibido en Hermosillo lo reinvierten en Jalisco, Nayarit, Sinaloa y más... Gracias a su relacion y sociedad con los YBERRI y este a su vez formo parte del equipo de trabajo de BOURS (en sonora) en su sexenio, y el gobierno por supuesto enterado de todo el lavado de dinero. Claro que la sociedad sigue y quieren continuar sacando apoyos con el nuevo gobierno, haciendo uso de sus contactos. Eso no es todo, ahora hablemos de "su producto" un software que era propiedad de BEBIDAS PURIFICADAS SA DE CV esta empresa fue absorvida en 2006 por PEPSI BOTTLING GROUP MEXICO, los nuevos dueños dejaron de utilizar el software, ya que ellos traian su propio software, y que paso? pues que estos vivales dijeron, "no van a usar SIVED, entonces hay que venderlo", y eso han hecho, su dichoso VIISTO era antes SIVED. y cual es la situacion ahora? Que JOAQUIN MANUEL RIVERA IBARRA sigue trabajando para PEPSI BOTTLING GROUP MEXICO ahora PEPSICO BEVERAGES COMPANY, pero me pregunto le da regalias a PEPSI por las ventas de su software? Esto lo pueden corroborar con las personas de sistemas de PEPSI BOTTLING GROUP MEXICO o PEPSICO BEVERAGES COMPANY, quienes vieron SIVED funcionando. Todo esto fue una estrategia de todos los involucrados SEPROMER Y RIVIBA y por supuesto los YBERRI quienes no quedaron muy bien con la venta del embotellador, y donde el software les fue pagado como un activo pero como podemos ver ahora lucran con un software que tiene otro dueño, lo sabrán los ti de PEPSICO???? quieren testigos? busquen a los mismos usuarios de SIVED que han quedado en la empresa, los de TI de PEPSI BOTTLING GROUP MEXICO saquen sus propias conclusiones, estas personas son leales? honestas? confiables? de que otra forma estan utilizando ahora recursos de PEPSICO? NO OLVIDEN QUE SU SOFTWARE VIISTO ES EL RESULTADO DEL ROBO HACIA UNA PODEROSA COMPAÑÍA COMO PEPSI

2010-11-02
MFI

ES NECESARIO PONERSE A TRABAJAR DE FORMA ADECUADA Y RESPONSABLE EN ISSSTESON PARA LLEGAR A SER LA MEJOR INSTITUCION PUBLICA DEL PAIS, CLARO QUE SE PUEDE.

2010-11-02
< Anterior - 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 | 164 | 165 | 166 | 167 | 168 | 169 | 170 | 171 | 172 | 173 | 174 | 175 | 176 | 177 | 178 | 179 | 180 | 181 | 182 | 183 | 184 | 185 | 186 | 187 | 188 | 189 | 190 | 191 | 192 | 193 | 194 | 195 | 196 | 197 | 198 | 199 | 200 | 201 | 202 | 203 | 204 | 205 | 206 | 207 | 208 | 209 | 210 | 211 | 212 | 213 | 214 | 215 | 216 | 217 | 218 | 219 | 220 | 221 | 222 | 223 | 224 | 225 | 226 | 227 | 228 | 229 | 230 | 231 | 232 | 233 | 234 | 235 | 236 | 237 | 238 | 239 | 240 | 241 | 242 | 243 | 244 | 245 | 246 | 247 | 248 | 249 | 250 | 251 | 252 | 253 | 254 | 255 | 256 | 257 | 258 | 259 | 260 | 261 | 262 | 263 | 264 | 265 | 266 | 267 | 268 | 269 | 270 | 271 | 272 | 273 | 274 | 275 | 276 | 277 | 278 | 279 | 280 | 281 | 282 | 283 | 284 | 285 | 286 | 287 | 288 | 289 | 290 | 291 | 292 | 293 | 294 | 295 | 296 | 297 | 298 | 299 | 300 | 301 | 302 | 303 | 304 | 305 | 306 | 307 | 308 | 309 | 310 | 311 | 312 | 313 | 314 | 315 | 316 | 317 | 318 | 319 | 320 | 321 | 322 | 323 | 324 | 325 | 326 | 327 | 328 | 329 | 330 | 331 | 332 | 333 | 334 | 335 | 336 | 337 | 338 | 339 | 340 | 341 | 342 | 343 | 344 | 345 | 346 | 347 | 348 | 349 | 350 | 351 | 352 | 353 | 354 | 355 | 356 | 357 | 358 | 359 | 360 | 361 | 362 | 363 | 364 | 365 | 366 | 367 | 368 | 369 | 370 | 371 | 372 | 373 | 374 | 375 | 376 | 377 | 378 | 379 | 380 | 381 | 382 | 383 | 384 | 385 | 386 | 387 | 388 | 389 | 390 | 391 | 392 | 393 | 394 | 395 | 396 | 397 | 398 | 399 | 400 | 401 | 402 | 403 | 404 | 405 | 406 | 407 | 408 | 409 | 410 | 411 | 412 | 413 | 414 | 415 | 416 | 417 | 418 | 419 | 420 | 421 | 422 | 423 | 424 | 425 | 426 | 427 | 428 | 429 | 430 | 431 | 432 | 433 | 434 | 435 | 436 | 437 | 438 | 439 | 440 | 441 | 442 | 443 | 444 | 445 | 446 | 447 | 448 | 449 | 450 | 451 | 452 | 453 | 454 | 455 | 456 | 457 | 458 | 459 | 460 | 461 | 462 | 463 | 464 | 465 | 466 | 467 | 468 | 469 | 470 | 471 | 472 | 473 | 474 | 475 | 476 | 477 | 478 | 479 | 480 | 481 | 482 | 483 | 484 | 485 | 486 | 487 | 488 | 489 | 490 | 491 | 492 | 493 | 494 | 495 | 496 | 497 | 498 | 499 | 500 | 501 | 502 | 503 | 504 | 505 | 506 | 507 | 508 | 509 | 510 | 511 | 512 | 513 | 514 | 515 | 516 | 517 | 518 | 519 | 520 | 521 | 522 | 523 | 524 | 525 | 526 | 527 | 528 | 529 | 530 | 531 | 532 | 533 | 534 | 535 | 536 | 537 | 538 | 539 | 540 | 541 | 542 | 543 | 544 | 545 | 546 | 547 - Siguiente >