Cartas al Director



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Cartas de los lectores enviadas



juan pescador jimenez

que pena señor gobernador que las cosas en isssteson sigan igual y que solo hay cambiado de personas pues corrupcion, despotismo, trafico de influencias sigue presentandose o tenia la consigna de que nada cambiara( cosa que todos teniamos la esperanza que pasara ) o solo fueron priomesas para llegar a la gubernatura como sea creame que bastantes estamos decepcionados.

2011-01-23
el fiscal

OTRA BURRADA MAS DEL OMBUDSMAN SONORENSE, NO TIENE NI LA MAS REMOTA IDEA DEL CASO DE LA PACIENTE Y ACUSA SIN PRUEBAS. NO ES POSIBLE DE PARTE DE UNA AUTORIDAD COMO LO ES EL PRESIDENTE DE LA COMISION DE DERECHOS HUIMANOS DEL ESTADO ACTUE DE FORMA TAN VISCERAL, VIOLANDO LAS GARANTIAS DE LOS QUE EN REALIDAD HACEMOS BIEN LAS COSAS EN EL IMSS. USTED! SR ABOGADO DEBE SABER QUE CON SU ACUSACION NOS ETIQUETA A TODOS LOS QUE LABORAMOS AHI. QUE FALTA DE CRITERIO Y DE ATENCION A LAS DEMAS PERSONAS. DEJE DE SEGUIR SIENDO TAN PARCIAL EN LA BUISQUEDA DE POSICIONAMIENTO Y HAGA EN REALIZAD SU TRABAJO. VERDAD QUE NO ES TAN FACIL COMO LOPRETENDIA? .... SALUDOS ESTAREMOS FISCALIZANDOLO MUY DE CERCA......LA SOCIEDAD CASTIGA A QYUIENES HACVEN USO DE LA SITUACION Y DE MANERA POCO PROFESIONAL BUSCA AHACER JUSTICIA PASANDO POR SOBRE LAS DEMAS PERSONAS... O NO SABE QUE CON SUS ACUSACIONES EN LOS MEDIOS NO NOS ETIQUETAN A TODO EL PERSONAL. GRACIAS A USTED LA GENTE VIENE GRITANDONOS A URGENCIAs QUE QUIEREN ATENCION CUANDO ELLOS MISMOS NO SE ATENDXIERON POR UNA GRIPA.... USE BUENOS ASESORES NO MEDICOS LEGISTAS.

2011-01-20
Miguel Haro

Hermosillo, Sonora, a la fecha de su presentación


C. Lic. Guillermo Padrés Elías
Gobernador Constitucional del
Estado de Sonora
Presente.-

Con fundamento en el derecho de petición consagrado en el artículo 8 de la Constitución General de la República, le presento un bosquejo de una iniciativa de Ley de Seguro de Desempleo con el propósito de que inicie la discusión de la vía más idónea de dar cumplimiento al compromiso de campaña de seguro de desempleo, propuesto por Usted:


“LEY DE SEGURO DE DESEMPLEO PARA EL ESTADO DE SONORA:

CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1.- La presente Ley es de orden público e interés social y tiene por objeto crear e instituir el programa de seguro de desempleo en beneficio de los trabajadores que pierdan o hayan perdido su empleo.
.
Artículo 2.- Para efectos de esta Ley se entiende por:

I.- Desempleo: cuando el trabajador o trabajadora por causas ajenas e imputables a él o ella pierda su trabajo y su salario.

II.- Beneficiario: Todo trabajador o trabajadora mayor de 18 años que haya perdido su empleo por causas ajenas o imputables a él o ella, que resida en el Estado, y que cumpla con los requisitos previstos en esta ley para acceder al Seguro de Desempleo.

Artículo 3.- La aplicación de esta Ley corresponde al Ejecutivo del Estado por conducto de la Secretaria del Trabajo dentro del ámbito de sus respectivas competencias.

CAPITULO II
DEL SEGURO DE DESEMPLEO

Artículo 4.- El Seguro de Desempleo es un mecanismo solidario para las personas que pierdan su empleo tendiente a facilitar la reincorporación de los trabajadores al mercado laboral.

El monto del Seguro ascenderá a 60 días de Salario Mínimo General Vigente en el Estado y será entregado mensualmente al beneficiario.

Artículo 5.- Los Beneficiarios solo pueden acceder al Seguro durante un plazo no mayor a seis meses, cada dos años, siempre y cuando cumplan con los requisitos y obligaciones previstas en esta Ley.

Artículo 6.- La supervisión y vigilancia de la correcta aplicación del seguro de desempleo estará a cargo de la Secretaria del Trabajo, la Contraloría, así como por tres representantes de la Cámara de Diputados de diferentes partidos.

Artículo 7.- El Seguro de Desempleo podrá otorgarse a aquellas personas que:

I. Sean trabajadores o trabajadoras desempleados habitantes del Estado con una residencia efectiva de más de seis meses, mayores de 18 años.

II. Hayan perdido su empleo sin causa imputable a su persona.

III. No perciban ningún tipo de ingresos económicos por concepto de alguna relación laboral.
Artículo 8.- Los solicitantes deberán entregar en las oficinas de la Secretaria del Trabajo original y copia de Identificación oficial vigente con fotografia, Clave única de Registro de Población (CURP), Comprobante de domicilio actual y Baja expedida por una institución de seguridad social u otro documento que acredite la pérdida del empleo.

Articulo 9.- Durante el periodo de otorgamiento de la prestación económica, el beneficiario deberá cumplir además las siguientes obligaciones:

I. Buscar empleo en cuando menos cinco empresas durante cada mes y asistir a las entrevistas con las empresas, informado a la secretaria de los resultados que será verificables por la Secretaria del Trabajo.

II. En caso de no conseguir empleo, firmar mensualmente una declaración bajo protesta de decir verdad de que continua desempleado.

Si el beneficiario no cumple estas obligaciones, se le cancelara automáticamente el seguro de desempleo.

Articulo 10.- Cuando el beneficiario se emplee antes de concluir el periodo de seis meses, deberá notificarlo a la Secretaria del Trabajo máximo en cinco días hábiles siguientes a su ingreso, dándose de manera inmediata la suspensión del pago del seguro.

En caso de que el beneficiario proporcione información o documentación falsa, se le cancelara inmediatamente el seguro y se procederá con las acciones legales a que haya lugar.

Artículo 11.-La Secretaria suspenderá el derecho a la percepción del Seguro cuando se presenten algunos de los siguientes supuestos:

I. Terminación del plazo de duración de la prestación;

II. Rechazo injustificado de una oferta de empleo adecuada al perfil y aptitudes del beneficiario;

III. Cambiarse de residencia al extranjero o algún otro Estado de la
Republica Mexicana, y

IV. Renuncia voluntaria al derecho.

Artículo 12.- La Secretaria determinara el mecanismo a través del cual será entregado el beneficio del Seguro de Desempleo.

Articulo 13.- La Secretaria deberá dar respuesta a las solicitudes presentadas por las personas interesadas en obtener el Seguro, en un plazo máximo de 5 días hábiles contados a partir de la recepción de las mismas; así como a publicar en su página de internet la lista de quienes, en su caso, accedan a dicho beneficio, salvaguardando las previsiones que en estos casos plantea la Ley de Transparencia y Acceso a la Información.

Artículo 14.- Los servidores públicos que infrinjan la presente ley, serán sancionados de conformidad a lo dispuesto en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado, cuando en el desempeño de sus funciones incurran en alguno de los siguientes actos:

I. Nieguen, condicionen o excluyan a los beneficiarios contemplados en la presente ley sin causa justificada;

II. Usen la información de los beneficiarios para fines contrarios a los que se
Establece en la presente Ley; y

III. Violen la presente ley con la finalidad de favorecer a personas sin derecho a seguro de desempleo.”


Sin más por el momento quedo de usted.





ATENTAMENTE



C. MIGUEL ANGEL HARO MORENO
EXCANDIDATO A GOBERNADOR POR EL ESTADO DE SONORA POR EL PARTIDO DEL TRABAJO

2011-01-20
raul

SR DIRECTOR DE DOSSIER CON TRISTEZA VEO QUE TODOS LOS POLÍTICOS SON UNO MENTIROSOS RECIBÍ UN VÍDEO QUE ANDA CIRCULANDO EN LA RED SOBRE LAS PROMESAS DE MEMO PADRES HOY GOBERNADOR DEL ESTADO DONDE DESDE SU PRIMER DÍA DE GOBIERNO DECRETARÍA VARIAS PROPUESTAS DE NO AUMENTOS AL AGUA PLACAS PREDIALES ETC .LA REALIDAD ES DIFERENTE NI LOS DECRETOS PROMETIDOS Y SI LOS AUMENTOS EN LOS DISTINTOS RUBROS DE IMPUESTOS Y DERECHOS ,Y TODAVIA SE ANIMAN A PUBLICAR EL PAN DE LA GENTE..SI COMO NO ,SALUDOS

2011-01-20
Miguel Haro

A LA DIRECCIÓN NACIONAL DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA (PRD)

HISTORIAL DE TODA UNA VIDA DEDICADA A LA MILITANCIA Y LUCHA DEMOCRÁTICA EN LAS FILAS DE LA IZQUIERDA MEXICANA.


Nombre: OCTAVIANO GONZÁLEZ LUGO
Fecha de Nacimiento: 22 de marzo de 1930
Lugar de Nacimiento: Paso Nacional, Nazas, Durango

+ En septiembre de 1948, en su estado natal, se incorpora al Partido Comunista Mexicano, formando parte de un Comité Agrario (conocidos como Nuevo Centro de Población), participando activamente en las luchas desarrolladas en la región y el estado.

+ En la década de los 50’s, se traslada a la ciudad de Torreón en el Estado de Coahuila, integrándose a la actividad partidaria en todos los movimientos sociales desarrollados en la región.
Se integra a la campaña electoral de 1952, en la coalición formada por el Partido Popular (que contaba con registro) y el Partido Comunista Mexicano (sin registro), llevando dicha coalición al Licenciado Lombardo Toledano como candidato a la Presidencia de la República; siendo además, Representante de Casilla en dichas elecciones por parte de la coalición.
Además, el compañero Octaviano participa en las luchas campesinas desarrolladas en la Comarca Lagunera, las cuales buscaban el establecimiento de un Precio de Garantía para el Algodón, entre otras demandas propias del sector.
De igual manera, participa activamente en el apoyo que desde la Región Lagunera, se brinda al movimiento magisterial encabezado por el compañero Othón Salazar y que buscaba la democratización de las Secciones del SNTE, en el Distrito Federal.
Así mismo, participa en el apoyo brindado al movimiento Ferrocarrilero de los años 1958 y 1959, encabezados por los compañeros Demetrio Vallejo y Valentín Campa.
A la vez que participa en todos estos movimientos de la década mencionada, impulsa y desarrolla el trabajo político y organizativo que cristaliza en la conformación de las Juventudes Comunistas del PCM en la Comarca Lagunera.

+ En el año de 1960 se traslada a la ciudad de Hermosillo, Sonora a desarrollar trabajo partidario, resultando en la conformación de los primeros Núcleos de Militantes del Partido Comunista Mexicano en el Municipio de Hermosillo, principalmente con universitarios y campesinos; empezando a coordinar la actividad partidaria con otros núcleos de militantes que existían en otros municipios del Estado de Sonora.
En los años 1961 y 1962, participa en la formación de la Central Campesina Independiente (CCI), en el Estado de Sonora, iniciando la misma con 35 Comités Agrarios y luchando por la conformación de tierras ejidales productivas para el campesinado pobre. Esta organización campesina (CCI), tiempo después da origen a la CIOAC que era dirigida por el compañero Dansós Palomino y otros.

+ En la Década de los 70’s, participa activamente en la consolidación del PCM, y lograda la Reforma Política de 1977 que impulsa Reyes Heroles, también participa en la

2

búsqueda del Registro Legal y Político del Partido Comunista Mexicano y su inserción en la lucha electoral en el país.
A la vez, organiza y forma cuadros entre estudiantes y trabajadores de la UNISON y que a mediados de esta década participan activamente en la formación del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS). También trabaja políticamente con vendedores ambulantes, en invasiones y con estudiantes; muchos de estos cuadros destacados y formados por don Octaviano, siguen participando en el movimiento y con el PRD hasta la fecha.

+ En la Década de los 80’s; en el año de 1982, ya constituido el Partido Socialista Unificado de México (PSUM), el compañero Octaviano fue candidato a Diputado Federal, en el Distrito II, en el municipio de Hermosillo, impulsando el apoyo a la candidatura presidencial del compañero Arnoldo Martínez Verdugo.
En el año de 1985, fue candidato a la Presidencia Municipal de Hermosillo por parte del PSUM.
En 1987, participa en las discusiones y en la conformación del Partido Mexicano Socialista (PMS), en conjunto con otras organizaciones políticas del país.
En el año de 1988, participa activamente en la campaña presidencial del compañero Cuauhtémoc Cárdenas, que encabeza la coalición entre el PMS y el Frente Democrático Nacional.

+ En la Década de los 90’s, sigue su participación en los movimientos sociales de la región y el Estado, entre otros muchos, en la lucha contra el FOBAPROA y algunas invasiones urbanas; así como en el nacimiento del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el Estado de Sonora.
El 30 de septiembre de 1999, Octaviano junto con otros compañeros forman y dan vida al movimiento de los exbraceros mexicanos de los años de 1942 a 1947, movimiento al que denominan Programa de Braceros “División del Norte” y su demanda central es “el regreso de los Fondos Económicos pertenecientes a los exbraceros de aquellos años”. Esta lucha que se extiende a nivel nacional, rinde sus primeros frutos el 21 de abril de 2005, cuando se conforma un fideicomiso para la atención de los exbraceros mexicanos.
Al continuar con la lucha los exbraceros mexicanos, en noviembre de 2010 el Congreso de la Unión, aprueba una partida económica de 1,200 millones de pesos, para darle continuidad a la satisfacción de la demanda de los exbraceros.
Se destaca que durante esta lucha y los resultados que se han ido obteniendo, don Octaviano ha demostrado su honestidad y honradez al no obtener ningún beneficio económico de la misma, contrario a lo hecho por otros “líderes”.

+ De abril de 2005 a abril de 2010, el compañero Octaviano desempeñó el cargo de Presidente del Comité Ejecutivo del PRD en el Municipio de Hermosillo, y hasta la fecha sigue desempeñando actividad política para el Partido y auxiliando y apoyando al actual Comité Ejecutivo del PRD Municipal; sigue atendiendo a los exbraceros, apoya y asesora políticamente a la lucha del asentamiento irregular ampliación El Chaparral, dirigida por compañeros del PRD, sigue dando pláticas políticas a estudiantes del COBACH y otras instituciones educativas que se acercan al Partido, etc.


3

+ En Abril de 2000, como una cierta forma de reconocerle a don Octaviano sus más de 50 años de militancia en la izquierda mexicana, el Consejo Estatal del PRD en Sonora, a iniciativa de los compañeros Petra Santos y Manríquez Gularte, aprueba entregarle al compañero Octaviano un apoyo económico vitalicio de $3,000.00 (Tres mil pesos, moneda nacional) mensuales, mismo que hace pocos años se le aumentó a $4,000.00 (Cuatro mil pesos, moneda nacional). Es necesario señalar que hasta antes de aprobado el “apoyo vitalicio”, el compañero era reconocido como “velador” en el Partido, mencionando además, que dada la edad del compañero Octaviano, los $4,000.00 pesos mensuales son los únicos recursos económicos que percibe.
Mencionamos esto último, dado que meses antes de que finalizara el año 2010, por iniciativa de algunos “militantes” del PRD en el Estado, se ha pretendido desconocer este apoyo vitalicio y se le ha “sacado de nómina” al compañero, sin hacer una verdadera evaluación política de las aportaciones a la lucha democrática dadas por don Octaviano por más de 50 años de militancia en la izquierda mexicana y que difícilmente algún militante de Sonora podría superar.
Sin embargo, a pesar de la inestabilidad emocional que esta situación de incertidumbre le provoca al compañero, él mismo sigue desempeñando disciplinadamente sus tareas partidarias, sigue defendiendo desde su trinchera los Principios y Programa Político del PRD, etc.
Militantes y afiliados al PRD en Sonora y particularmente del municipio de Hermosillo, consideramos que desde cualquier punto de vista que se le quiera ver, es injusto e incorrecto políticamente para el Partido, el dejar a don Octaviano sin este apoyo vitalicio ya aprobado por el Consejo Estatal (aunque los “enemigos políticos” de don Octaviano argumenten que no existe acta alguna de tal aprobación); consideramos que más que golpear a este tipo de compañeros que han dedicado su vida a la lucha por la democracia y por mejores condiciones de existencia y trabajo, y en la constitución mismo de este nuestro Partido, el Partido de la Revolución Democrática, etcétera, lo que debemos hacer como Partido es reconocerle públicamente esta labor y contribuciones a la vida democrática del país, reconocer su labor y experiencias para la formación de los nuevos cuadro políticos del Partido.
Por lo anterior, consideramos y proponemos, que la Dirección Nacional o la instancia organizativa que le competa, tome cartas en este asunto y decida mantener esta ayuda económica vitalicia a don Octaviano y dejar solucionado permanentemente este asunto, reconociendo que ello sería una muy mínima forma de reconocer la labor partidaria de izquierda de compañeros como don Octaviano González Lugo.

Atentamente


“PERREDISTAS SOLIDARIOS”
“VOZ DEL PUEBLO”


Resp. José Rigoberto Martínez Félix
Secretario de Formación Política del PRD Municipal
Hermosillo, Sonora

2011-01-17
< Anterior - 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 | 164 | 165 | 166 | 167 | 168 | 169 | 170 | 171 | 172 | 173 | 174 | 175 | 176 | 177 | 178 | 179 | 180 | 181 | 182 | 183 | 184 | 185 | 186 | 187 | 188 | 189 | 190 | 191 | 192 | 193 | 194 | 195 | 196 | 197 | 198 | 199 | 200 | 201 | 202 | 203 | 204 | 205 | 206 | 207 | 208 | 209 | 210 | 211 | 212 | 213 | 214 | 215 | 216 | 217 | 218 | 219 | 220 | 221 | 222 | 223 | 224 | 225 | 226 | 227 | 228 | 229 | 230 | 231 | 232 | 233 | 234 | 235 | 236 | 237 | 238 | 239 | 240 | 241 | 242 | 243 | 244 | 245 | 246 | 247 | 248 | 249 | 250 | 251 | 252 | 253 | 254 | 255 | 256 | 257 | 258 | 259 | 260 | 261 | 262 | 263 | 264 | 265 | 266 | 267 | 268 | 269 | 270 | 271 | 272 | 273 | 274 | 275 | 276 | 277 | 278 | 279 | 280 | 281 | 282 | 283 | 284 | 285 | 286 | 287 | 288 | 289 | 290 | 291 | 292 | 293 | 294 | 295 | 296 | 297 | 298 | 299 | 300 | 301 | 302 | 303 | 304 | 305 | 306 | 307 | 308 | 309 | 310 | 311 | 312 | 313 | 314 | 315 | 316 | 317 | 318 | 319 | 320 | 321 | 322 | 323 | 324 | 325 | 326 | 327 | 328 | 329 | 330 | 331 | 332 | 333 | 334 | 335 | 336 | 337 | 338 | 339 | 340 | 341 | 342 | 343 | 344 | 345 | 346 | 347 | 348 | 349 | 350 | 351 | 352 | 353 | 354 | 355 | 356 | 357 | 358 | 359 | 360 | 361 | 362 | 363 | 364 | 365 | 366 | 367 | 368 | 369 | 370 | 371 | 372 | 373 | 374 | 375 | 376 | 377 | 378 | 379 | 380 | 381 | 382 | 383 | 384 | 385 | 386 | 387 | 388 | 389 | 390 | 391 | 392 | 393 | 394 | 395 | 396 | 397 | 398 | 399 | 400 | 401 | 402 | 403 | 404 | 405 | 406 | 407 | 408 | 409 | 410 | 411 | 412 | 413 | 414 | 415 | 416 | 417 | 418 | 419 | 420 | 421 | 422 | 423 | 424 | 425 | 426 | 427 | 428 | 429 | 430 | 431 | 432 | 433 | 434 | 435 | 436 | 437 | 438 | 439 | 440 | 441 | 442 | 443 | 444 | 445 | 446 | 447 | 448 | 449 | 450 | 451 | 452 | 453 | 454 | 455 | 456 | 457 | 458 | 459 | 460 | 461 | 462 | 463 | 464 | 465 | 466 | 467 | 468 | 469 | 470 | 471 | 472 | 473 | 474 | 475 | 476 | 477 | 478 | 479 | 480 | 481 | 482 | 483 | 484 | 485 | 486 | 487 | 488 | 489 | 490 | 491 | 492 | 493 | 494 | 495 | 496 | 497 | 498 | 499 | 500 | 501 | 502 | 503 | 504 | 505 | 506 | 507 | 508 | 509 | 510 | 511 | 512 | 513 | 514 | 515 | 516 | 517 | 518 | 519 | 520 | 521 | 522 | 523 | 524 | 525 | 526 | 527 | 528 | 529 | 530 | 531 | 532 | 533 | 534 | 535 | 536 | 537 - Siguiente >