Cartas al Director



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Cartas de los lectores enviadas



Jose Alfredo Felix Serna

La acusación de Manafort: no daña mucho, y es una gran ayuda para Trump.

por Andrew C. McCarthy
30 de octubre de 2017, 2:20 p.m.

@AndrewCMcCarthy
No se deje engañar por el encabezado "Conspiración contra los Estados Unidos".

La acusación de Paul Manafort es mucho ruido y pocas nueces. . . excepto como un vehículo para exprimir a Manafort, que es el objetivo del asesor especial Robert Mueller, como venimos discutiendo desde hace tres meses (ver aquí , aquí y aquí ).

No se deje engañar por el encabezado "Conspiración contra los Estados Unidos" en el Primer Cargo (página 23 de la acusación formal ). Este caso no tiene nada que ver con lo que los demócratas y los medios llaman "el ataque a nuestra democracia" (es decir, la intromisión del Kremlin en las elecciones de 2016, supuestamente en "colusión" con la campaña de Trump). Esencialmente, Manafort y su asociado, Richard W. Gates, son acusados ??de (a) conspirar para ocultar al gobierno de los Estados Unidos aproximadamente $ 75 millones que hicieron como agentes extranjeros no registrados para Ucrania, años antes de las elecciones de 2016 (principalmente, de 2006 a 2014) y (b) una conspiración de lavado de dinero.

Hay doce cargos en total, pero esas son las dos principales acusaciones.

La llamada conspiración contra los Estados Unidos involucra principalmente la presunta omisión de Manafort y Gates de presentar los formularios del Departamento del Tesoro requeridos por la Ley de Secreto Bancario. Específicamente, los estadounidenses que tienen una participación en cuentas bancarias extranjeras deben presentar lo que se conoce como un "FBAR" (informe de cuenta bancaria extranjera) en cualquier año en el que, en cualquier momento, el saldo en la cuenta exceda los $ 10,000. La ley federal también requiere la divulgación de cuentas extranjeras en las declaraciones de impuestos anuales. Se dice que Manafort y Gates tienen cuentas extranjeras controladas a través de las cuales sus ingresos de consultoría política ucranianos se han visto afectados y no han presentado FBAR y declaraciones de impuestos precisas. Además, supuestamente no se registraron como agentes extranjeros desde 2008 hasta 2014 e hicieron declaraciones falsas cuando se registraron tardíamente.

En la conspiración de lavado de dinero, se alega que han movido dinero dentro y fuera de los Estados Unidos con la intención de promover "actividades ilícitas especificadas". Se dice que esa actividad fue su actuación como agentes extranjeros no registrados.

A primera vista, el caso de Mueller, al menos en parte, parece inestable y sobrecargado.

A pesar de que el dinero ucraniano se remonta a 2006, los conteos que implican la no presentación de FBAR (Cuentas del tres al nueve) se remontan solo al 2012. Esto es probable porque el estatuto de limitaciones de cinco años prohíbe el enjuiciamiento por cualquier cosa antes. Obviamente, uno de los propósitos del recuento de conspiración (Primer Cargo) es permitir a los fiscales, bajo el pretexto de establecer el alcance completo del plan, probar las violaciones a la ley que de otra manera serían prescribidas.

La ofensa de no registrarse como agente extranjero (Cargo 10) puede ser un fracaso, pero es una violación que el Departamento de Justicia rara vez enjuicie penalmente. A menudo hay ambigüedad sobre si las acciones de la persona activan el requisito de registro, por lo que la práctica del Departamento de Justicia es alentar a las personas a registrarse, no acusarlas por no hacerlo.

Es muy posible que Manafort y Gates hicieran declaraciones falsas cuando se registraron tardíamente como agentes extranjeros, pero parece que la oficina de Mueller convirtió una ofensa en dos, una táctica de acusación abusiva que burla la intención del Congreso.

Específicamente, el Congreso considera que las declaraciones falsas en el contexto específico del registro de agente extranjero son un delito menor que exige prisión de cero a seis meses. (Vea la Sección 622 (a) (2) del Título 22, Código de los EE. UU.) Esa es la ofensa que Mueller acusa en el Once. Pero luego, para una buena medida, Mueller agrega un segundo recuento de declaraciones falsas (Conteo Doce) por la misma conducta - cargado según la sección de código penal ( Sección 1001 del Título 18 del Código de EE. UU.) Que hace que cualquier falsedad u omisión material en un declaración a los funcionarios del gobierno de un delito grave punible con hasta cinco años de prisión.

Obviamente, no se puede hacer una declaración falsa en el formulario de registro de agente extranjero sin hacer una declaración falsa al gobierno. En consecuencia, esperar que Manafort argumente que Mueller ha violado los principios de doble riesgo al acusar exactamente el mismo delito en dos cargos separados, y que el abogado especial está socavando la intención del Congreso de considerar el delito de proporcionar información falsa en un formulario de registro de agente extranjero simplemente un delito menor.

Finalmente, el alegato de conspiración para blanqueo de dinero (Segundo Cargo) parece estar lejos de ser un disparate. Para que alguien sea culpable de lavado, el dinero involucrado tiene que ser el producto de una actividad delictiva antes de que el acusado empiece a ocultarlo (a) moviéndolo a través de cuentas o cambiando su forma mediante la compra de activos, etc., o (b) esquivando una requisito de información según la ley federal.

Ahora, seguramente es algo terrible tomar dinero, bajo el disfraz de "asesoría política", de una desagradable facción política ucraniana que está cumpliendo con las órdenes del Kremlin. Pero no es una violación de la ley estadounidense hacerlo. Las violaciones se producen cuando, como se indicó anteriormente, hay una falta de cumplimiento de varios requisitos de divulgación. Mueller parece reconocer esto: el recuento de lavado de dinero no alega que fue ilegal que Manafort y Gates fueran pagados por la facción ucraniana. Se alega, más bien, que movieron el dinero para promover un esquema para funcionar como agentes extranjeros no registrados, y específicamente para evitar el requisito de registro.

Eso parece un tramo. Sin duda, el estatuto pertinente sobre el blanqueo de dinero incluye en su definición de "actividad ilícita especificada" "cualquier violación de la Ley de Registro de Agentes Extranjeros de 1938". (Véase la Sección 1956 (c) (2) (7) (D) de Título 18, Código de los EE. UU.). Pero la acusación aún tiene que demostrar, más allá de toda duda razonable, que el dinero fue producto de actividades ilícitas en primer lugar. Además, la acusación debe demostrar más allá de toda duda razonable que

Incluso desde la perspectiva de Paul Manafort, puede haber menos en esta acusación de lo que parece.
Manafort y Gates (a) sabían que el dinero era producto de actividades ilegales y (b) transportaban el dinero de la forma en que lo hicieron con la intención específica de evitar tener que registrarse como agentes extranjeros. Este conteo fracasará si hay alguna duda de que el dinero ucraniano era ilegal según la ley estadounidense, que Manafort y Gates sabían que era ilegal, que sabían que el trabajo que estaban haciendo les requería registrarse como agentes extranjeros, o que era su intención de promover una violación de falla de registro.

Incluso desde la perspectiva de Paul Manafort, puede haber menos en esta acusación de lo que parece: no se trata tanto de una acusación seria de "conspiración contra Estados Unidos" como un caso dudoso de violaciones de divulgación y movimiento de dinero que nunca se hubieran presentado. no llamó la atención sobre sí mismo al unirse temporalmente a la campaña de Trump.

Desde la perspectiva del presidente Trump, la acusación es una bendición de la que puede afirmar que el abogado especial no tiene un caso de colusión procesable. Parece reafirmar las múltiples garantías del ex director del FBI James Comey de que Trump no es sospechoso. Y, en la medida en que parezca un intento de jugar hardball fiscal con Manafort, el presidente puede continuar describiéndose a sí mismo como la víctima de una cacería de brujas.

2017-10-31
ROGELIO LOPEZ

UN SALUDO PARA DON OSCAR CASTRO DESDE LA FRONTERA DE NOGALES DONDE LA CORUPCION SIGUE DANDO DE QUE HABLAR ESTO ES CON LA DETENCION DE GUILLLERMO DURTE ALIAS LA BARBIE EN LA UNION AMEROCANA POR PARTE DE LA DEA ESTE DELINCUENTE APESAR DE QUE ESTA DETENIDO EN UNA PRICION FEDERAL EN TUCZON ARIZONA SIGUE COBRANDO SU SUELDO DE 50MIL PESOS MENSUALES Y LO PEOR DEL CAZO ES QUE TAMBIEN ESTAN COLUIDOS LOS DEL ISTESON POR QUE ESTE DELINCUENTE ESTA METIENDO INCAPACIDADES MEDICAS AL AYUNTAMIENTO PARA SEGUIR COBRANDO SU SUELDO DESDE LA PRICION DE ARIZONA QUE TAL LA CORUPCION DEL TEMO GALINDO EN NOGALES.

2017-10-30
jorge otero

Esta mañana me notificaron que un examen de mi vista- ya aprobado- no se me harìa valido. La razòn que adujo la doctora que se nego a poner el sello necesario es que como asegurado de confianza no tengo derecho a subrogar dicho examen. Dicho comentario es a todas luces mentiroso puesto que a otro paciente (sindicalizado) tambièn se le negò ahi mismo. Nuestro Isssteson està dejando de dar servicios que antes eran acosntumbrados y normales. Y argumentan mentiras que son a todas luces òrdenes de la actual directiva. Que sigue? que nos quiten las medicinas? por ser de confianza? Pretextos no les faltaràn pero eso si mi descuento no falta cada mes y cada vez menos servicios. Estimado Oscar una investigaciòn de estos casos podrìa iluminar lo que pretende hacer con pensionados y jubilados la instituciòn. Nos despojaràn de todo servicio?

2017-10-09
jose alfredo felix serna

Movimiento LaRouche España
2 de octubre de 2017

EL VERDADERO REFERÉNDUM DEBE SER QUE ESPAÑA VOTE A FAVOR DE ADHERIRSE A LA NUEVA RUTA DE LA SEDA



Hace diez años, el sistema financiero mundial, plagado de los tóxicos y mugrientos derivados sin valor intrínseco alguno, explotó, llevándose por delante las economías físicas del mundo. Las medidas de impresión de dinero inorgánico y de austeridad a lo largo del área transatlántica, por parte de los bancos centrales y el FMI, han dejado sin futuro a las sociedades de esa región. España ha sido, junto con otros países europeos, la que más ha sentido este tsunami de desintegración físico-económica, reflejado en las altas tasas de desempleo juvenil, porcentaje de personas en riesgo de pobreza y exclusión social, y una caída abrupta de los salarios. Todo ello bajo las garras del FMI, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo—la Troika.

Sin embargo, en 2013, un rayo de luz despuntó desde oriente, concretamente desde Astaná (Kazajistán) donde el presidente chino, Xi Jinping, anunció la creación de un cinturón económico entre los países asiáticos, que denominó la Nueva Ruta de la Seda, y que luego amplió a lo que China hoy llama la Iniciativa de la Franja y la Ruta. Este megaproyecto de infraestructuras y reindustrializa- ción con las tecnologías más avan- zadas, se basa en un principio humanista de ganar-ganar en las relaciones entre Estados nacionales soberanos, en el amor agápico al prójimo?principio que comparte el confucianismo con el cristianismo platónico.

Esta nueva arquitectura de relaciones internacionales, con la Franja y la Ruta como piedra angular, se inspira en una campaña de más de 25 años llevada a cabo por el estadista Lyndon LaRouche y su esposa, Helga Zepp-LaRouche, en la creación de un Puente Terrestre Mundial, basado en una serie de corredores de desarrollo que integra a todos los pueblos del planeta, elevando su condición de vida lejos de la pobreza. Este, precisamente, ha sido el plan nacional de China que hasta la fecha ha sacado a unos 700 millones de seres humanos de la pobreza. Para el 2020, tienen pensado erradicarlo completamente.

¿Y España? ¿Qué papel juega? España, en sus mejores momentos, ha jugado desde hace siglos el papel de puente de ideas humanistas entre diferentes civilizaciones. Durante la Edad Media, fue el hervidero del progreso científico, tecnológico y cultural que trajo a grandes personalidades como Ramón Llull, Alfonso X El Sabio, y Al-Farabí, auténticos platonistas que fomentaron la imagen del ser humano como ente creador en el universo físico. Las traducciones de Llull y Alfonso X de textos platonistas del árabe al latín y a lenguas vernáculas, como el castellano y el catalán, inspiraron a las figuras que contribuyeron al Renacimiento Dorado en Europa como Nicolás de Cusa y Dante Alighieri, e indirectamente al creador de la ciencia de la economía física, Gottfried Leibniz.

Posteriormente, España fue la punta de lanza de la última voluntad de Nicolás de Cusa (1401-1464) de crear un Estado nacional republicano soberano lejos de la corrupción oligárquica europea que promoviese las capacidades creativas del ser humano, y salvar a la Humanidad de la era de tinieblas que llevaba sufriendo desde hacía algo más de un siglo. Fue así que España abrió el paso al descubrimiento de las Américas. También contribuyó a la creación de la república estadounidense, cuya Declaración de Independencia y su Constitución Federal reposan sobre los principios renacentistas que desarrollaron Cusa y más tarde Leibniz.

España ha sido siempre, en sus momentos de altura, el puente de unión de distintas culturas, la tierra donde pudo desarrollarse, por un momento, un auténtico ecumenismo de las tres principales religiones monoteístas, como se reflejó en la escuela de traducciones de Toledo.

Hoy, en el siglo 21, España puede convertirse de nuevo en el puente del Puente Terrestre Mundial entre Asia, África y las Américas. Este año, el gobierno español dio un primer paso en la dirección de unirse al paradigma de ganar-ganar que ofrece China a través de la Nueva Ruta de la Seda.

La verdadera secesión que debe dominar la atención nacional, no debe venir de una separación entre Cataluña y España que solo vendría a beneficiar el Gran Juego geopolítico de la City de Londres y Wall Street?sino de la de España del caduco y genocida sistema de la Unión Europea, de la Troika, la cual es la expresión en Europa de este sistema monetarista en quiebra cuyas medidas de austeridad han dejado sin futuro a millones de jóvenes españoles. España tiene que declarar unida la independencia y reclamar su soberanía nacional para adherirse por completo a la Nueva Ruta de la Seda. Este es un momento generoso.

Españoles: No se dejen llevar por el pesimismo actual inducido por el Imperio Británico, los dueños del actual sistema caduco. Inspírense en Llull, en Alfonso X, en Carlos III, Bernardo Ward, Al-Farabí, Goya, Campomanes, y por supuesto, Miguel de Cervantes Saavedra. Tenemos figuras excelentes que demostraron de lo que España es capaz de contribuir a elevar a la Humanidad a su potencial creativo. Declaremos la independencia, unidos, como Estado nacional soberano de la austeridad impuesta a través de la Unión Europea, y unámonos a la Nueva Ruta de la Seda para sacar adelante la economía física de España, dar a la población, sobre todo a los jóvenes, un propósito de un futuro mejor a través de empleos productivos y cualificados que eleven la productividad físico-económico per cápita y por kilómetro cuadrado.

En la Historia hemos sido el puente de culturas y de integración de civilizaciones sacando lo mejor y lo bueno de cada una. Es hora de que demos un paso adelante y volvamos a ser ese puente que realmente somos.

Para mayor información:
http://laroucheespana.blogspot.com http://larouchepub.com/spanish [email protected]
http://store. larouchepub.com/ product-p/eipsp- 2014-1-2-0-pdf.htm

2017-10-03
Jose alfredo felix serna

¿Animal racional o ser creativo?. Dilema existencial.

Los animales actuan por instinto, repiten una y otra vez los caminos de sus ancestros como forma de sobrevivencia, conductualmente.

El ser humano rige, corrige y dirige sus actos basados en un orden superior de procesos mentales sin mas limites que la pequeñez de espiritu.

Somos capaces de grandes hazañas ante los desastres, pero tambien nos podemos volver a sumergir en la honda caverna de la estulticia de la impuesta rutinaria vida.

No vemos el desastre economico que tenemos enfrente y solo reaccionamos instintivamente, si con amor a nuestros semejantes, pero aquello que conlleva mas esfuerzo, echar a andar nuestros procesos mentales de orden superior que todos poseemos en potencia lo ahogamos con apatia o con furia visceral.

Si hay solucion a lo que la naturaleza nos esta presentando y a lo que la vision perversa de una faccion del ser humano nos esta llevando, pero es necesario ir del sentimiento al uso de la razon.

Los BRICS, la iniciativa de la Franja y la Ruta con la Nueva Ruta de la Seda ya estan en marcha y se necesitan conocer, estan basadas en el principio del bien comun, en la politica de ganar-ganar.

Hay muchas cosas mas alla de lo que los medios y las redes dejan ver, mas alla de lo que la educacion ha dado, de lo que la cultura actual ha mostrado. Asi que el dilema sigue en el aire mientras que en el mundo se da una batalla en la que la mayoria ni cuenta se da, o solo es espectadora de que algo pasa pero no entiende o se convierte en carne de cañon de algun movimiento social controlado y dirigido por la viscera ante injusticias reales.

2017-09-25
< Anterior - 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 | 164 | 165 | 166 | 167 | 168 | 169 | 170 | 171 | 172 | 173 | 174 | 175 | 176 | 177 | 178 | 179 | 180 | 181 | 182 | 183 | 184 | 185 | 186 | 187 | 188 | 189 | 190 | 191 | 192 | 193 | 194 | 195 | 196 | 197 | 198 | 199 | 200 | 201 | 202 | 203 | 204 | 205 | 206 | 207 | 208 | 209 | 210 | 211 | 212 | 213 | 214 | 215 | 216 | 217 | 218 | 219 | 220 | 221 | 222 | 223 | 224 | 225 | 226 | 227 | 228 | 229 | 230 | 231 | 232 | 233 | 234 | 235 | 236 | 237 | 238 | 239 | 240 | 241 | 242 | 243 | 244 | 245 | 246 | 247 | 248 | 249 | 250 | 251 | 252 | 253 | 254 | 255 | 256 | 257 | 258 | 259 | 260 | 261 | 262 | 263 | 264 | 265 | 266 | 267 | 268 | 269 | 270 | 271 | 272 | 273 | 274 | 275 | 276 | 277 | 278 | 279 | 280 | 281 | 282 | 283 | 284 | 285 | 286 | 287 | 288 | 289 | 290 | 291 | 292 | 293 | 294 | 295 | 296 | 297 | 298 | 299 | 300 | 301 | 302 | 303 | 304 | 305 | 306 | 307 | 308 | 309 | 310 | 311 | 312 | 313 | 314 | 315 | 316 | 317 | 318 | 319 | 320 | 321 | 322 | 323 | 324 | 325 | 326 | 327 | 328 | 329 | 330 | 331 | 332 | 333 | 334 | 335 | 336 | 337 | 338 | 339 | 340 | 341 | 342 | 343 | 344 | 345 | 346 | 347 | 348 | 349 | 350 | 351 | 352 | 353 | 354 | 355 | 356 | 357 | 358 | 359 | 360 | 361 | 362 | 363 | 364 | 365 | 366 | 367 | 368 | 369 | 370 | 371 | 372 | 373 | 374 | 375 | 376 | 377 | 378 | 379 | 380 | 381 | 382 | 383 | 384 | 385 | 386 | 387 | 388 | 389 | 390 | 391 | 392 | 393 | 394 | 395 | 396 | 397 | 398 | 399 | 400 | 401 | 402 | 403 | 404 | 405 | 406 | 407 | 408 | 409 | 410 | 411 | 412 | 413 | 414 | 415 | 416 | 417 | 418 | 419 | 420 | 421 | 422 | 423 | 424 | 425 | 426 | 427 | 428 | 429 | 430 | 431 | 432 | 433 | 434 | 435 | 436 | 437 | 438 | 439 | 440 | 441 | 442 | 443 | 444 | 445 | 446 | 447 | 448 | 449 | 450 | 451 | 452 | 453 | 454 | 455 | 456 | 457 | 458 | 459 | 460 | 461 | 462 | 463 | 464 | 465 | 466 | 467 | 468 | 469 | 470 | 471 | 472 | 473 | 474 | 475 | 476 | 477 | 478 | 479 | 480 | 481 | 482 | 483 | 484 | 485 | 486 | 487 | 488 | 489 | 490 | 491 | 492 | 493 | 494 | 495 | 496 | 497 | 498 | 499 | 500 | 501 | 502 | 503 | 504 | 505 | 506 | 507 | 508 | 509 | 510 | 511 | 512 | 513 | 514 | 515 | 516 | 517 | 518 | 519 | 520 | 521 | 522 | 523 | 524 | 525 | 526 | 527 | 528 | 529 | 530 | 531 | 532 | 533 | 534 | 535 | 536 | 537 | 538 | 539 | 540 | 541 - Siguiente >