Cartas al Director



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Cartas de los lectores enviadas



junot rodriguez

antier envie una informacion acerca de nepotismo por parte de leonardo felix escalante asesor estrellla de isssteson al poner a su hija yenifer felix soto como jefa de recursos humanos.
tambien informe acerca de usurpacion de una profesionista ahi en el hospital ignacio chavez al ejercer como profesionista desde 1995, cuando que el titulo y cedua profesional la recibio en el 2010 el nombre monica alcantar hernandez, en su momento se denuncio y el director en aquel entonces no hizo nada el nombre del director es julio capdeville blanco.
se denunciaron personas que trabajan en la institucion con puestos de auxiliar de guardia con un sueldo de 10000 a la quincena cuanto que el sueldo de un auxiliar es de 3 800 a la quincena cuando mucho.
se denuncian que en direccion del hospital chavez habra dos asistentes y dos secretarias ( se van a volver locos con tanto trabajo)
espero que esto pueda salir a la luz publica pues es necesario se de trasparencia y se conozca quien es quien en issteson.

2017-03-01
junot rodriguez

me gustaria saber si realmente es un espacio destidnado a los ectores o solo a aquellos que lo usan politicamente????hac

2017-03-01
jose alfredo felix serna

¿Economistas o mercachifles?

Los librecambistas o neoliberales, hoy como antes, ante una situación de crisis financiera mundial, reflejada obviamente en los países por sus condiciones de pobreza extrema, desempleo, hambruna, violencia e inseguridad provocada por la cada vez más fuerte presencia de los carteles de drogas, inestabilidad social, siguen buscando solución en las mismas formulas librecambistas y acercándose a otros mercados con un pensamiento lineal y que ha demostrado su fracaso, basado en buscar maximizar las ganancias en una economía de mercado, de especulación y usura donde “el que tiene más saliva traga más pinole”.

Hablar de éxito porque un Slim ha hecho mucho dinero u otros comerciantes del mismo jaez y ponerlos como ejemplo, y lo peor, que mucha gente se lo crea, da una clara idea del desconocimiento de cómo funciona la economía física, que no tiene que ver con medir el éxito viendo cuánto dinero tienes en alguna o algunas cuentas bancarias.

Hoy ante la presencia del Nuevo Paradigma representado por los BRICS, la Nueva Ruta de la seda, que plantea el apoyo económico para la construcción de grandes proyectos (para México grandes canales como el PLHINO, PLHIGON, sistemas de transporte como trenes de grandes velocidad, plantas desaladoras de agua, construcción de plantas de energía nuclear, traer e impulsar el uso de tecnología de punta para la industria de bienes de capital y la agricultura), basados en la idea de que todos ganen, algunos todavía piensan como meros comerciantes, comprar barato para vender caro, utilizar la mano de obra barata con maquiladoras, y así, Aquí una anécdota que servirá para ilustrar como piensa un librecambista o neoliberal.

¿QUE PASO?. Cualquier parecido con los economistas librecambistas o neoliberales no es mera coincidencia.

Durante el pintado de las líneas viales en una carretera, una de las personas contratadas para ese trabajo, el primer día mostró gran eficiencia avanzando mucho más que los demás, pues la línea se pintaba a mano y pintó bastante más que los otros, al segundo día su rendimiento bajo pero aún estaba bien, al tercer día fue tan bajo su rendimiento que le extraño al que lo contrató y se acercó a preguntarle qué pasaba, y el trabajador le contestó – ES QUE EL BOTE DE PINTURA CADA VEZ ME QUEDA MÁS LEJOS - y es cuando su jefe se da cuenta que nunca lo movió del lugar donde lo puso desde el primer día.

Merrio Dexa Neyro. ¿Cómo dicen? ¡Dime de donde eres para tráeme una dompada!. Solo me divierto.

2017-02-11
jose alfredo felix serna

SHOCK DEL FUTURO.

Sumergidos en la cotidianidad de la vida, ocupado con atender las necesidades de la familia, tener o conservar un trabajo, la vida nos va llevando sin saber porque estamos aquí, si es que alguna vez nos damos tiempo para pensarlo, o si lo pensamos no nos damos tiempo para buscar respuestas conformándonos con lo que culturalmente la sociedad nos impuso.

Así, de pronto vemos noticias asombrosas que hablan de cosas nuevas sobre el universo, lanzamiento de nuevos satélites espaciales, sobre los avances tecnológicos sobre avances en nuevas fuentes de energía como la fusión nuclear, de unos tales BRICS, que se está creando algo llamado La Nueva Ruta de la Seda, que si los derivados bancarios, que un tal Trump es un racista y misógino y será el nuevo presidente de EE.UU., que Putin por aquí, que si se está colapsando el sistema financiero mundial, que si hay peligro de guerra mundial, etc, etc.
Muy pocos se interesan por los acontecimientos diarios y mucho menos de los sucesos mundiales, que lleva siempre una gran cantidad de variantes, nombres, datos y que de un día a otro cambian, y tan lejanos que si con los acontecimientos que suceden alrededor la mayoría se siente impotente, con más razón con los de lejos, que se refleja en una masa aletargada, en una masa actuando como borregos al son del que más les ofrezca, o moviéndose de manera furiosa e irracional cual viles jacobinos.

La velocidad y la cantidad de información que se genera a cada instante por todos los medios, sobre todo las redes sociales, es para espantar a cualquiera, si a ello le agregamos el hecho de que durante siglos la información que se hace llegar a las masas es tergiversada y manipulada de tal manera que al final cuando llega al objeto final, TU, son verdades a medias o mentiras totales, que te repetirán durante el tiempo que sea necesario para lavarte el cerebro y llevarte a comportar de acuerdo a sus planes.

Para que esto funciones tienen igualmente controlado todos los aspectos de la vida social, cultural, educación, sobre la cual han impuesto sus ideas que conducen a la destrucción de las capacidades creativas del ser humano.

Lo anterior no les funciona tan bien como quisieran porque el ser humano tiene en potencia esa capacidad creativa, en la mayoría sofocada, que se ha expresado en unas cuantas personas, muchas conocidas como grandes personajes en la historia, que desde el lado contrario, el humanista, como Prometeo siempre está poniendo en las manos de la humanidad el fuego de la sabiduría, la chispa divina, y que se ha visto en aquellos momentos de la historia cuando ha brillado lo mejor de la vida dando nuevos y sorprendentes saltos en todos los aspectos del arte, la ciencia, la cultura. Este grupo apela a la razón para hacer ver a los demás que es lo que realmente ocurre en el mundo, lucha titánica pero que vale la pena porque la humanidad a la que pertenecemos lo vale.
Hoy nos encontramos en ese parte aguas, la situación que vivimos es coyuntural y se está dando una batalla de alto nivel sobre el futuro de la raza humana. Cada quien elige su posición entre estas 2 visiones, bueno los más no eligen, “solo están aquí, buscando la felicidad”.

Merrio Dexa Neyro.

2017-02-10
jose alfredo felix serna

Publicación de LarouchePac compartida por José Alfredo Félix Serna del 28 de enero de 2017

El único muro que necesita EUA, es uno entre la banca comercial y la banca de inversión

28 de enero de 2017 — El recién empezado gobierno de Trump confirmó desde el principio su acertada decisión de volver a negociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN, como se conoce en español), el cual ha destruido por parejo la economía física de los tres países de América del Norte. Pero el problema es que le agregó a esto dos Órdenes Ejecutivas sobre seguridad fronteriza e inmigración que ordenan que se inicie la construcción de un muro físico entre Estados Unidos y México, y ordena la deportación en masa de los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos. Esos no son los términos justos para enmendar el genocidio que ha generado el acuerdo como está actualmente.

El propio secretario de Seguridad Nacional designado por Trump, el general John Kelly, ya había advertido en su audiencia de confirmación en el Senado, el 10 de enero, que ningún muro detendría la inmigración ilegal, dadas “las increíbles ganancias que fluyen de nuestro país como resultado del consumo de drogas”. Durante los últimos 10 años siendo jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el general Kelly no ha tenido pelos en la lengua para declarar públicamente que la amenaza a la seguridad nacional es el horrendo grado de consumo de drogas en Estados Unidos, empeorado por la “hipocresía” de la legalización de las drogas en este país, y no los niños y sus familias que huyen de la destrucción que ocasionan, en sus países, los carteles que se lucran del consumo de las drogas en Estados Unidos.

Irónicamente, la medida única y más efectiva para acabar con a los carteles de las drogas que se entrelazan con los traficantes de personas y las redes terroristas que amenazan a México y a Estados Unidos, es reconstruir el muro creado por la ley Glass-Steagall entre la banca comercial y la banca especulativa. El lavado de dinero de las drogas es el cuello de botella decisivo para aplastar al narcotráfico, como lo señaló la EIR por primera vez en 1978 en su libro Narcotráfico, SA. Si a esto se le agrega la construcción de un túnel en el Estrecho de Bering a través del cual puede correr una red ferroviaria de trenes de alta velocidad que conecte a los continentes de Eurasia y Norteamérica, y luego atraviese hacia el sur por Centroamérica y llegue a Suramérica, y tendremos un programa que si va a funcionar, en cual todas las naciones de América ganan.

En otras palabras, el único modo de acabar con el efecto destructivo del TLCAN, y de beneficiar a todos los involucrados, es romper por completo con la geopolítica económica, e integrar a las Américas al nuevo paradigma mundial de la “Nueva Ruta de la Seda”.

Tumbar el TLCAN sin hacer un viraje completo hacia una política económica para fomentar la producción, constituye una amenaza que hará explotar a los dos países por igual. Durante los 20 años del TLCAN, los círculos de la City de Londres y de Wall Street impusieron modalidades comerciales nefastas que distorsionaron la producción y causaron hambre y una dependencia en la importación de alimentos en México, y deformaron el potencial de exportación de la capacidad de producción de alimentos de Estados Unidos. En la década de 1980, México era autosuficiente en alimentos en un 80% y tenia la intención de llegar a ser 100% autosuficiente; pero bajo el TLCAN, se ha vuelto dependiente en 50% en alimentos del exterior. Al mismo tiempo que México depende de importar alimentos básicos (maíz, frijol y trigo), se le forzó a convertirse en un exportador de frutas y vegetales baratos para Estados Unidos, desplazando a miles de granjas estadounidenses.

Por consiguiente, 130 compañías y organizaciones estadounidenses relacionadas a la producción agrícola y de alimentos le enviaron una carta a Trump el 23 de enero, en la que dan a conocer su interés en el los intercambios comerciales en Norteamérica. La carta abierta se titula “U.S. Food and Agriculture Dialogue for Trade” (Diálogo agrícola y alimentario de Estados Unidos por el comercio), la cual firman desde la firma de maquinaria agrícola John Deere, hasta los productores de sopas Campbell, y grupos de de productores de trigo, maíz, cerdos, carnes y otros. Ahora que está pendiente la siempre de primavera, las actividades agropecuarias en Estados Unidos están en el mismo estado de incertidumbre y agitación.

Por décadas, el estadista estadounidense Lyndon LaRouche ha señalado tres áreas esenciales para lo que él califica de “un enfoque políticamente viable” para las relaciones entre México y Estados Unidos, como lo publicó el diario mexicano Excelsior en una entrevista del 19 de noviembre de 2002: a) la expansión de la generación y distribución integrada de energía; b) proyectos de gestión de aguas a gran escala; y c) el desarrollo conjunto este-oeste y norte-sur de una red ferroviaria moderna.

LarouchePac

2017-01-29
< Anterior - 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 | 164 | 165 | 166 | 167 | 168 | 169 | 170 | 171 | 172 | 173 | 174 | 175 | 176 | 177 | 178 | 179 | 180 | 181 | 182 | 183 | 184 | 185 | 186 | 187 | 188 | 189 | 190 | 191 | 192 | 193 | 194 | 195 | 196 | 197 | 198 | 199 | 200 | 201 | 202 | 203 | 204 | 205 | 206 | 207 | 208 | 209 | 210 | 211 | 212 | 213 | 214 | 215 | 216 | 217 | 218 | 219 | 220 | 221 | 222 | 223 | 224 | 225 | 226 | 227 | 228 | 229 | 230 | 231 | 232 | 233 | 234 | 235 | 236 | 237 | 238 | 239 | 240 | 241 | 242 | 243 | 244 | 245 | 246 | 247 | 248 | 249 | 250 | 251 | 252 | 253 | 254 | 255 | 256 | 257 | 258 | 259 | 260 | 261 | 262 | 263 | 264 | 265 | 266 | 267 | 268 | 269 | 270 | 271 | 272 | 273 | 274 | 275 | 276 | 277 | 278 | 279 | 280 | 281 | 282 | 283 | 284 | 285 | 286 | 287 | 288 | 289 | 290 | 291 | 292 | 293 | 294 | 295 | 296 | 297 | 298 | 299 | 300 | 301 | 302 | 303 | 304 | 305 | 306 | 307 | 308 | 309 | 310 | 311 | 312 | 313 | 314 | 315 | 316 | 317 | 318 | 319 | 320 | 321 | 322 | 323 | 324 | 325 | 326 | 327 | 328 | 329 | 330 | 331 | 332 | 333 | 334 | 335 | 336 | 337 | 338 | 339 | 340 | 341 | 342 | 343 | 344 | 345 | 346 | 347 | 348 | 349 | 350 | 351 | 352 | 353 | 354 | 355 | 356 | 357 | 358 | 359 | 360 | 361 | 362 | 363 | 364 | 365 | 366 | 367 | 368 | 369 | 370 | 371 | 372 | 373 | 374 | 375 | 376 | 377 | 378 | 379 | 380 | 381 | 382 | 383 | 384 | 385 | 386 | 387 | 388 | 389 | 390 | 391 | 392 | 393 | 394 | 395 | 396 | 397 | 398 | 399 | 400 | 401 | 402 | 403 | 404 | 405 | 406 | 407 | 408 | 409 | 410 | 411 | 412 | 413 | 414 | 415 | 416 | 417 | 418 | 419 | 420 | 421 | 422 | 423 | 424 | 425 | 426 | 427 | 428 | 429 | 430 | 431 | 432 | 433 | 434 | 435 | 436 | 437 | 438 | 439 | 440 | 441 | 442 | 443 | 444 | 445 | 446 | 447 | 448 | 449 | 450 | 451 | 452 | 453 | 454 | 455 | 456 | 457 | 458 | 459 | 460 | 461 | 462 | 463 | 464 | 465 | 466 | 467 | 468 | 469 | 470 | 471 | 472 | 473 | 474 | 475 | 476 | 477 | 478 | 479 | 480 | 481 | 482 | 483 | 484 | 485 | 486 | 487 | 488 | 489 | 490 | 491 | 492 | 493 | 494 | 495 | 496 | 497 | 498 | 499 | 500 | 501 | 502 | 503 | 504 | 505 | 506 | 507 | 508 | 509 | 510 | 511 | 512 | 513 | 514 | 515 | 516 | 517 | 518 | 519 | 520 | 521 | 522 | 523 | 524 | 525 | 526 | 527 | 528 | 529 | 530 | 531 | 532 | 533 | 534 | 535 | 536 | 537 - Siguiente >