Cartas al Director



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Cartas de los lectores enviadas



por favor paz y tranquilidad

hola a todos. companeros del hosp. chavez e isssteson,sueisssteson. por favor dejen de lastimar a nuestro instituto, mejor unamonos y limpiemos esa imagen tan negativa que tenemos todos, si todos. recuerden que cada comentario negativos estamos todos incluidos, nadien se salva. yo opino que todos los jefes son buenos y que son valientes por el solo hecho de estar ahi. ya sobra, mejor trabajemos y reflejemos lo que somos, todos unos profesionales. No pongan enfrente que es por cambios de partidos la problematica, ni los jefes actuales. SOMOS NOSOTROS los que no sabemos trabajar, todo es cuestion de ACTITUD. nos falta union, trabajo en equipo y cooperacion. TODAS pero Todas las personas que todos ustedes mencionan en este espacio son importantes, y por algo suenan y por algo estan ahi y por algo brillan, el dia de manana podrian estar cada una de ustedes y pasarle lo mismo, es hasta entonces que se va entender lo que realmente esas personas actuales sufren por sobrevivir en ese nido. Seria mejor cooperar, trabajar y reflejar nuestro profesionalismo. Ayudemoslo a todos los jefes a sacar adelantes nuestro instituto, porque instituto somos todos nosotros. PD. VIVAMOS EN PAZ.

2011-11-12
ortencia

ISSSTESON SIGUE Y SIGUE CON LAS NOTAS AMARILLISTAS, COMPAÑERA LIDER DE LAS ENFERMERAS UNIDAS DE QUE SE QUEJA USTED SI NO ES EL EJEMPLO A SEGUIR NI PROFESIONALMENTE, LABORALMENTE Y MUCHO MENOS COMO PERSONA, QUIERE QUE LE RECUERDE ALGUNAS COSAS HABER USTED QUE MIENTE SOBRE SU NIVEL PROFESIONAL PUES SEGUN USTED ANTE LA GENTE COLEGIADA YA ES TODA UNA MASTER Y QUE APENAS ANDABA HACIENDO LICENCIATURA Y APARTE CON PROBLEMAS PUES COMPRO EL CERTIFICADO DEL BACHILLERATO, PERO BUENO SI USTED DICE QUE UNA JEFA DE ENFERMERAS DEBE DE SER SONRIENTE FELIZ CONTECNTA ETC ETC EN POCAS PALABRAS UNA MISS SIMPATIA, LE ACLARO QUE PARA SER LIDER SE DEBE DE TERNER ACTITUDES Y SOBRE TODO APTITUDES, PERO PUES QUE LE PUEDO DECIR A USTED QUE ES BUENA DE MITOTERA Y QUE LEVANTA MITOTES DE CUALQUIER COSA PARA TRATAR DE SOBRE SALIR RECUERDE QUE TODOS LOS AÑOS QUE LLEVA USTED EN EN INSTITUTO A LUCHADO COMO VIEJA VERDULERA PARA PODER ESTAR EN UN PUESTO, AHORA VAMOS EN LO PERSONAL USTED ES UNA ROBA MARIDO ETC ETC ETC, ENTONCES EN CONCLUSION CRE USTED SER LA CANDIDATA PARA LA JEFATURA AHORA QUE ESTAMOS EN AÑO POLITICO HABER POR FAVOR CONTESTE A ESTO AAAA Y SEGUIREMOS COMENTANDO COSAS PERO ESPERE YO MEJOR ME DEDICARE A CUIDAR A MIS PACIENTES A DARLES SEGURIDAD AL MOM,ENTO QUE SE ENCUENTRAN A MI CARGO NO COMO USTED QUE ANDA DE LITIGANDO EN SU HORAS DE SERVICIO YA VE AFUERA DEL ESTACIONAMIENTO LEVANTANDO FIRMAS AAAAAA Y OTRA VENDIENDO ZAPATOS, UNIFORMES EN HORAS DE SERVICIO MIRE UN CONSEJO SI QUIERE SER JEFA DE ENFERMERAS VEA EN QUE ESTA INCUMPLIENDO USTED DE ACUERDO A LOS REGLAMENTOS Y CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO POSDATA VIVA EL ISSSTESON Y AYUDEMOS A QUE NO SE DERRUMBEEL GREMIO POR GENTE COMO USTED DE NEFASTA

2011-11-11
Miguel Haro

Por la legalización de las drogas

El consenso punitivo sobre las drogas vive una crisis de eficacia global. Sus resultados son pobres y sus costos altos. La prohibición, que para 1998 habían asumido la totalidad de los países signatarios de la ONU —aunque se puso en marcha desde principios del siglo XX—, tiene como fin declarado: “Reducir tanto la oferta ilegal como la demanda de drogas”.

Nada indica que esto haya sucedido. En los países consumidores, luego de medio siglo de persecución, no han descendido ni la oferta ilegal ni la demanda. Los beneficios prohibicionistas son modestos comparados con los daños, que son altos, y “caen desproporcionadamente sobre los países pobres y sobre la gente pobre de los países ricos”, como apunta The Economist. Esto, sin contar con las intervenciones políticas y militares efectuadas en el continente bajo la coartada de la guerra contra las drogas.

Países de producción y paso como Myanmar, Afganistán, Irán o, en América Latina, Perú, Colombia y México, han pagado en desarticulación institucional, violencia, inseguridad y corrupción, costos superiores a los que el consumo de drogas prohibidas hubiera provocado en su salud, su economía o su equilibrio social.
Los esfuerzos mexicanos en la materia admiten la comparación con el mito de Sísifo, condenado a subir una piedra montaña arriba sólo para que al llegar a la cima la piedra ruede cuesta abajo, y haya que subirla de nuevo.

El problema de México es de salud pública, como en todos los países, pero es también, con especial urgencia, un problema de seguridad. La prohibición impide una política integral de salud sobre las drogas porque niega la realidad. Es imposible pensar un mundo sin drogas. Podemos pensar, en cambio, un mundo capaz de controlar razonablemente el uso de estas sustancias.

La prohibición impide también una política eficiente de seguridad pública. Da rentas demasiado altas al crimen. Para países como México, el primer peldaño en el problema de seguridad es la flaqueza institucional de su Estado de derecho. Pero el problema se dispara por las rentas que los narcotraficantes obtienen en el mercado ilegal. Son esas rentas las que permiten al crimen organizado corromper, reclutar y armarse desmesuradamente.

La prohibición es lo que hace que un kilo de mariguana valga en México 80 dólares, y que ese mismo kilo cueste dos mil dólares en California; que un kilo de cocaína valga en una ciudad fronteriza mexicana 12 mil 500 dólares, y 26 mil 500 en la vecina ciudad estadunidense; que un kilo de heroína sea vendido aquí en 35 mil dólares, y en 71 mil del otro lado del río Bravo.

Terminar la prohibición, legalizar las drogas, es un camino cierto a la reducción de las ganancias ilegales que obtiene el narcotráfico y a la reducción, por tanto, del poder criminal de los narcotraficantes.

Los argumentos inteligentes en favor de la legalización circulan con amplitud por el mundo. Van desde el alegato liberal clásico según el cual el hombre es soberano de su cuerpo y el Estado no puede obligarlo a evitar una conducta que lo dañe mientras esa conducta no perjudique a terceros (John Stuart Mill), hasta el argumento económico de que toda represión irracional de la demanda crea mercados paralelos y precios artificiales que otorgan por la vía del crimen lo que la sociedad prohíbe por vía de la ley (Milton Friedman).

Países productores y de paso, como México, han de añadir el argumento de los costos adicionales que pagan para contener ese mercado. Al tratar de reprimir lo irreprimible, extravían el bien público de la seguridad, sin cuya provisión no son imaginables el desarrollo, el equilibrio social, la vida civilizada ni la libertad. La seguridad es aquí el piso de la libertad: una sostiene a la otra.

Hay que legalizar todas las drogas, dice el argumento liberal, porque el Estado no puede prohibir a nadie que haga lo que no daña a terceros. Hay que legalizar todas las drogas, dice el argumento de la seguridad, porque la renta ilegal de una sola de sus variedades bastaría para sostener el poder de corrupción, reclutamiento y violencia de los narcotraficantes.

Quien dice legalizar dice regular. Cada una de las drogas que persigue el consenso punitivo tiene valores psicotrópicos, riesgos médicos y efectos sociales distintos. No puede darse el mismo trato legal a drogas suaves como la mariguana, que a drogas duras como la cocaína, la morfina y siniestros derivados como el crack o el crystal meth.

Regular implica separar los mercados de drogas y proteger a los consumidores otorgándoles certidumbre, información y garantías sobre la calidad de lo que se consume.

En junio de 1995 y marzo de 2000 la portada de nexos estuvo dedicada a la pregunta de si había que legalizar las drogas o no. Hoy volvemos al tema suprimiendo los signos de interrogación.

Por todas las razones históricas, económicas, éticas, políticas, de salud y de seguridad pública ampliamente discutidas en Legalizar. Un informe, documento central de esta edición, nexos se pronuncia ahora claramente por la legalización de las drogas, en el espíritu de regulación y despenalización que es, creemos, el curso civilizatorio en que ha de desembocar el debate mundial sobre el tema.

Legalizar. Un informe
De la redacción de nexos

2011-11-10
Enfermera

Encontre esta pagina por una en Facebook para dar quejas y sugerencias de isssteson jajaja y sale esta direccion de referencia y Da mucha VERGUENZA leer las quejas e inconformidades por parte del personal de isssteson, y lo mas triste de todo es que la mayor parte es del personal de enfermeria. No cabe duda que el peor enemigo de un enfermero es otro enfermero. por eso el GREMIO COMO DICE USTED... NO AVANZA
En primer lugar eso de los periodos vacaciones se me hace una mensada, en primera porque los festivos NO VAN y en segunda porque el sueldo es tan bueno del basificado que pueden pagar dias FACILMENTE!!! en segunda: vayan una Navidad o Año nuevo o semana santa, para que vean la escacez de personal que hay en esas fechas!! y el derechohabiente no importa????
otro punto que mencionan es el trabajo de la Jefa de enfermeras, no le veo ningun problema porque no tengo vacaciones jaja!! lo unico que se evidencia aqui son las ganas FRUSTRADAS de la persona que escribe el comentario de ENFERMEROSUNIDOS de que ELLA quiere ser la Jefa!! jajaja que verguenza!! y para rematar el tema de las plazas de las compañeras suplentes y eventuales, que bueno!! eso habla del reconocimiento al personal sin importar ser Basificado, habla del reconocimiento al personal suplente, pero si trabaja una en Unidep y la otra en Unison, y son amigos del Jefe que tiene??? debe ser porque tienen bases y conocimiento para estar ahi, y si tanto le preocupa que los puestos administrativos sean dirijidos por "perfiles" pues creo que el perfil y la antiguedad en el instituto NO VAN DE LA MANO!! Vaya tontadas en la que se fijan!! Si cada quien hiciera su trabajo como DEBE y desquitara sus INCENTIVOS que se los dan a todos sin importar el trato que el personal de base tiene con el paciente!!! fuera otro instituto. Todo lo que debiera de importar en isssteson es EL PACIENTE!!! pero a de haber egresado hace tantisimos años, que ya se le olvido que usted está para el PACIENTE y que la enfermera trabaja TODO el año, y claro que importanta el curriculum en un puesto! para evitar que gente MEDIOCRE Y EMPOLVADA llegue a puestos a sentarse como si fuera un TRONO en lugar de trabajar!
conclusion: 1.- Es una ridicules lo de sus vacaciones porque tienen hasta 3 periodos,
2.- La jefa se vaya o se quede el ISSSTESON ya esta muy contaminado
y 3.- la antiguedad importa para fines del sindicato, el conocimiento y las ganas de trabajar son otras. No basta ser amable, risueña y tantas burradas que pone Tiene que tener un verdadero Perfil como dice!!!! que por lo visto les falta a muchos ahi.

2011-11-10
los siete magnificos

hablando de empleados a punto de jubilarse que esas plazas se boletinaran no vaya a ser que algun funcionario del nosocomio ingrese por sus pistolas a algun familiar ( no podra verdad contadora miriam ) la tenemos checando para que no haga mas cosas chuecas que las que esta haciendo aun en contra de decisiones de la directora general. deje que las cosas la solucione la comision usted no meta las manos en algo que a usted no le compete y si se llegara a dar el caso de que usted meta a alguna pariente como ya estamos informados quiere hacer en lugar de una que va a jubilarse en clinica de tabaquismo, simplemente haremos valer nuestros derechos y manifestaremos nuestro rechazo a situaciones de nepotismo. a proposito ya se titulo la que va a jubilarse y ejercio toooda su vida en isssteson eso si es GRAVISIMO QUIERE QUE LE DEMOS EL NOMBRE O USTED LO AVERIGUA? A PROPOSITO YA METIERON A MAS PERSONAS CON BASE Y EVENTUALIDAD PERFECTO NOS ESTA DANDO ARMAS PARA BALCONEAR TODA LA SERIE DE ATROPELLOS QUE USTED HA REALIZADO PRONTO DAREMOS NOMBRE POR NOMBRE DE LOS SIETE MAGNIFICOS. posdata no sea prepotente, arrogante y grosera.

2011-11-10
< Anterior - 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 | 164 | 165 | 166 | 167 | 168 | 169 | 170 | 171 | 172 | 173 | 174 | 175 | 176 | 177 | 178 | 179 | 180 | 181 | 182 | 183 | 184 | 185 | 186 | 187 | 188 | 189 | 190 | 191 | 192 | 193 | 194 | 195 | 196 | 197 | 198 | 199 | 200 | 201 | 202 | 203 | 204 | 205 | 206 | 207 | 208 | 209 | 210 | 211 | 212 | 213 | 214 | 215 | 216 | 217 | 218 | 219 | 220 | 221 | 222 | 223 | 224 | 225 | 226 | 227 | 228 | 229 | 230 | 231 | 232 | 233 | 234 | 235 | 236 | 237 | 238 | 239 | 240 | 241 | 242 | 243 | 244 | 245 | 246 | 247 | 248 | 249 | 250 | 251 | 252 | 253 | 254 | 255 | 256 | 257 | 258 | 259 | 260 | 261 | 262 | 263 | 264 | 265 | 266 | 267 | 268 | 269 | 270 | 271 | 272 | 273 | 274 | 275 | 276 | 277 | 278 | 279 | 280 | 281 | 282 | 283 | 284 | 285 | 286 | 287 | 288 | 289 | 290 | 291 | 292 | 293 | 294 | 295 | 296 | 297 | 298 | 299 | 300 | 301 | 302 | 303 | 304 | 305 | 306 | 307 | 308 | 309 | 310 | 311 | 312 | 313 | 314 | 315 | 316 | 317 | 318 | 319 | 320 | 321 | 322 | 323 | 324 | 325 | 326 | 327 | 328 | 329 | 330 | 331 | 332 | 333 | 334 | 335 | 336 | 337 | 338 | 339 | 340 | 341 | 342 | 343 | 344 | 345 | 346 | 347 | 348 | 349 | 350 | 351 | 352 | 353 | 354 | 355 | 356 | 357 | 358 | 359 | 360 | 361 | 362 | 363 | 364 | 365 | 366 | 367 | 368 | 369 | 370 | 371 | 372 | 373 | 374 | 375 | 376 | 377 | 378 | 379 | 380 | 381 | 382 | 383 | 384 | 385 | 386 | 387 | 388 | 389 | 390 | 391 | 392 | 393 | 394 | 395 | 396 | 397 | 398 | 399 | 400 | 401 | 402 | 403 | 404 | 405 | 406 | 407 | 408 | 409 | 410 | 411 | 412 | 413 | 414 | 415 | 416 | 417 | 418 | 419 | 420 | 421 | 422 | 423 | 424 | 425 | 426 | 427 | 428 | 429 | 430 | 431 | 432 | 433 | 434 | 435 | 436 | 437 | 438 | 439 | 440 | 441 | 442 | 443 | 444 | 445 | 446 | 447 | 448 | 449 | 450 | 451 | 452 | 453 | 454 | 455 | 456 | 457 | 458 | 459 | 460 | 461 | 462 | 463 | 464 | 465 | 466 | 467 | 468 | 469 | 470 | 471 | 472 | 473 | 474 | 475 | 476 | 477 | 478 | 479 | 480 | 481 | 482 | 483 | 484 | 485 | 486 | 487 | 488 | 489 | 490 | 491 | 492 | 493 | 494 | 495 | 496 | 497 | 498 | 499 | 500 | 501 | 502 | 503 | 504 | 505 | 506 | 507 | 508 | 509 | 510 | 511 | 512 | 513 | 514 | 515 | 516 | 517 | 518 | 519 | 520 | 521 | 522 | 523 | 524 | 525 | 526 | 527 | 528 | 529 | 530 | 531 | 532 | 533 | 534 | 535 | 536 | 537 - Siguiente >