Cartas al Director



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Cartas de los lectores enviadas



anonimous

ya ni la muelan las autoridades del isssteson y del Hospital Chavez porque estan dando eventualidades a diestra y siniestra, eso si, con unos nivelazos y a nosotros los suplentes nos tienen rezagados, no toman en cuenta nuestra antiguedad, ni derecho tenemos a una carta de trabajo pues ha sido negada por la jefa de recursos humanos del hospital Chavez llamada Myriam Valencia, como no tenemos quien nos defienda, tenemos que callar las injusticias cometidas contra nosotro, ni esperanzas de que nos defienda el sindicato porque todo pasa frente a sus narices y no mete las manos como Teololo... haciendose pen...ejo solo.. pero eso, cuando andan en campaña prometen las mil y una maravillas, todo para que la gente de base trabajadora les de el voto, SEÑORA DIRECTORA YA ESTAMOS CANSADOS DE TANTA INJUSTICIA, NO ES JUSTO!!!!!!!!!!!!!
porque al parecer estan entrando puros con "palanca" y nosotros la unica palanca que tenemos es nuestro trabajo, JUSTICIA JUSTICIA!!

2011-12-13
Movimiento Antorchista de Sonora

LOS PLUMIFEROS DE MILENIO AHORA SON VICTIMAS DE SUS PROPIAS MENTIRAS
Héctor Enciso Carrillo
Con mucha responsabilidad el Movimiento Antorchista Nacional (MAN) pospuso la marcha programada para el 5 de diciembre, para realizarse el jueves 8 del mismo mes. La posposición obedeció a la solicitud de las autoridades del Distrito Federal, quienes ofrecieron sus buenos oficios para interceder ante la Secretaria de Gobernación (SEGOB) para buscar alguna negociación tendiente a dar alguna solución. Este cambio mostró una vez más que el MAN tiene suficiente madurez política para entender la situación concreta en que se desenvuelve el devenir político del país. Finalmente, ante el fracaso de la intercesión, la marcha se efectuó y se instaló un plantón en las inmediaciones de la SEGOB para exigirle a esta dependencia el cumplimiento a los acuerdos firmados hace cuatro meses y para que se apliquen recursos ya “etiquetados” (es decir, ya aprobados por el Congreso de la Unión para ejercerse este año), recursos destinados a construir 30 caminos en distintas entidades federativas y recursos destinados también a dotar a 14 mil familias -de las más pobres que hay en México- para mejorar su vivienda (la mayoría de esas esas familias viven en casas construidas con desperdicios, cartón, laminas, etc., y, por lo mismo, al recibir los recursos a través de la SEDESOL, Secretaría de Desarrollo Social, podrían elevar un poco su muy deteriorado nivel socioeconómico).
Nunca el MAN ha realizado una sola marcha o manifestación que no tenga justificación; siempre ha privilegiado la gestoría, pues siempre las marchas o plantones que efectúa la organización son los últimos recursos que emplea para ser escuchada por los funcionarios del nivel que sea. Y, aún más, en las manifestaciones en las cuales el MAN ha instalado sus plantones en calles de fuerte flujo vehicular, quien de hecho ha iniciado siempre el bloqueo, ha sido el Gobierno Federal, han sido los granaderos, los cuerpos represivos federales; ha sido el Gobierno quien ha colocado enormes vallas metálicas, las cuales nos recuerdan indefectiblemente, a los regímenes más represivos e intolerantes en la historia del mundo. Sin embargo, y para sacar de dudas a la ciudadanía sobre quién es el que realmente bloquea las calles más transitadas de la capital del país y, por tanto, quien es al que no le importa “la afectación de terceros”, “la ruina de los comerciantes que venden en las vías afectadas”, etc., el MAN, decidió que en esta ocasión ni siquiera se acercaría un solo manifestante, a la zona de la vallas que colocó -con mucha antelación a la realización de marcha- la Policía Federal. Incluso, el MAN informó con suficiente anticipación a la opinión pública, que el plantón no se realizaría en Bucareli (calle de alto tráfico vehicular) sino en la calle Ayuntamiento, la cual, prácticamente, no tiene tráfico vehicular las 24 horas del día y por tanto no afecta prácticamente a ningún ciudadano.
Los plumíferos de Milenio, se han quedado ahora sin soporte alguno para esgrimir sus mentiras; no pueden siquiera dar un solo argumento para acusar al MAN de haber “secuestrado la ciudad”, pues ni un solo antorchista está bloqueando Bucareli, ni ninguna avenida importante. Y, de todos modos, nada ha podido frenar la irracional campaña de los mercenarios de Milenio, encabezados por Ciro Gómez Leyva, lo cual hace ahora más evidente su total docilidad hacia el poder, hace más evidente aún, que alguien “maneja los hilos” y que Ciro y consortes son títeres mediáticos; la jauría de Milenio, faltando a la más elemental ética profesional y al más mínimo respeto hacia su público lector, soltó con redoblada virulencia, sus consabidos y maniqueos ataques al MAN: “los de Antorcha vienen por dinero”, “van a afectar a la ciudadanía”, etc. Y, ahora que el bloqueo lo está realizando, sin ninguna razón que lo justifique, la Policía Federal, surgen las inevitables interrogantes para muchos ciudadanos: ¿Por qué Ciro Gómez Leyva no denuncia al Gobierno Federal por estar “afectando a la ciudadanía, por estar “arruinando al comercio establecido” y por provocar la “pérdida de miles de horas hombre todos los días”? ¿Acaso el bloqueo de la policía es inofensivo nada más porque lo hace el Gobierno? ¿No es acaso esto la prueba más contundente del servilismo hacia los amos que les pagan a las “excelsas” plumas de ese diario, y es prueba también de que su “periodismo imparcial” es totalmente falso y sesgado hacia inconfesables intereses políticos?
El verdadero objetivo de Milenio queda de nuevo al descubierto, pero, ahora de forma más diáfana: se trata, en realidad de impedir que el pueblo pobre se pueda manifestar libremente, ejerciendo su derecho constitucional y que pueda obtener solución a su grave problemática. También queda encuerada de forma por demás impúdica la utilización del típico modo fascista del manejo de los medios de comunicación (por lo visto Ciro tiene bien estudiado el método de Joseph Paul Goebbels, aquel jefe propagandista hitleriano que sostenía que repetir una mentira miles de veces, la “convierte” en “verdad”), el cual se basa en mentir, calumniar, falsear la verdad, aunque se dañe a decenas de miles de mexicanos, cuyo único “delito” es exigir al Gobierno que se le resuelvan sus ingentes y añejos problemas, generados por el “olvido” e insensibilidad secular de gobernantes soberbios.
¿Qué pruebas ha dado Ciro para demostrar que Antorcha recibe un solo quinto de funcionarios públicos? Y si esto constituye algún delito ¿Por qué no ha hecho la denuncia correspondiente y le ha mostrado al público las actas emitidas por la Procuraduría de Justicia? ¿Acaso no han reparado Ciro y secuaces que al acusar al Movimiento Antorchista de recibir dinero de los funcionarios federales, los están también acusando a ellos, los funcionarios, pues es tan corrupto el que recibe que el que da dinero de forma delictiva? No cabe duda los mercenarios de la pluma han caído en la trampa de las contradicciones de sus propias mentiras.
Pero el pueblo de México no se deja engañar por ningún prestidigitador verbal, para el pueblo queda claro que el MAN en toda su existencia ha resuelto con su incansable lucha, cientos de miles de problemas, al recibir la repuesta de los gobiernos, con o sin movilizaciones y nunca ha recibido un solo centavo de nadie. El MAN por esa razón tiene la confianza de más de un millón de mexicanos que pertenecen a sus filas. Una vez más retamos a Milenio a demostrar sus afirmaciones.
El MAN, por lo tanto, mantendrá su movilización todo el tiempo que sea necesario, pues le asiste la razón. La verdad terminará por imponerse, como los ríos vigorosos, cuya corriente nada puede frenar, hasta llegar a desembocar en un mar o en un lago. Por eso Ciro y compinches, ahora, como se dice coloquialmente en “buen mexicano”, están “, “tragando camote”, pues no pueden sostener ya su farsa y cada día que pasa, su manipuleo, su distorsión se vuelve en su contra ellos con mayor fuerza. Y, a todo esto ¿Qué dice el Secretario de Gobernación, qué dice el Presidente Calderón? ¿Seguirá el Gobierno Federal empecinado en bloquear calles y en bloquear las soluciones de la demandas del pueblo? ¿No se le hace que es mucho e irracional bloqueo?
México, D. F. a 11 de diciembre de 2011


2011-12-12
Miguel Haro

Después de meses de mediocridad al frente del PRD y de MORENA SONORA, Carlos Navarro López y Javier Lamarque Cano, respectivamente invitan a alguien que se ha destacado por ser critica de Calderòn y su falta de apoyo al deporte Ana Gabriela Guevara ,que sin lugar a dudas sería una gran candidata de la Izquierda progresista al Senado, nada que decir del bueno para nada de Alfonso Durazo incompetente como Carlos y Javier para construir un polo progresista de izquierda la mezquindad de estos personajes hace necesario que Ebrad y AMLO hablen con la velocista que sin lugar a dudas dejaría atrás a los corruptos del PRI y el PAN.
Le daría fortaleza y respiro a la militancia del PRD y de la Izquierda que espera que gente que lucha a diario con sus posiciones sobre el poder sean las que encabezan las formulas de izquierda.
No así los mediocres llamados de Carlos Navarro y Javier Lamarque Cano, a construir candidaturas mediocres trayendo a panistas y priistas que jamás han visto en el PRD como opción. Obvio lo están haciendo para ver que sacan de corruptelas pues así trabajan estos supuestos personajes de izquierda.
Ojala acepte la velocista y sin lugar a dudas muchas personas que no están en MORENA SONORA ni el PRD para evitarse la flojera de lidiar con tan incompetentes personajes regresarían a la izquierda y votarían por ella.
Esperemos y pronto acepte.

2011-12-10
adolfo hernandez

yo no entiendo como puede ser que suspendan, corran pues a una persona y la recontraten aun teniendo pruebas de robo, ademas de ser pensionado en otra institucion y contratarlo otra institucion eso si se puede hacer? QUE NO ES DELITO, pero en fin sabemos que el isssteson es refugio de maleantes, tranzas de cuello blanco y de cuello mugroso. pero eso nos ganamos por pen y votar por estos azules QUE ARREPENTIDO ESTOY .

2011-12-07
NEMESIO SERRANO

carta al señor don lic. guillermo padres elias
señor me dirijo a usted para externar una molestia de muchos de los pobladores de san felipe de jesus sonora, pues ha de saber que con la esperanza que teniamos en este sitio de que las cosas cambiaran para bien, en el 2009 votamos por una mujer para presidenta municipal, la cual gano y se llama ana angelica dominguez duron. pues sepa que esta persona hace uso prohibido de los vehiculos, asi como adquiri un vehiculo para su uso personal nuevo de marca titan. dicho carro se encuentra siempre en hermosillo, ese carro lo llega a prestar a la FAMILIA QUE TIENE EN HERMOSILLO E INCLUSO SE LLEGA A VER ESE CARRO EN EL OTRO LADO REALIZANDO LOS FAMILIARES COMPRAS, LA GASOLINA LA PAGA EL MUNICIPIO. ESTA PSEUDO PRESIDENTA MUNICIPAL HA REALIZADO DESFALCOS FRECUENTES HASTA LES DEBE LAS QUINCENAS A LOS TRANBAJADORES DEL MUNICIPIOS ADUCIENDO QUE NO HAY DINERO, PUES CLARO QUE NO PUES ELLA LO USA PARA ELLA, AL TRIPLICARSE EL SUELDO Y HACER COMPRAS INNECESARIAS. ESTAMOS HARTOS PERO NO HEMOS HABLADO PORQUE ELLA HA DICHO QUE EL QUE LE HAGA ALGO SE LAS VA A PAGAR POR LO QUE TENEMOS MIEDO DE LA VENGANZA QUE PUEDA LLEVAR A CABO. PERO LE PREGUNTO SR. GOBERNADOR ESTE ES EL CAmbio que nos prometio, estas son las personas que usted nos pondria como ejemplo? CARAMBA AL MENOS SERIA RECOMENDABLE QUE SE LE REALIZARA UNA AUDITORIA QUE NO? ESO ESA LO MAS SANO ANTES QUE NOS DEJE SIN PUENTE PUES ES CAPAZ DE VENDERLO. GRACIAS

2011-12-07
< Anterior - 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 | 164 | 165 | 166 | 167 | 168 | 169 | 170 | 171 | 172 | 173 | 174 | 175 | 176 | 177 | 178 | 179 | 180 | 181 | 182 | 183 | 184 | 185 | 186 | 187 | 188 | 189 | 190 | 191 | 192 | 193 | 194 | 195 | 196 | 197 | 198 | 199 | 200 | 201 | 202 | 203 | 204 | 205 | 206 | 207 | 208 | 209 | 210 | 211 | 212 | 213 | 214 | 215 | 216 | 217 | 218 | 219 | 220 | 221 | 222 | 223 | 224 | 225 | 226 | 227 | 228 | 229 | 230 | 231 | 232 | 233 | 234 | 235 | 236 | 237 | 238 | 239 | 240 | 241 | 242 | 243 | 244 | 245 | 246 | 247 | 248 | 249 | 250 | 251 | 252 | 253 | 254 | 255 | 256 | 257 | 258 | 259 | 260 | 261 | 262 | 263 | 264 | 265 | 266 | 267 | 268 | 269 | 270 | 271 | 272 | 273 | 274 | 275 | 276 | 277 | 278 | 279 | 280 | 281 | 282 | 283 | 284 | 285 | 286 | 287 | 288 | 289 | 290 | 291 | 292 | 293 | 294 | 295 | 296 | 297 | 298 | 299 | 300 | 301 | 302 | 303 | 304 | 305 | 306 | 307 | 308 | 309 | 310 | 311 | 312 | 313 | 314 | 315 | 316 | 317 | 318 | 319 | 320 | 321 | 322 | 323 | 324 | 325 | 326 | 327 | 328 | 329 | 330 | 331 | 332 | 333 | 334 | 335 | 336 | 337 | 338 | 339 | 340 | 341 | 342 | 343 | 344 | 345 | 346 | 347 | 348 | 349 | 350 | 351 | 352 | 353 | 354 | 355 | 356 | 357 | 358 | 359 | 360 | 361 | 362 | 363 | 364 | 365 | 366 | 367 | 368 | 369 | 370 | 371 | 372 | 373 | 374 | 375 | 376 | 377 | 378 | 379 | 380 | 381 | 382 | 383 | 384 | 385 | 386 | 387 | 388 | 389 | 390 | 391 | 392 | 393 | 394 | 395 | 396 | 397 | 398 | 399 | 400 | 401 | 402 | 403 | 404 | 405 | 406 | 407 | 408 | 409 | 410 | 411 | 412 | 413 | 414 | 415 | 416 | 417 | 418 | 419 | 420 | 421 | 422 | 423 | 424 | 425 | 426 | 427 | 428 | 429 | 430 | 431 | 432 | 433 | 434 | 435 | 436 | 437 | 438 | 439 | 440 | 441 | 442 | 443 | 444 | 445 | 446 | 447 | 448 | 449 | 450 | 451 | 452 | 453 | 454 | 455 | 456 | 457 | 458 | 459 | 460 | 461 | 462 | 463 | 464 | 465 | 466 | 467 | 468 | 469 | 470 | 471 | 472 | 473 | 474 | 475 | 476 | 477 | 478 | 479 | 480 | 481 | 482 | 483 | 484 | 485 | 486 | 487 | 488 | 489 | 490 | 491 | 492 | 493 | 494 | 495 | 496 | 497 | 498 | 499 | 500 | 501 | 502 | 503 | 504 | 505 | 506 | 507 | 508 | 509 | 510 | 511 | 512 | 513 | 514 | 515 | 516 | 517 | 518 | 519 | 520 | 521 | 522 | 523 | 524 | 525 | 526 | 527 | 528 | 529 | 530 | 531 | 532 | 533 | 534 | 535 | 536 | 537 | 538 | 539 | 540 - Siguiente >